Dudas mejorar sobremesa

Buenas,

Ahora mismo el ordenador de escritorio que tengo en mi piso lo tengo con 4gb de RAM (con procesador Core 2 Duo E8500 @3.1GHz), SSD y una tarjeta gráfica básica (Gigabyte NVIDIA GeForce 210) que me está dando errores de parpadeos en Windows 10 (dio problemas con los drivers), y mi duda es si me vale la pena ampliar la RAM al máximo que permite, a 16gb y cambiar la gráfica por otra.
Hola, yo te recomendaría primeramente probar una gráfica estilo gtx 750, que las tienes por unos 50 euros de segunda mano, y ver si arreglas el tema de parpadeos, el procesador es muy justo e invertir en ram antigua y mejorar el pc no debería ser muy recomendable, pero con el cambio de gráfica, si no eres muy exigente, podrás seguir usando el pc.
Opino lo mismo que @deviliban .

Primero prueba a cambiar la gráfica, ya que en ram (que supongo que será ddr3) no vale la pena invertir en una placa tan antigua.

[bye]
Q6600 con tape-mod por 10 euros
le pones 4gb de RAM más por 10-15 euros (La mayoría de placas 775 no permiten más de 8gb, así que 16 nos vamos olvidando y no tendría tampoco mucho sentido meter tanto)
Fuera esa gráfica y colocas una 750Ti por 50 euros.

Y tendrías un ordenador que se defiende bien a día de hoy.
Gracias por las respuestas :p En caso de querer mejorarlo al máximo, ¿qué me recomendáis? (me refiero para que de lo mejor de si, tampoco montarme uno de cero porque ya tengo otro para el gaming, lo que pasa es que ese no lo tengo en el piso y necesito un "extra" de potencia para el trabajo). Periféricos y monitor no necesito cambiar, tengo los del ordenador gaming.

Un saludo!
Muguri escribió:Buenas,

Ahora mismo el ordenador de escritorio que tengo en mi piso lo tengo con 4gb de RAM (con procesador Core 2 Duo E8500 @3.1GHz), SSD y una tarjeta gráfica básica (Gigabyte NVIDIA GeForce 210) que me está dando errores de parpadeos en Windows 10 (dio problemas con los drivers), y mi duda es si me vale la pena ampliar la RAM al máximo que permite, a 16gb y cambiar la gráfica por otra.

Yo no me liaría mucho a cambiar,
No indicas el uso que le quieres dar.
Quizás con una gráfica algo mejor ,mejores y se acaben los parpadeos. Pero algo barato, claro.
No merece la pena.
Para un uso de internet y poco más, ni lo tocaba.
Para jugar, lo cambiaba entero.
Ese ordenador tendría un uso de ofimática, navegar por la web, programas de traducción tipo Trados/MultiTerm y demás (incluyendo traducción audiovisual, subtitulado y tal), Photoshop/Lightroom ocasional, y algún que otro juego (LoL y del estilo). Los parpadeos se producen en YouTube y Netflix cuando empieza a cargar el vídeo, y a veces más de una vez durante el vídeo, en juegos no pasa.

Un saludo y gracias por las respuestas :)
6 respuestas