Dudas graficas con ATI HD4870X2

Muy buenas!
Mi pregunta tiene un poco de historia e intentare explicarme lo mejor posible

En 2008 me compre ala ati HD sapphire 4870x2 para poder disfrutar de los juegos actuales ya que era lo ultimo que me faltaba por actualizar a mi ordenador. Cual fue mi sorpresa que al iniciar casi todos los juegos(Crysis, GTA 4, Sims 3...) este se apagaba de sopeton. Lo fui dejando dejando dejando hasta que hace unos meses me entro otra vez la fiebre jueguil y actualizae por completo mi ordenador menos la tarjeta grafica; nueva placa base, nuevo procesador(un i5; antes tenia un core duo) nuevas memorias y cambiar sistema de IDE a SATA.

Me ocurrio lo mismo, hasta que en el catalyst center meti la opcion de "triple buffering" y a partir de aqui todo una maravilla

Hace un mes jugndo al crysys note como unos pequeños cuadraditos blancos intermitentes se ivan apoderando del juego; fue entonces cuando investigue sobre los famosos artifacts y de como las altas temperaturas podian estropear las memorias de la grafica(segun he leido lo ideal para esta tarjeta son los 75 grados, a mi me superaban los 90; aunque segun ati esta tarjeta soporta muy bien las altas temperaturas) A todo esto no tengo overloking de nada pero con o de los cuadraditos empece a subir las revoluciones al ventilador para bajarle la temperatura unos grados...pero nada. Puedo estar unos 15 minutos pero al rato empezan a salir timidamente y poco a poco ya se dejan ver mas.

Que decir que segun que juegos salen mas o menos; con el GTA4 apenas salen o ni eso; pero el crysys apenas 10 minutos y se dejan ver enseguida, el sonic generatios se dejan ver algunos cuadraditos parpadeantes de vez en cuando

Tambien he leido que si los artifacts tambien afectan al sistema operativo(arranca mas lento, salen artifacts en el mismo windows...) en mi caso no, tengo un windows 7 64 bits y va como la seda, ni un rastro de artifacts en el entorno grafico ni ralentizaciones de ningun tipo.

Otra cosa; tambien me he dado cuenta por ejemplo en el crysis que solo salen los dichosos artifacts a pantalla completa, si pongo el juego en modo ventana(eso si, con todas las opciones graficas del juego al maximo) va perfecto, pero en el momento que pongo la pantalla completa ya empiezan los artifacts y alguna que otra textura salvaje.

Creo que eso es todo.

Muchas gracias
¿ que fuente de alimentacion tienes ?
Parece que tienes un problema de temperaturas.
¿Qué temperaturas máximas te alcanza cuando está trabajando? Puedes ponerle el ventilador a tope para intentar bajarlas.
¿Tienes la caja bien refrigerada?
También puede ser que la tengas el disipador de la gráfica lleno de polvo y mierda y no deje pasar el aire.
La fuente creo que esta:
http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... is680.html

Los juegos los mueve con una fluidez que da gusto jugar asi. Lo malo es lo anteriormente dicho. [snif]

A las preguntas

Ahora con el ventilador a un 40% no sube de 75
Sobre la caja; tiene dos ventiladores; uno frontal, y trasero y unas aberturas laterales para mas respiracion
Sobre la limpieza, al ser todo nuevo pues esta impoluto, y suelo limpiarlo cuando veo que ya toca
Yo me refiero a la temperatura con la gráfica estresada.

Pon el test de gpu del occt (que dura una hora) a ver si te aguanta y a ver qué temperatura alcanza.
Pues si el ventilador a mas potencia y jugando al crysis me alcanza los 90ºgrados y en menos de media hora, en reposo con el windows los 70º. Ahora con el ventilador al 40% de potencia mismo juego no sube de 75º grados y con solo windows esta en lo 41ºgrados

He leido sobre la plicacion atitool y a veces me dice que no hay errores y a veces si que me detecta artifacts.

Pero sigo diciendo que es curioso que en modo ventana no salga nada y en pantalla completa si. Utilizara casi los mimsos recuros ya sea de una manera que de otra ¿no?
En modo ventana utiliza muchos menos recursos.

¿Tienes el v-sync activado? Si la respuesta es sí, es posible que sea el fallo.

Hazle un perfil de ventilación con el MSI Afterburner o con el EVGA Precision. Es la mejor forma de evitar que se caliente más de la cuenta. Lo digo porque los artifacts se producen por un exceso de temperatura o por que la gráfica está petando.

Pásale el test de vram del occt (GPU: memtest) a ver si te da fallos.

Haz las pruebas y los test que te digo, porque si no me haces caso va a ser muy difícil sacar el problema.
La opcion v-sync esta desactivada pero todos los juegos la tienen por defecto activada en su menu. Probare desactivando esta opcion en cada uno y vere que tal va la cosa.

Tambien he bajado el programita ese pero no me deja hacer el test a las memorias. Me aparece como desmarcada o no disponible esa opcion.
Haz lo del perfil de ventilación y te pones a jugar a ver si te pasa lo mismo.

Para hacerlo tienes que irte a la pestaña FAN dentro de la configuración (creo recordar).
8 respuestas