Dudas Grabacion tv moderna

Buenas!

Mi padre me pide que le busque una tv donde pueda grabar y luego reproducirlo en la televisión o en el pc.
Imagino que todas tienen más o menos lo de enchufarle un pen o un hdd y grabar, pero con LG he leído que utilizan formato propio y no se ude pasar al pc (al menos de buenas a primeras).

Teneis alguna idea al respecto?
¿Grabar los programas que emite la televisora?

Hay decodificadores de TV digital [TDT] que traen puerto USB para grabar, usan formatos y contenedores estandar de audio y video [MPG o MP4 de contenedor, h264 o mpeg-2 para video, audio en AC3] con lo que en cualquier aparato o software reproductor multimedia podras reproducirlo.
@Zefias El problema de las tv que graban es que en la mayoría de casos por temas de derechos lo grabado no se puede reproducir en el pc (al menos hablando de marcas conocidas). En ese sentido un tdt hd externo te da más libertad.

Yo le pillé este a mi padre hace años:
https://www.amazon.es/Energy-Sistem-TDT-HD3-integrada/dp/B00718Z0HM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1464029506&sr=8-1&keywords=tdt+hd

Y este desde hace unos meses:

https://www.amazon.es/Sunstech-DTB4600HDBK-Sintonizador-electr%C3%B3nica-programaci%C3%B3n/dp/B007QLQDES/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1464029506&sr=8-2&keywords=tdt+hd

Los dos graban sin problemas, aunque me gusta más el primero por tener botón de acceso directo a lo grabado, aunque ojo que este tiene entrada de antena pero no salida, con lo que o tiras de una T para llevar la señal a la tv o de un amplificador (duplicador) de antena. El segundo si tiene salida de antena, aunque no pasa la señal si está apagado (otros tdts que he tenido si lo hacían sin problemas).
kolombo escribió:@Zefias El problema de las tv que graban es que en la mayoría de casos por temas de derechos lo grabado no se puede reproducir en el pc (al menos hablando de marcas conocidas). En ese sentido un tdt hd externo te da más libertad.

Yo le pillé este a mi padre hace años:
https://www.amazon.es/Energy-Sistem-TDT-HD3-integrada/dp/B00718Z0HM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1464029506&sr=8-1&keywords=tdt+hd

Y este desde hace unos meses:

https://www.amazon.es/Sunstech-DTB4600HDBK-Sintonizador-electr%C3%B3nica-programaci%C3%B3n/dp/B007QLQDES/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1464029506&sr=8-2&keywords=tdt+hd

Los dos graban sin problemas, aunque me gusta más el primero por tener botón de acceso directo a lo grabado, aunque ojo que este tiene entrada de antena pero no salida, con lo que o tiras de una T para llevar la señal a la tv o de un amplificador (duplicador) de antena. El segundo si tiene salida de antena, aunque no pasa la señal si está apagado (otros tdts que he tenido si lo hacían sin problemas).

Muchas gracias por tu respuesta @kolombo!
Creo que me decantaré por el primero. El formato en que graba sabes cual es? La calidad de la grabacion en si supongo que es buena.
Sabes si hay otro que grabe de otras fuentes? O ya para eso tendría que tirarme a por una capturadora de vídeo?
@Zefias Ahora mismo no lo tengo a mano, pero si no recuerdo mal graba tal y como se emite, sin ningún tipo de conversión (yo en el pc los veía con el VLC sin problemas), y si no recuerdo mal se guardan hasta los subtítulos(o eso recuerdo). También se traga mkvs (aunque no con dts por tema de licencias), recuerdo haberlo usado con memorias usb y disco duros de 250gb (WD) y 2tb (Toshiba).
A la última pregunta no tengo ni idea. [carcajad]
@kolombo ya me lo miraré en su día lo de las capturadoras, d momento le cogere esto. L que dudo es si coger un hdd de 1tb o pillarle un usb de 128gb... Cuanto te ocupaba a tí una hora? Y digo una hora por poner alguna cifra)
@Zefias dependiendo de la calidad de la emisión, un canal SD un par de horas en tres gigas y pico si no recuerdo mal, canales HD bastantes más.
kolombo escribió:@Zefias dependiendo de la calidad de la emisión, un canal SD un par de horas en tres gigas y pico si no recuerdo mal, canales HD bastantes más.

Copón, tendré que coger 2 TB [+risas]
Lleva dos usb por el tema de la energía extra de los hdd de 2.5"? En las fotos no se aprecia nada.
Zefias escribió:
kolombo escribió:@Zefias dependiendo de la calidad de la emisión, un canal SD un par de horas en tres gigas y pico si no recuerdo mal, canales HD bastantes más.

Copón, tendré que coger 2 TB [+risas]
Lleva dos usb por el tema de la energía extra de los hdd de 2.5"? En las fotos no se aprecia nada.

Lleva uno, a mi en principio me han ido bien ambos, el de 250gb era el que usaba para grabar, el de 2tb lo usaba para reproducir series en mkv y no me daba problemas, aunque si que es cierto que tira más que uno de 1tb según recuerdo (tengo otro toshiba de 1tb que puedo conectar con un cable micro usb 2.0 al pc y lo alimenta bien, el de 2tb de la misma marca o uso el cable específico micro usb 3.0 o no se alimenta bien). Si quieres cubrirte pilla uno de 1tb. [+risas]
kolombo escribió:Lleva uno, a mi en principio me han ido bien ambos, el de 250gb era el que usaba para grabar, el de 2tb lo usaba para reproducir series en mkv y no me daba problemas, aunque si que es cierto que tira más que uno de 1tb según recuerdo (tengo otro toshiba de 1tb que puedo conectar con un cable micro usb 2.0 al pc y lo alimenta bien, el de 2tb de la misma marca o uso el cable específico micro usb 3.0 o no se alimenta bien). Si quieres cubrirte pilla uno de 1tb. [+risas]

Le acabaré cogiendo uno de 2tb para que no se queje de espacio jaja

Gracias por tu ayuda!
9 respuestas