Dudas impuesto SGAE bares

Pues resulta que esos ca****s de la SGAE han pasado esta semana por el Bar de mi madre y le han dicho que tiene que pagar un canon por tener la tele,alguien me puede informar sobre como no pagar ese impuesto.
Asias.

P.D. No lo va a pagar antes loe hago quitar la tele,pero prefiero que no lo pague con la tele en el Bar,ademas el bar de mi tia esta en la calle de al lado y seguro que tambien han pasado por alli.
No hay manera. Como ya se comenta en otro hilo, la única manera de que no te cobren por poner música en tu local es pinchar sólo grupos que no pertenezcan a la SGAE y/o publiquen bajo creative commons.

Los que tienen la tele o la radio puesta han de pasar por el tubo quieran o no. Y si ya te han clichado mal lo tienes.
de todas formas, lo mejor es que consultes a un abogado, si es posible, especializado en el tema.

Joder, parece que cobre comision por poner esta frase XD
Ya se que asi es la ley y que son unos cabrones pero por esa regla de 3 si tenemos nosotros en casa la musica alta y la escuchan los vecinos tambien tendriamos que pagar no???o si se ve nuestra tele desde el balcon de enfrente??mejor no daremos ideas....

Aunque tambien podria ser al reves...que nos paguen por salir en nuestras teles o radios...

total,que es un mundo de locos...
pues no, eso ya lo pagas con otro impuesto... anda q no son listos los de la sgae! no firmes NADA sin hablarlo con un abogado, porq si les firmas q les vas a pagar... les pagaras

la proxima vez q vengan le sdices q has hablado con tu abogado y q llamaras ala policia si intentan estafarte
rokuso escribió:Pues resulta que esos ca****s de la SGAE han pasado esta semana por el Bar de mi madre y le han dicho que tiene que pagar un canon por tener la tele,alguien me puede informar sobre como no pagar ese impuesto.
Asias.

P.D. No lo va a pagar antes loe hago quitar la tele,pero prefiero que no lo pague con la tele en el Bar,ademas el bar de mi tia esta en la calle de al lado y seguro que tambien han pasado por alli.

A mi padre que tiene un barecillo pequeño, tmb le hicieorn lo mismo.
Pero el no pagó ya que el ya pagaba a los restauradores, que estos ya pagaban a asu vez a la SGAE. Es decir, que no queria pagar 2 veces lo mismo.
Al final juicios y tal........total, mi padre a pagar 3000€, panda de cabrones, por un puto local de mierda. Ni que decir tiene que le tuvimos que ayudar mi hermano y yo a pagar.
Les tengo echa la cruz en la pared, esta me la guardo.

P.D: el tio volvió tiempo después y mi padre lo echó a la puta calle XD
SE le ocurrió parar por el pueblo de mi madre y decir en el bar que "pagasen por poner música con derechos de autor y blablabla".
Suerte tuvieron que estaba seco el pilón. No han vuelto. Ni ellos, ni nadie a exigirles gilipolleces. Hay que ser subnormal profundo, como dice mi suegra, para pedir esas tonterías.
Si lo que hacen es un bien a los autores, difundiendo su música.. ¿Qué pasa? A este paso harán pagar a los cenutrios que llevan el mp3 a toda hostia proque todos oímos su música, la está "difundiendo públicamente" (un "criiiikkkjjj criiiikkkkjjj", pero seguro que ya lo han registrado).

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA "ASJAE" (que sé que tienen gente a la que pagan para buscar diarimente en Google acepciones de su empresa para quererllarse contra ese usuario o la página).

- Pagarás por todas las cosas que suenen
- No pronunciarás el nombre de la "ASJAE" en "vano" (frikipediense)
- Honrarás a la "ASJAE" a base de cuartos
- La "ASJAE"podrá utilizar a su antojo a los autores para defenserse
- No pondrás música en tu casa lo suficientemente alta como para uqe tus vecinos puedan disfrutarla (gratis).
- Tu Loro no podrá repetir "MI Carro" nunca más.
- Pondremos el anuncio contra la piratería hasta en los politonos
- Deberás jurar sobre la Biblia de la "ASJAE"y firmar con tu propia sangre que nunca copiarás una canción de ningún tipo en ningún soporte y para ninguna causa, legal o ilegal.
- Todo lo que deje de generar pelas de forma escandola para la ASJAE, es ilegal, inmoral, indecente y hereje.
- Cualquier otro mandamiento que pueda proteger de alguna peregrina forma los intereses de la "ASJAE", se acatará, exista aún o no.

Estos 10 mandamientos se resumen en dos: Pagarás a la "ASJAE"por cualquier cosa que parezca o pueda parecer música, y todos los autores serán tratados como meros aparatos de producir dinero sin derechos, opiniones ni libertades.

Advertencia para la ASJAE: el animus jocandi está para algo. Todo esto es producto de una broma, y no es responsable la página que alberga dicha opinión. Dicha broma se ha hecho simple y llanamente con el derecho a la crítica humorística, sin utilizar su nombre para nada, y sobre todo sin ánimo de lucro.
Así que otra vez será, chatos...
he encontrado esto en el foro del 20minutos:

La SGAE (Sociedad general de autores españoles) y compañeros van a hacer rentable convertirse en cantante en España. Y a
los datos nos remitimos. El nuevo canon es abusivo e
injusto, y aquí van unos ejemplos de lo que nos obligarán a pagar:
- 1 ordenador con 160 GB de disco duro: 22 EUR de canon.
- 1 regrabadora de DVD de ordenador: 6,67 EUR.
- 1 impresora multifunción: 10 EUR.
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos: 9 EUR.
- 1 reproductor de DVD de salón: 6,61 EUR.
- 1 equipo de música de salón: 0,60 EUR.
- 1 línea ADSL 1 Mbps: 35 EUR anuales.
- 200 CD vírgenes para grabar diversos datos: 50 EUR.
- 100 DVD vírgenes para grabar diversos datos: 140 EUR.
En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos
303 EUR de canon
al año!. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora
nos vamos a enterar de sobra. Señores, esto no es para paliar los daños de
la piratería!!! Que expliquen que van a hacer con este dinero.
Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el
congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.
TU FIRMA SI ES IMPORTANTE

Alguien sabe si estos precios son los verdaderos, vamos que el autor no ha exagerado??

Pero me he quedao flipao con esto:
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos: 9 EUR
Pero pq coj*** debe pagar canon una camara de fotos????????
KoX escribió:Pero me he quedao flipao con esto:

Porque seguro que despues comprarla y al salir de la tienda, vas corriendo a hacerle fotos al Bisbal XD
KoX escribió:he encontrado esto en el foro del 20minutos:

Alguien sabe si estos precios son los verdaderos, vamos que el autor no ha exagerado??

Pero me he quedao flipao con esto:

O porque puedes usar la memoria de 200 fotos para grabar unas cuantas canciones y pasarlas/venderlas a la gente
Yo siempre he tenido una duda:

Porque coño pagas por tener una tele sí la emision es publica (por lo menos la de TV1 y TV2 y autonomicas), sí solo sintonizas esas cadenas se pueden meter por el culo sus derechos porque difundes "informacion" publica. Deberian argumentar la defensa asi.
FreeM@n escribió:Yo siempre he tenido una duda:

Porque coño pagas por tener una tele sí la emision es publica (por lo menos la de TV1 y TV2 y autonomicas), sí solo sintonizas esas cadenas se pueden meter por el culo sus derechos porque difundes "informacion" publica. Deberian argumentar la defensa asi.

Mas inquietante aún:

Por que pagas por una emisión pública? Aunque los canales sean de pago, te los ofrecen para que se vean GRATIS.

Y si son GRATIS para todos, ¿Por que tenemos que pagar?
jevilon escribió:
O porque puedes usar la memoria de 200 fotos para grabar unas cuantas canciones y pasarlas/venderlas a la gente

Pues hay que ser retorcido para imaginar que voy a molestarme en grabar musica en una camara de fotos...
¿Cobrarán también en las casas por el hilo musical si está puesto cuando vienen las visitas? ¿Cobrarán a las tiendas uqe tienen hilo musical? ¿y los ascensores de los hoteles? ¿y los músicos callejeros, pagan? ¿y los del organillo con la cabra? ¿y qué pasa con los que amenizan noches en los hoteles? ¿tienen que pagar por difundir música los profesores de música?

NO ENTIENDO NADA!!! ¿¿CÓMO SE PERMITE ESTA VERGÜENZA??
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Cymmeria escribió:
NO ENTIENDO NADA!!! ¿¿CÓMO SE PERMITE ESTA VERGÜENZA??

Porque el gobierno mientras cobre apoyará a esta gentuza hasta la muerte.

A mí lo que me escama es que te hagan pagar un cánon por algo que PODRÍAS hacer. Que es el hecho de hacer las copias de música y tal.

O sea, por esa regla de tres, yo debería estar en la cárcel, porque he podido matar a alguno de mis profes más de una vez (con objetos bastante diversos y a cada cual más gracioso). Pero no se ha presentado un poli en mi casa a decirme "Como has podido matar a esa persona, te detengo por un delito que no has cometido pero que podrías haber cometido".

Joder, es que me suena a Minority Report total xD
¿Cobrarán también en las casas por el hilo musical si está puesto cuando vienen las visitas? ¿Cobrarán a las tiendas uqe tienen hilo musical? ¿y los ascensores de los hoteles? ¿y los músicos callejeros, pagan? ¿y los del organillo con la cabra? ¿y qué pasa con los que amenizan noches en los hoteles? ¿tienen que pagar por difundir música los profesores de música?

Pues en el resto de los casos no se, pero tengo una conocida que tiene una joyeria en la que pone la radio y si le hacen pagar por ello. Fue una chica de la sgae y de muy malas formas le dijo que o pagaba o le denunciaba y tendria que pagar una millonada. Despues de darle muchas vueltas y comentarlo con un abogado decidieron pagar. Asi estan las cosas.
Y hace poco cerraron estando en un bar de mi ciudad llego la policia nacional y cojio el equipo de musica y la caja registradora por impago de una multa por causa de un litigio con la sgae, la verdad es que no hay quien se salve.
Saludos.
Por una televisión tienes que pagar. Eso es de toda la vida.

Lo que está claro es que yo no pagaría hasta que no me lo pidieran. Por hijos de su madre.

Mi jefe tiene 4 bares. Paga el canon por tele y por música en 2. En los otros dos que abrió más tarde no los paga. Ni lo piensa hacer hasta que no se pasen por ahí.
Desde que supe que te puede caer mas pena por grabar un cd que por pegarle una paliza a alguien, ya no me sorprende nada de esta gente...
SkiZ escribió:Desde que supe que te puede caer mas pena por grabar un cd que por pegarle una paliza a alguien, ya no me sorprende nada de esta gente...

Eso lo pueden aprovechar los dueños de los bares para apalizar a los de la SGAE que aparezcan , total , la multa no se va a notar comparado con la de la tele [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] (suponiendo que luego pagan la multa de la tele, claro )

OFERTA: Por cada multa por inpago de derechos de autor , la multa por la paliza al tio de la SGAE sale gratis [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
18 respuestas