Dudas matricularse en Septiembre en la uni

hola gente, vereis resulta que yo hice el selectivo en septiembre, lo he aprobado y eso y ahora me gustaria saber, puedo mirar en algún sitio las plazas que hay libres? y luego, matriculado no estare hasta pasado octubre, que hago si me decido por alguna carrera voy de oyente hasta entonces o que hago? vosotros que hariais? si hay practicas no podre entrar, no? bueno muchas gracias :)
Este año cojo algunas asigntaras de 2º y las que me quedaron de 1ª. Lo que voy a hacer es ir a las clases que me interesan de 2º (la primera semana ire a todas a ver que tal y luego me ire quedando con las que yo tengo pensado) y me apunto al grupo de practicas que quiera y puedaXD. No estare matriculado hasta mediados de Octubre y al menos en mi uni no me dicen nada por ir a clase sin matricula y a las practicas lo mismo(como mucho le dices al profe lo que pasa y arreglado). Si tienes alguna duda pos sigue preguntandonos

Hasta otra:D:D:D
hola its, muchas gracias por tu ayuda, lo que pasa es que al ser yo de nueva matriculacion tengo esa duda porque yo no se seguro si podre entrar en la carrera y la verdad no tengo muy claro lo de las asignaturas tampoco [agggtt]
Y se puede ir de oyente? Es que yo hasta el 9 de Octubre no se si me cogen o no en la uni y resulta que las clases creo que empiezan el dia 2, con lo que me perdería una semana. Oooh
a ver.., en la universidad no pasan lista..., puede ir kien kiera.., como si un día os apetece ir con un colega q no estudia desde hace 5 años... Así q por eso no os preocupeis...
Torres escribió:a ver.., en la universidad no pasan lista..., puede ir kien kiera.., como si un día os apetece ir con un colega q no estudia desde hace 5 años... Así q por eso no os preocupeis...

y si hay practicas tambien? es que me dijeron algo de que en practicas pedian el dni
en lo de las prácticas me pillas.., porq yo nunca e tenido q hacer...

de todas formas os veo muy preocupaos por perder una semana..., de akí a un mes ireis un día a la semana [poraki]
Como dice Torres, en las clases de teoria no hay ningun problema, nadie va a pasar lista(bueno a mi me la pasaron el primer dia en una asignatura nada mas). Por lo de las practicas, al menos como se hace por aqui, te pauntas en el grupo y metes tu DNI como si estuviese matriculado, no tendria que haber nigun problema y si no lo aclaras con el profe de turno. Aunque lo de las practicas es otro lio, puede que alguno te las ponga como obligatorias y otro le importe una mierda que le vayas o que no, pero de esos ya t daras cuenta al empezarXD

Hasta otra:D:D:D
En las practicas si suelen pasar lista, no tan exagerado como tener que pedir el DNI, pero pasan lista casi todos. Y si no, lo especifican claramente.

Saludos.
Puff, yo el año pasado me encontraba en la misma situacion, empece a ir a clase mes y pico despues de ke empezaran, y la verdad es ke no te pierdes mucho... En mi caso, las practicas no empezaron hasta el mes de clase, asi ke me perdi solo una semana... Informate, y si puedes/quieres vete de oyente a las teoricas, y las practicas ya arreglaras para ponerte al dia, personalmente yo no tuve problema...
Torres escribió:a ver.., en la universidad no pasan lista..., puede ir kien kiera.., como si un día os apetece ir con un colega q no estudia desde hace 5 años... Así q por eso no os preocupeis...

en mi universidad (uc3m)ese tema es muy delicado, y en muchas asignaturas pasan lista de asistencia, para que luego en las encuestas que hacen, no pueda votar así a la ligera cualquiera.

Pero por ejemplo, en la complutense ya me ha pasado que fuí a unas clases de psicología XDDDDD; y encima para pasar el rato, me tocó hacer una práctica y todo, pero me lo pasé de puta madre XDXD.
En la Universidad del Pais vasco, la asistencia no es obligatoria, solo a las practicas para algunos profesores (depende del caso de cada uno las tendras que hacer o no).

Entonces, en tu caso. Ve a las clases que te vayas a matricular, si alguien te pregunta pues dices que la matricula la tienes el dia X y ya esta , ningun problema. A mi me paso el primer año de la uni y asi lo hice.

salu2 y suerte
Eso he hecho yo, más de una vez se ha venido una compi mia a clases porque se aburría en casa X-D, encima le gustaban las clases [qmparto]
12 respuestas