[Dudas] Irán vs Israel

Tengo algunas dudas sobre porqué se inició este conflicto. Tengo entendido que,cuando les cedieron territorio a los judíos,Israel ha ido cada vez más apropiándose de más terreno,hasta tal punto de llegar a la frontera de Irán. Por eso éste último,cansado de que le puteen,amenazó con que tenía armas de destrucción masiva. Y ahí es cuando Israel comenzó a hacer amiguitos en occidente. Corregidme y explicadme un poquito más de el asunto porfaplis.
WTF!!!
Sólo te corregiré un detalle que ha hecho me sangren los ojos:
Israel no sólo NO posee frontera con Irán si no que los separan más de mil kilómetros.
Comienza por la geografía.

Un saludo.
Supongo que te refieres a Palestina.

Palestina era durante inicios del siglo 20 una parte de la colonia británica de Palestina. Desde finales del siglo XIX judíos de ideología sionista (recuperar la tierra prometida) se habían empezado a asentar allí como colonos en pequeños campamentos llamados kibbutz que se autogestionaban de una manera muy parecida al anarquismo. Al acabar la segunda guerra mundial, los colonos judíos ya eran mayoría en muchos lugares y el Reino Unido les otorgó la independencia y territorios, y formaron el estado de Israel, desplazando en muchos lugares a los habitantes originales, los palestinos. Ese proceso todavía continúa hoy en día en Cisjordania por ejemplo, donde continuamente se están construyendo asentamientos de israelíes conforme éstos tienen excedente de población.
En el mundo islámico ésto es visto como una agresión a tierra de musulmanes y por ésto mismo Irán y otros países cómo Egipto o Siria han tenido problemas bélicos serios, guerras incluso, con el Estado de Israel.
naima escribió:WTF!!!
Israel no sólo NO posee frontera con Irán si no que los separan más de mil kilómetros.

Un saludo.

me he confundido con Irak,sorry,nadie es perfecto y menos yo en cuestión de geografía xD

Hadesillo escribió:Supongo que te refieres a Palestina.

Palestina era durante inicios del siglo 20 una parte de la colonia británica de Palestina. Desde finales del siglo XIX judíos de ideología sionista (recuperar la tierra prometida) se habían empezado a asentar allí como colonos en pequeños campamentos llamados kibbutz que se autogestionaban de una manera muy parecida al anarquismo. Al acabar la segunda guerra mundial, los colonos judíos ya eran mayoría en muchos lugares y el Reino Unido les otorgó la independencia y territorios, y formaron el estado de Israel, desplazando en muchos lugares a los habitantes originales, los palestinos. Ese proceso todavía continúa hoy en día en Cisjordania por ejemplo, donde continuamente se están construyendo asentamientos de israelíes conforme éstos tienen excedente de población.
En el mundo islámico ésto es visto como una agresión a tierra de musulmanes y por ésto mismo Irán y otros países cómo Egipto o Siria han tenido problemas bélicos serios, guerras incluso, con el Estado de Israel.

conozco cómo está Palestina,pero tengo entendido que pasó algo parecido con Irán, qué amenazó a Israel con armas de destrucción masiva. Supongo que al compartir religión con Palestina,Irán también lo tomará como una ofensa,o hizo algo más Israel para cabrear a Irán?
reymarcus escribió:

Un saludo.

me he confundido con Irak,sorry,nadie es perfecto y menos yo en cuestión de geografía xD

Imagen
Imagen

Ésto es un not sure if trolling
reymarcus escribió:

Un saludo.

TAMPOCO!!! [+risas]
Entre, por ejemplo, Tel-Aviv y Karbala (la ciudad iraquí importante más próxima) hay una distancia de 879 Km.
Y no, tampoco poseen frontera común, por si lo dudabas. [rtfm]

Por favor, mira un mapa primero, hazme ese favor, te lo ruego [qmparto]

Un saludo.
Te veo algo perdido reymarcus, lo que dices es la versión oficial de algunos medios de comunicación y parte de la sociedad. es cierto lo nombrado arriba sobre como se formó Israel pero creo que también tienen derecho a vivir en esas tierras y compartirlas como Palestinos. En la guerra de los seis dias, Egipto, Jordania y Siria atacaron Israel con el fin de acabar con el estado y expulsar (por no decir exterminar) a los judios pero fueron derrotados por el poderoso ejercito que posee Israel, si no me equivoco, a raiz de esa guerra Israel se apropió un pequeño territorio perteneciente a Siria, los Altos del Golan.
Si Israel se plantea atacar a Iran es porque corren peligro de ser atacados, el mismo presidente Almanideyah lo dice, sería una guerra preventiva.
Añado mapa policito de Oriente proximo para que no nos liemos xD

Imagen
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
dogma95 escribió:Te veo algo perdido reymarcus, lo que dices es la versión oficial de algunos medios de comunicación y parte de la sociedad. es cierto lo nombrado arriba sobre como se formó Israel pero creo que también tienen derecho a vivir en esas tierras y compartirlas como Palestinos. En la guerra de los seis dias, Egipto, Jordania y Siria atacaron Israel con el fin de acabar con el estado y expulsar (por no decir exterminar) a los judios pero fueron derrotados por el poderoso ejercito que posee Israel, si no me equivoco, a raiz de esa guerra Israel se apropió un pequeño territorio perteneciente a Siria, los Altos del Golan.
Si Israel se plantea atacar a Iran es porque corren peligro de ser atacados, el mismo presidente Almanideyah lo dice, sería una guerra preventiva.

Si un dia los gitanos deciden formar su pais apropiandose territorio español, espero que te muestres igual de comprensivo.
naima escribió:
reymarcus escribió:

Un saludo.

TAMPOCO!!! [+risas]
Entre, por ejemplo, Tel-Aviv y Karbala (la ciudad iraquí importante más próxima) hay una distancia de 879 Km.
Y no, tampoco poseen frontera común, por si lo dudabas. [rtfm]

Por favor, mira un mapa primero, hazme ese favor, te lo ruego [qmparto]

Un saludo.

estoy segurísimo que hablaba de Irak. Otra cosa es que la información que yo tenía como correcta no lo era xDD
dogma95 escribió:Te veo algo perdido reymarcus, lo que dices es la versión oficial de algunos medios de comunicación y parte de la sociedad. es cierto lo nombrado arriba sobre como se formó Israel pero creo que también tienen derecho a vivir en esas tierras y compartirlas como Palestinos. En la guerra de los seis dias, Egipto, Jordania y Siria atacaron Israel con el fin de acabar con el estado y expulsar (por no decir exterminar) a los judios pero fueron derrotados por el poderoso ejercito que posee Israel, si no me equivoco, a raiz de esa guerra Israel se apropió un pequeño territorio perteneciente a Siria, los Altos del Golan.

Claro que están en peligro de ser atacados,por eso mismo he dicho lo de las armas. Yo quería saber si la información que yo tenía era la correcta,pero veo que nadie sabe corregirme o informarme bien por lo que veo. Sabía todo lo que habéis dicho pero confundo muchísimos conceptos xDDD

A ver,recapitulemos. Israel se apropia de parte de las tierras de Palestina por todo aquello de la tierra santa. Israel también bloquea parte de las provisiones que entran en Irán. Irán se cabrea. Crea en secreto armas de destrucción masiva para poder amenazar a Israel. Israel se caga encima. Busca ayuda en occidente. Irán hace lo mismo con China y Corea del Norte. Hasta aquí coincidimos,no?
Absolute Terror escribió:

Si un dia los gitanos deciden formar su pais apropiandose territorio español, espero que te muestres igual de comprensivo.

Si alguna vez los gitanos deciden formar un pais será en Europa del Este ya que es de donde proceden, en el caso de que tuviera que ser en España por sus orígenes no tendría ningún problema. La tierra se puede compartir en paz. Lo mismo pasa con Israel, quizás si no se les hubiera intentado exterminar en Europa no hubiera hecho falta un éxodo y formar una nación para ellos, además si no me equivoco era territorio británico y se lo cedió a quien creyó conveniente.
Apoyas el colonialismo, el derecho sobre las tierras conquistadas, culpas a los palestinas de lo que les hicieron los nazis a los judios.

Pongamos un ejemplo mejor. Imagina que los árabes piden volver a la península ibérica tras una horribel guerra en la que son diezmados y torturados. Espero que te muestres comprensivo y los acojas con regocijo mientras destruyen tu casa y construyen una mezquita.

Saludos.
kyubi-chan escribió:Apoyas el colonialismo, el derecho sobre las tierras conquistadas, culpas a los palestinas de lo que les hicieron los nazis a los judios.

Pongamos un ejemplo mejor. Imagina que los árabes piden volver a la península ibérica tras una horribel guerra en la que son diezmados y torturados. Espero que te muestres comprensivo y los acojas con regocijo mientras destruyen tu casa y construyen una mezquita.

Saludos.

Ya construyen mezquitas cerca de nuestras casas, esos ejemplos no son comparables, si por ellos fueran ya habrían conquistado España, ¿Has visto el mapa del Rey de Marruecos? como ya intentaron en su dia con Israel.
Aquí un ejemplo de desear apoderarse la península sin la necesidad de haber sufrido una terrible guerra, y ZP posando Oooh
http://cowboyfromhell.blogcindario.com/ ... -2003.html
dogma95 escribió:
kyubi-chan escribió:Apoyas el colonialismo, el derecho sobre las tierras conquistadas, culpas a los palestinas de lo que les hicieron los nazis a los judios.

Saludos.

Ya construyen mezquitas cerca de nuestras casas, esos ejemplos no son comparables, si por ellos fueran ya habrían conquistado España, ¿Has visto el mapa del Rey de Marruecos? como ya intentaron en su dia con Israel.
Aquí un ejemplo de desear apoderarse la península sin la necesidad de haber sufrido una terrible guerra, y ZP posando Oooh

Esa foto no podria estar mas trucada.

Y en cuanto al tema....yo doy todo mi apoyo a los palestinos, pero los arabes y demas fueron bastante gilipollas atacando a Israel en su momento, y ahora lo estan pagando. Israel es un pais que esta mal de la cabeza, pero los otros no pusieron de su parte para resolver el problema cuando debian, precisamente.
Para los que no lo saben,los palestinos han sufrido muchos más muertos con disputas con otros paises árabes que con Israel...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
maponk escribió:Para los que no lo saben,los palestinos han sufrido muchos más muertos con disputas con otros paises árabes que con Israel...

Cada vez que me hablan de Palestina, me acuerdo de "Monthy Phyton´s Life of Brian" donde los palestinos enfrentados en diferentes facciones se matan entre ellos ante la mirada incredula de los romanos
bueno...ya aparecieron los que niegan la evidecia,....
angelillo732 escribió:bueno...ya aparecieron los que niegan la evidecia,....

AHH,no sabia que era un hilo dedicado exclusivo para meterse con Israel ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

evidecia...
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
esta todo planeado en la agenda oculta de los illuminati que gobiernan el mundo desde hace miles de años, hasta el propio Hitler fue marioneta de estos engendros. :)
dogma95 escribió:

Saludos.

Hay que estar ciergo para darse cuenta de que esa foto está trucada, pero más tonto por creérsela ....
maponk escribió:
angelillo732 escribió:bueno...ya aparecieron los que niegan la evidecia,....

AHH,no sabia que era un hilo dedicado exclusivo para meterse con Israel ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

evidecia...

porque te das por aludido??

evidencia...
reymarcus escribió:Tengo algunas dudas sobre porqué se inició este conflicto. Tengo entendido que,cuando les cedieron territorio a los judíos,Israel ha ido cada vez más apropiándose de más terreno,hasta tal punto de llegar a la frontera de Irán. Por eso éste último,cansado de que le puteen,amenazó con que tenía armas de destrucción masiva. Y ahí es cuando Israel comenzó a hacer amiguitos en occidente. Corregidme y explicadme un poquito más de el asunto porfaplis.

En este juego hay mas jugadores que Israel y Iran:

1) Irán es una pieza clave en el gran tablero de la guerra por el control geopolítico y energético mundial entre EEUU y Rusia: Frente a sus costas del estrecho de Ormuz transita diariamente más del 40% de todo el petróleo que se consume en el mundo. Esta situación define a Irán como un aliado privilegiado para Rusia, ya que se convierte en opción válida para el tendido de oleoductos que lleven el petróleo y gas rusos, y el de otras ex Repúblicas Soviéticas del Asia Central (Tayikistán, Uzbekistán, Kazajstán y Turkmenistán), hasta puertos del Golfo Pérsico y desde allí hasta los sedientos mercados mundiales. Irán, junto con Venezuela, Arabia Saudita e Irak, conforma el bloque concentrador de mayor reserva mundial de petróleo. Además, con las segundas reservas gasíferas del planeta después de Rusia. La asociación estratégica Irán-Rusia, es la carta decisiva de Putin en su guerra comercial-energética con el eje EEUU-Unión Europea.

2) Irán es una llave estratégica para el dominio y control militar de la región del Golfo Pérsico y del llamado "triángulo petrolero" (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico: Por su posición geopolítica respecto del estrecho de Ormuz, Irán juega un protagonismo esencial para el dominio y control geopolítico militar de esta estratégica y vital región. Irán convertido en potencia nuclear, y con su poder militar convencional incrementando con tecnología rusa de última generación, representa el mayor peligro existencial para la hegemonía de dominio militar e intereses de EEUU en el Golfo Pérsico y en todo el Medio Oriente. Además Irán conforma una llave estratégica para el dominio y control militar del llamado "triángulo petrolero" (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico), donde se concentra más del 70% la producción petrolera y gasífera mundial, un elemento clave para la supervivencia futura de las potencias capitalistas del eje USA-UE.

3) El surgimiento de Irán como potencia nuclear-petrolera-islámica pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la hegemonía del control imperialista del eje EEUU-Israel-Unión Europea en Medio Oriente : El régimen de Teherán, convertido en potencia nuclear y con un ejército movilizado de 2 millones de efectivos, con misiles de largo alcance (a los que se les podría agregar una cabeza nuclear) que pueden alcanzar Tel Aviv y cualquier ciudad israelí, además de todas las bases militares regionales de EEUU, es una espada de Damocles para la existencia futura del Estado de Israel. Irán, que controla el Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 40% de la producción mundial petrolera, además -con su posibilidad de tener un bomba nuclear- pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la supremacía del control económico, geopolítico y militar estratégico del poder imperial USA-UE en la decisiva región del Medio Oriente y del Golfo Pérsico.

Fuente
No-Alternative escribió:
dogma95 escribió:

Saludos.

Hay que estar ciergo para darse cuenta de que esa foto está trucada, pero más tonto por creérsela ....

Eso me recuerda algo.......http://www.elotrolado.net/post_Foto-de-Zapatero-y-el-rey-de-Marruecos--no-la-de-las-canarias-_1710427638#post1710427638
vamos a ver.

- Nunca ha habido un pais palestino independiente, Siempre ha sido una region o colonia del imperio de moda, desde el romano, pasando por el persa, fenicio, egypcio, sirio, otomano y despues ingles.

- el nombre palestina viene les nombre asigando a la region por el emperador hadriano tras la rebellion judia de 132-135. y se refiere a provincia romana de syria palestina que incluia lo que ahora es israel y los territorios palestinos. sur de libano. sur de siria y 2/3 de jordania, Si alguien te dice alguna vez que jesus era palestino... pues le dices que seria raro que jesus viviera hasta los 135 años, en especial si segun la biblia lo clavaron en la cruz a los 30 y tantos años.

- Hay 15 milliones de palestinos en el mundo, pero solo 750,000 fueron explusados de israel entre 1948 y 1967, si me dices como magicamente 750,000 se convierten en 15,000,000 en 4-5 generaciones, te mereces un premio nobel. tambien estoy esperando que alguien saque ese mapa de territorio palestino contra israeli entre 1948 y la actualdad. ese famoso mapa comparativo de 4 cuadros. el problema es que si pones un quinto cuadro de 1945 (antes de la independencia jordana) verias que lo que ahora es israel, los territorios palestinos y jordania era un territorio unico bajo el imperio ottomano y el imperio britanico llamado transjordania. cosa que tambien explicaria de porque 4 de los 6 milliones de cuidadanos de jordania son de etnia palestina, Cosa que ha llevado a incidentes como septiembre negro cuando el rey hussain de jordania llevo a 20,000 palestinos al desierto y se los cargo para avitar que la OLP lleve a cabo operaciones desde suelo jordano y evitar que la mayoria palestina se revuelte contra la minoria hasemita del pais.
Los Gitanos no vienen de Europa del este se cree que vienen de La India.
dogma95 escribió:
Absolute Terror escribió:

Si alguna vez los gitanos deciden formar un pais será en Europa del Este ya que es de donde proceden, en el caso de que tuviera que ser en España por sus orígenes no tendría ningún problema. La tierra se puede compartir en paz. Lo mismo pasa con Israel, quizás si no se les hubiera intentado exterminar en Europa no hubiera hecho falta un éxodo y formar una nación para ellos, además si no me equivoco era territorio británico y se lo cedió a quien creyó conveniente.

Y se dieron de besos para celebrarlo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lucha_jud%C3%ADa_contra_los_brit%C3%A1nicos_en_el_mandato_de_Palestina#El_atentado_contra_el_Hotel_King_David

Un saludo!
BeanSidhe escribió:Los Gitanos no vienen de Europa del este se cree que vienen de La India.

Sip y de ahi vienen
26 respuestas