Dudas inscripción Ciclo Formativo Superior

Recurro a vosotros a ver si algunos tenéis experiencia en el tema y podéis echarme una mano.

Resulta que me quiero preparar la prueba de acceso a un grado superior y no he podido hacer el examen en junio, sino que tendría que hacerlo en septiembre (fallo por mi parte). Mi duda en cuestión es que para ese ciclo que quiero hacer donde vivo actualmente la nota de corte que pidieron el año pasado para el ciclo es simplemente de 5, aunque en realidad no quiero estudiar aquí sino que tengo pensado mudarme este septiembre.

La duda es, matricularme donde vivo y después pedir un traslado de expediente me aseguraría la plaza a donde me quiero mudar?

Por cierto, es todo dentro de Andalucía.

Un saludo y gracias.
Riviero escribió:Recurro a vosotros a ver si algunos tenéis experiencia en el tema y podéis echarme una mano.

Resulta que me quiero preparar la prueba de acceso a un grado superior y no he podido hacer el examen en junio, sino que tendría que hacerlo en septiembre (fallo por mi parte). Mi duda en cuestión es que para ese ciclo que quiero hacer donde vivo actualmente la nota de corte que pidieron el año pasado para el ciclo es simplemente de 5, aunque en realidad no quiero estudiar aquí sino que tengo pensado mudarme este septiembre.

La duda es, matricularme donde vivo y después pedir un traslado de expediente me aseguraría la plaza a donde me quiero mudar?

Por cierto, es todo dentro de Andalucía.

Un saludo y gracias.

si vas a irte a otro sitio a estudiar, tendras que ver la nota que piden donde sea que vas a vivir, y la idea es que te intentes matricular alli porque eso de traslado de expediente no se como ira pero tiene pinta de que dependera de las plazas
Ten en cuenta que el Grado Superior empezará a mediados-finales de septiembre. Lo lógico es que te matricules en la ciudad donde te vayas a ir a vivir.

Eso sí, la prueba de acceso puedes hacerla en tu ciudad actual porque será la primera semana de septiembre.
2 respuestas