Dudas ISO y UDF

Es posible que los backups grabados en formato ISO no los reconozca el lector del PC?

Si el formato escogido es el UDF con la opción "Forzar compatibilidad con DVD-Video (XBox TM)" luego el lector del PC lo reconoce?

Qué problemas puede haber si se utiliza uno o el otro sistema?

Gracias.
Si haces los backups en formato ISO, el que no lo reconocera sera la XBOX. El PC reconoce ambos formatos.

Para juegos UDF/ISO "Compatibilada XBOX".
Para el resto da igual.

Saludos.
Es que tengo unos cuantos backups que el PC no me los reconozco y la XBox si.

El lector del PC me hace lo mismo que cuando le pongo un original.

A qué puede deberse esto?

Gracies Spinete.
Si grabas los juegos como udf tanto la xbox como el Pc te los reconocerán. Si haces una iso (imagen) la xbox te lo leerá pero el Pc te lo considerará como juego de xbox y no te dejará leerlo.
Siempre puedes hacer una copia de una iso con el dvd decrypter.

saludos

PD: SPINeTe, no estoy de acuerdo contigo. Yo ahora grabo todos los juegos como dvd-rom UDF y no tengo problemas, pero al principio grabé algún juego como iso y la xbox también me los leía, deje de hacer isos por simple comodidad, si vuelco los datos del original al PC no veo necesidad de hacer una imagen si se pueden grabar como datos.
Creoq ue habláis de cosas distintas, spinete habla de la opción de hacer una compilación con el formato de CD ISO, este es el que no lee la Xb y sí el PC. Tú hablas de iso refiriendote a una imagen .ISO, y esto es lo que no lee el PC y sí la Xbox.

Yo de momento todo lo que he grabado lo he hecho en formato UDF y con compatibilidad de Xbox, y sin problemas ni en PC ni en Xbox.


Ahora una pregunta, ¿en los CDR se puede grabar en modo udf y compatibilidad Xbox para que lo lea mi mierdecilla de lector toshiba?.




Saludos.


pilihop escribió:Si grabas los juegos como udf tanto la xbox como el Pc te los reconocerán. Si haces una iso (imagen) la xbox te lo leerá pero el Pc te lo considerará como juego de xbox y no te dejará leerlo.
Siempre puedes hacer una copia de una iso con el dvd decrypter.

saludos

PD: SPINeTe, no estoy de acuerdo contigo. Yo ahora grabo todos los juegos como dvd-rom UDF y no tengo problemas, pero al principio grabé algún juego como iso y la xbox también me los leía, deje de hacer isos por simple comodidad, si vuelco los datos del original al PC no veo necesidad de hacer una imagen si se pueden grabar como datos.
Estoy de acuerdo con lo que comenta Pilihop, a lo mejor no planteé bién la pregunta.

Efectivamente, al grabar una imagen ISO, aunque se trate de una copia el lector del PC no es capaz de reconocerlo, lo trata como un original de la XBox.

Mi duda únicamente era saber si el formato UDF (forzando comp. XBox) que puede ser leído por ambos medios (PC y cónsola) tiene algun inconveniente como por ejemplo la velocidad de lectura respecto un backup no reconocible por el lector de PC.

PD: DrJ, yo diría que en los CDR funciona igual, otra cosa es que el Toshiba sea capaz de leer determinados CDR, supongo que mejor con un CDRW
Pues nada, parece que mi Xbox no lee ningún tipo de CDR aunque lo grabe con la opción de compatibilidad. Me jode, porque los CD´de MP3 no me va a leer niguno, grrrr....



Saludos.


Tortell escribió:Estoy de acuerdo con lo que comenta Pilihop, a lo mejor no planteé bién la pregunta.

Efectivamente, al grabar una imagen ISO, aunque se trate de una copia el lector del PC no es capaz de reconocerlo, lo trata como un original de la XBox.

Mi duda únicamente era saber si el formato UDF (forzando comp. XBox) que puede ser leído por ambos medios (PC y cónsola) tiene algun inconveniente como por ejemplo la velocidad de lectura respecto un backup no reconocible por el lector de PC.

PD: DrJ, yo diría que en los CDR funciona igual, otra cosa es que el Toshiba sea capaz de leer determinados CDR, supongo que mejor con un CDRW
Pues segun lo que yo se para el xbox es mucho mejor y mas sano para su lector el formato ISO especifico de esta aunque no se pueda leer en pc, el UDF es cierto que va bien tanto en el pc como en la xbox pero lo he probado y personalmente me parece que va muy lento asi que yo me quede con los xISOS hasta que comence a volcar todos los juegos al disco duro.
Esto es lo que había oído pero no me atrebía a comentar.

No creo que el hecho de estar grabado de una forma u otra pueda afectar negativamente al lector pero si creo que el juego en cuestión puede ir más fluido si está grabado en ISO (no reconocible por el PC) que no en UDF.

A ver si algun "maestro" puede confirmarnos esto.
Sin considerarme un maestro ni mucho menos, el juego irá más fluido y el lector sufrirá menos si usais un soporte de calidad lo grabaís a baja velocidad y haceís una copia lo más parecida al original usando el MooGUI y el layout original, la segunda opción serían las isos y la última (siempre teniendo en cuenta criterios de optimización teórica) la grabacíón del juego como datos y dvd-rom UDF.
Esa es la teoria, o eso creo, (que algún verdadero maestro me corriga si es necesario). La práctica y mi experiencia de casi tres años grabando juegos, de los cuales un 90% han sido como datos-UDF, un 9% como isos y un 1% con el MooGUI, es que la fluidez es la misma o parecida, que mi lector thomson sigue funcionando perfectamente tres años después y que la forma más cómoda y rápida para mí sigue siendo dvd-rom UDF.

saludos

PD: Sigo pensando que en esto de la grabación, para gustos, colores.
Gracias Pilihop, en temas como este creo que es más importante la experiencia de la gente como tu que no los rumores que circulan.
Hola,


Perdonad, los que grabais de una imagen ISO (de tipo xbox) ¿quien dice que no pueden leerse en el PC?

Mismamente con el Xiso de yursoft puedes leerlos sin problemas, y además es gratuito.

Esto si quereis ver el contenido o extraerlo, que si simplemente quereis hacer una copia con el Nero no hay problema.

Un saludo
11 respuestas