Dudas Game Boy Clásica

Hola, tengo pensado comprar una Game Boy Clásica de segunda mano junto al Tetris para regalársela a mi chica que jugaba de pequeña y le trae recuerdos (como a todos xD). El caso es que no sé si debo tener algo en cuenta a la hora de comprarla. Sé que una cosa a comprobar es si tiene pixeles muertos en forma de lineas en la pantalla ¿debo fijarme en algo más antes de la compra? ¿cuál creéis que sería un buen precio para la consola+juego?

Otra cosa, yo nunca he tenido GB ni nada aunque si he jugado alguna vez con la de algún amigo y creo recordar que había alguna manera de enchufarla a la corriente, de ser así ¿necesito algún cable especial o vale un adaptador de corriente normal?

Gracias por vuestra ayuda.
Lo que tu dices obviamente, que funcione y que la pantalla no tenga defectos. Son maquinas indestructibles, asi que no suelen fallar mucho. Fíjate sobro todo en el aspecto fisico, que no este muy hecha polvo y que tenga tapa de pilas.
Puedes conectarla a la corriente con un adaptador de 6Vdc, ojo, no uno de cualquier voltaje o polaridad.

HAsta hace poco se encontraban por 10-15€ la consola sola, el juego 2-3€. Para mi un precio justo seria no mas de 20-25€.
Tambien puedes optar por una GBColor, que son un pelin mas baratas y abundantes, son mas pequeñas, mejor pantalla, menos pilas, tienes los juegos de Color,...
Bueno últimamente con la fiebre retro en general la gente se le va un poco la cabeza con los precios, una GB tocha empieza a subir de precio poco a poco, sobre todo si está en condiciones de usarse para jugar, estos es, tiene tapa de pilas y el LCD está perfecto (mucho ojo con esto porque puede ser avería que en principio no se nota pero que en determinados momentos falla, calor ambiente, estrés físico como un ligero golpe, etc... el motivo, que no lleva elastómero, una especie de goma conductora para los contactos del LCD, si no una cinta pegada y con el tiempo falla)

Hace unos meses me hice con una GB tocha, una pocket y una color. Como te comenta bertobp la color hay a patadas y baratas, lo malo la pantalla algo mas pequeña. yo disfruto más con la pocket, más pantalla, la experiencia casi idéntica a la GB tocha, menor peso, lo malo pierdes juegos de la GB color.

[toctoc]
Pues siguiendo vuestros consejos he visto una color por 15€ y mañana por la tarde si nada cambia iré a por ella y luego el Tetris lo he visto por unos 5€ así que me saldrían las dos cosas por 20€ ¿cómo lo veis?

De todas formas seguiré buscando una clásica porque es la que más recuerdos nos trae pero esperaré el momento oportuno porque por ahora las que estoy viendo o tienen algún problema o suben mucho de precio.

Gracias a los dos, @bertobp y @neohroot por vuestros consejos [beer]

Edit: Por cierto una última duda, la GB Color también se puede enchufar con un adaptador como la clásica ¿no?
Rivaille escribió:Edit: Por cierto una última duda, la GB Color también se puede enchufar con un adaptador como la clásica ¿no?


Sí, como en todas las portatiles, pero en este caso no es el mismo que la GB tocha, cambia el conector y el voltaje (3Vdc) ya que solo lleva 2 pilas AA frente a las 4 pilas que lleva la tocha [+risas]
Aun que pueda traer muy buenos recuerdos en cuanto veas el tema de que no se ve NADA en cuanto hay un poco de sombra vas a pensar que como lo hacías para jugar, yo compraría una GB Color retro iluminada o si no te quieres dejar la pasta una SP y listo.

Ya lo verás cuando llegue el momento, yo no entendía como jugaba por que no se ve nada xD vas a necesitar siempre luz y todo eso.. y una buena luz además.
cristan escribió:Aun que pueda traer muy buenos recuerdos en cuanto veas el tema de que no se ve NADA en cuanto hay un poco de sombra vas a pensar que como lo hacías para jugar, yo compraría una GB Color retro iluminada o si no te quieres dejar la pasta una SP y listo.

Ya lo verás cuando llegue el momento, yo no entendía como jugaba por que no se ve nada xD vas a necesitar siempre luz y todo eso.. y una buena luz además.


Pero una GB color retroiluminada es por modificación o porque hay una versión así (como pasa con la SP por ejemplo)?
Modificación (creo). Yo siempre odié a mi vecino, que tenía un cacharrete que se lo conectada a la pantalla que era como una lupa con luces alumbrando a la pantalla. Se que parece mala idea, pero aquello era genial, y el muy... muy nunca quería decirnos de donde la había sacado.
Yo no descartaria la opcion de una gameboy colour, q seria una gameboy color retroiluminada, y ademas no es caro.
Para mas información te recomiendo q leas este hilo. Yo tengo una y es el mejor dinero q he invertido en una clonica china.

http://www.elotrolado.net/hilo_microanalisis-kongfeng-gb-boy-color-una-clonica-peculiar_1781547

Ya va por 593 mensajes, por algo sera [sonrisa]
Al final creo que me voy a decantar por una GB Color aunque no la que había visto, ya que por lo que me dijo el vendedor estaba un poco rascada en la pantalla. La china no me convence porque leyendo el hilo veo que hay algunas personas a las que se les ha estropeado y eso ya me echa para atrás. También pensé en una SP pero entre que la 101 es casi imposible de encontrar y que ya tenemos una DS, pues lo veo un poco innecesario. Además prefiero tirar por el formato de las primeras GB.

He visto una color con el Tetris y un par de juegos más por 30€ y parece que está en muy buen estado (parece que era de una chica, y ellas suelen cuidar mejor las cosas [sonrisa]). El tema es que está en otra ciudad y no me da mucha seguridad comprar algo usado sin verlo antes pero bueno, mañana hablaré con ella y a ver que me cuenta. Ya pondré por aquí en que queda la cosa y compre la que compre pondré fotos con detalle para que me digáis si la he cagado mucho o no [+risas]
Rivaille escribió:
cristan escribió:Aun que pueda traer muy buenos recuerdos en cuanto veas el tema de que no se ve NADA en cuanto hay un poco de sombra vas a pensar que como lo hacías para jugar, yo compraría una GB Color retro iluminada o si no te quieres dejar la pasta una SP y listo.

Ya lo verás cuando llegue el momento, yo no entendía como jugaba por que no se ve nada xD vas a necesitar siempre luz y todo eso.. y una buena luz además.


Pero una GB color retroiluminada es por modificación o porque hay una versión así (como pasa con la SP por ejemplo)?


No la hay retro iluminada de fábrica, es por MOD y las venden con el mod implementado.

Un saludo
10 respuestas