Dudas generales sobre CIA y cambio de consola

Tengo unas cuantas dudas, que no han podido resolverme en el hilo de Gateway.

1. ¿Puedo pasar los saves de juegos en cia, de una consola a otra? Tengo pensado comprarme la New 3DS, y me gustaría poder seguir jugando a lo que tenga instalado en mi 2DS actual en la nueva consola. Lo que quiero saber es si puedo extraer los saves de los juegos ya instalados en cia, e importarlos a los juegos instalados en cia de otra consola.

2. Si en algún momento quisiera cambiar de tarjeta SD, ¿cómo hago para seguir conservando todos los cias que tengo instalados en mi SD actual? ¿Basta con copiar el contenido de una tarjeta SD a otra?

3. He leído que si instalas DLCs y actualizaciones en cia, al entrar en la eShop se borran. ¿A día de hoy sigue ocurriendo, aunque tengas la emunand en 9.4?

4. En el caso de que el punto 3 sea cierto. Si un juego te pide una actualización que te manda a la eShop, al entrar a actualizarlo se te borraría todo, ¿no? ¿Habría que esperar entonces, si ves una nueva actualización, a que alguien la haya colgado en formato cia y así puedas instalarla sin acceder a la eShop?

5. ¿Funciona correctamente el StreetPass de los juegos instalados en cia?
Proelio escribió:Tengo unas cuantas dudas, que no han podido resolverme en el hilo de Gateway.

1. ¿Puedo pasar los saves de juegos en cia, de una consola a otra? Tengo pensado comprarme la New 3DS, y me gustaría poder seguir jugando a lo que tenga instalado en mi 2DS actual en la nueva consola. Lo que quiero saber es si puedo extraer los saves de los juegos ya instalados en cia, e importarlos a los juegos instalados en cia de otra consola.

2. Si en algún momento quisiera cambiar de tarjeta SD, ¿cómo hago para seguir conservando todos los cias que tengo instalados en mi SD actual? ¿Basta con copiar el contenido de una tarjeta SD a otra?

3. He leído que si instalas DLCs y actualizaciones en cia, al entrar en la eShop se borran. ¿A día de hoy sigue ocurriendo, aunque tengas la emunand en 9.4?

4. En el caso de que el punto 3 sea cierto. Si un juego te pide una actualización que te manda a la eShop, al entrar a actualizarlo se te borraría todo, ¿no? ¿Habría que esperar entonces, si ves una nueva actualización, a que alguien la haya colgado en formato cia y así puedas instalarla sin acceder a la eShop?

5. ¿Funciona correctamente el StreetPass de los juegos instalados en cia?


Sino han sabido resolvértelo en el hilo, abriendo uno nuevo tampoco vas a conseguir mucho mas, imaginate si cada usuario hiciera eso....

Respondo lo que buenamente se.

1.Mira a ver si te valdría esto para tu caso

hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069

2.Si hablas de emunand, hay una herramienta para extraerla y copiarla a una sd nueva.

3 y 4. Con mi backup del mario kart puedo entrar en la eshop perfectamente a descargar las actualizaciones. Mientras tengas la emunand en la ultima versión no hay problemas.

5.Si
Proelio escribió:Tengo unas cuantas dudas, que no han podido resolverme en el hilo de Gateway.

1. ¿Puedo pasar los saves de juegos en cia, de una consola a otra? Tengo pensado comprarme la New 3DS, y me gustaría poder seguir jugando a lo que tenga instalado en mi 2DS actual en la nueva consola. Lo que quiero saber es si puedo extraer los saves de los juegos ya instalados en cia, e importarlos a los juegos instalados en cia de otra consola.

2. Si en algún momento quisiera cambiar de tarjeta SD, ¿cómo hago para seguir conservando todos los cias que tengo instalados en mi SD actual? ¿Basta con copiar el contenido de una tarjeta SD a otra?

3. He leído que si instalas DLCs y actualizaciones en cia, al entrar en la eShop se borran. ¿A día de hoy sigue ocurriendo, aunque tengas la emunand en 9.4?

4. En el caso de que el punto 3 sea cierto. Si un juego te pide una actualización que te manda a la eShop, al entrar a actualizarlo se te borraría todo, ¿no? ¿Habría que esperar entonces, si ves una nueva actualización, a que alguien la haya colgado en formato cia y así puedas instalarla sin acceder a la eShop?

5. ¿Funciona correctamente el StreetPass de los juegos instalados en cia?


1. Con el SaveDataFiler extraes los "userSaveData" o los "extData" (ExtData en caso de que no puedas extraer el userSaveData), los pegas en la nueva SD y despues los importas.

2. Extraes la emuNAND de la SD antigua (emuNAND Tools)
En la SD nueva, creas una emuNAND con el menu de GW por ejemplo (Format emuNAND)
Inyectas en la nueva SD la emuNAND extraida de la antigua SD con emuNAND tools y mueves los archivos de la antigua SD a la nueva

3. Correcto, no lo he probado ahora pero hay una persona que dice que ya no se borran los themes y DLCs, sino que se borran los saves de la partida. (A la espera de que alguien lo confirme que yo no me arriesgo XD)

4. Si, te tocaria volver a instalar todo.

5. Perfectamente.
Muchas gracias a los dos. Todas las dudas resueltas ;)
3 respuestas