Dudas micro SD (backups)

Hola a todos,

Tengo intención de comprar una tarjeta micro SD para meter las backups a la gamecube mediante SWISS (que ya está funcionando por AR y SD gecko), mi duda es: ¿Que tipo de tarjeta comprar (clase, marca,...)? y ¿Hasta que capacidad?, la idea sería meter el romset completo y asi no tener que estar cambiando de tarjeta, que luego se pierden.
Ya tengo SWISS en una micro SD de 2Gb, que creo que se deben de usar hasta 4Gb para la SD de SWISS, y asi tener la nueva micro SD con todos los juegos. Pero no se si unas tarjetas van mejor que otras, si vale cualquiera o cuales son preferibles comprar, y que capacidad necesitaría para meter todos los juegos del catálogo.
Tampoco se si hasta cierta capacidad van mejor o da igual.

Muchas gracias por las respuestas
Yo usaba una Kingston SDCX10 de 64GB en exFat con el SD2SP2 y ahora uso la misma en FAT32 con un GCloader y sin problemas, eso sí, yo usaba el xploit de wind waker.
En cuanto al tamaño de SD a swiss creo que le da bastante igual el tamaño que uses pero el action replay necesita que sea de 2GB (puede que 4GB también pero no estoy seguro) así que no te deshagas de ella. Una vez lanzado swiss la puedes cambiar por la grande o simplemente usar el SD2SP2 si puedes.
Y para meter el catalogo entero creo que con 128 o 256GB pasando todos los juegos por el conversor de iso a nkit debería entrarte una región entera por lo menos.
gamemakero escribió:Y para meter el catalogo entero creo que con 128 o 256GB pasando todos los juegos por el conversor de iso a nkit debería entrarte una región entera por lo menos.


nkit? cuéntame mas, yo estoy bajando isos y llevo 40 juegos y casi 60gb
nkit.iso es un formato que no tiene información innecesaria. Un iso normal suele ocupar 1.5GB más o menos pero eso no quiere decir que el juego realmente pese 1.5GB. Algunos juegos como animal crossing pesan menos de 100mb y otros ya se acercan más a los 1.5GB pero en general ahorras bastante espacio.
El programa en cuestión lo puedes encontrar aquí https://wiki.gbatemp.net/wiki/NKit
Si no entiendes como usarlo me dices y te grabo un pequeño vídeo.
@gamemakero
Muchas gracias
y que es mejor? nkit.iso o nkit.gcz?
veo que con gcz comprime un poco más
gamemakero escribió:Uno de los creadores dice que Swiss no lo soporta ni lo hará


Pues ni plantearse usar ese programa para hardware original. [+risas]
Ojo no soporta nkit.gcz que creo que es comprimido, nkit.iso sí lo soporta y lo puedo corroborar porque es lo que uso.
gamemakero escribió:Ojo no soporta nkit.gcz que creo que es comprimido, nkit.iso sí lo soporta y lo puedo corroborar porque es lo que uso.


Pero eso reduce el tamaño de la iso?
Depende del juego o de si ya está recortada la iso pero sí, suele reducir bastante.
Meter una region en una tarjeta me va a requerir una de 512Gb al menos, creo.
La tarjeta las tragan todas? cualquier clase?, mejor si es 10 imagino, merece la pena gastarse la pasta o con una sin marca china vamos tirando?
Aqui hay una lista de compatibilidades, pero no esta muy clara:
https://www.gc-forever.com/wiki/index.php?title=Swiss/Compatibility_List

Saludos
Ahí ya no sé qué decirte, mejor usar SDs originales y rápidas. También puedes plantearte tener la librería en varias SDs aunque sea más coñazo.
También puedes probar a usar una china de poco tamaño y si tira bien pues plantearte cambiar a una más grande.
@Dr Sabroson
Yo he probado las Sandisk y las Samsung y todas perfecto.

Originales claro.
@Jonap
He probado tanto Sandisk y Kingston, como genéricas de hasta 16gb y todas van correctamente.
Me voy a arriesgar por 20€ con una generica de 512gb q tiene buenas valoraciones en ebay, es q si no, ya hay q irse a unos 70-75€ para una d 512gb de marca.
A ver como sale la jugada.

El catálogo de la cube completo son unos 650 juegos, sin contar versiones regionales. Llevo compilados unos 130 juegos y me van ocupando unos 118gb, por esta regla d tres necesitaría unos 590gb (habra q borrar morralla injugable japonesa estilo quiz, etc), normalmente selecciono la version europea y si puedo en español.
13 respuestas