Dudas Gamecube en Wii (Juegos a 16:9 y Zeldas N64 en español)

Hola, me acabo de hacer con una Wii y una de las razones principales es para jugar a los juegos de GameCube, uno de los que quiero jugar es al Ocarina of Time de N64 pero he probado a jugar desde el Zelda Edición Especial (el que incluye la demo de Wind Waker) y desde el Ocarina of Time Master Quest y aunque los menús del juego y demás están el español al entrar a Ocarina of Time me sale en inglés. ¿No hay manera de jugarlo en español en Wii?

Otra cosa, yo tengo un monitor panorámico y juego por componentes, ¿se verán los juegos de GC deformados? ¿Cómo puedo hacer que se vean "normal"?

1 saludo y gracias.
BigBoss_ escribió:Hola, me acabo de hacer con una Wii y una de las razones principales es para jugar a los juegos de GameCube, uno de los que quiero jugar es al Ocarina of Time de N64 pero he probado a jugar desde el Zelda Edición Especial (el que incluye la demo de Wind Waker) y desde el Ocarina of Time Master Quest y aunque los menús del juego y demás están el español al entrar a Ocarina of Time me sale en inglés. ¿No hay manera de jugarlo en español en Wii?


De Ocarina of Time, tanto original como MQ, no hay versión "oficial" en castellano, ni en N64 ni en GC. La única forma posible sería jugarlo mediante un backup con algún parche en español.

BigBoss_ escribió:Otra cosa, yo tengo un monitor panorámico y juego por componentes, ¿se verán los juegos de GC deformados? ¿Cómo puedo hacer que se vean "normal"?


Siempre se verán deformados si los visionas en panorámico porque hay muy pocos juegos de GC que soporten 16:9 (SoulCalibur II y FX-Zero GX por ejemplo). Una opción, si tanto te molesta que se deforme la imagen, es configurar la tele para verlos en sus 4:3 nativos con las consiguientes bandas negras en cada lado.
Para jugar al Ocarina of Time de N64 en español, sólo hay dos opciones:

1.- Una rom que hay por ahí traducida a español latino, necesitarías también el emulador de N64 para Wii.
2.- Jugar al remake de la 3DS, que está en español.

En cuanto a los juegos de GC y el aspecto de pantalla, si vas a jugar con tus originales, se verán deformados, excepto aquellos que tengan la opción de cambiar entre 4:3 y 16:9. Hay una lista con juegos que lo permiten aquí. Si pretendes usar backups, Dios Mios tiene incluido un parche que fuerza la imagen a 16:9.
2 respuestas