Dudas funcionamiento Sunkey Lite 1.3

Antes de nada y, para evitar mensajes innecesarios decir que YA he usado la opcion buscar ( y no me ha servido de mucho ). Además me he encontrado hilos cerrados donde plantear mi duda, asi que perdón de antemano por abrir uno nuevo

Soy totalmente nuevo en el mundo de las wii, vengo acostumbrado a la facilidad de uso y moddeo de las xbox normales ( mi negrita... ). El caso, me he comprado una wii blanca, viene con version 4.2E, y le añadí un sunkey lite 1.3 porque me pareció la opcion mas leve y sencilla para moddearla.

El caso es que tengo unos backups en formato PAL(obviamente) y no me reproduce ninguno. Dice que no reconoce el disco, pero ni se cuelga ni nada. Estoy seguro que he instalado bien el chip porque originales si que me los lee sin mayor problema. Con los originales el lector no hace ruidos raros ni se le nota mas forzado que antes de abrir la wii

Cosas que he probado:

- grabar las imagenes con imgburn a la velocidad mas lenta posible. Mi grabadora es una samsung y lo minimo que me admite, segun imgburn es 4x. y los dvds son "-r" marca verbatim ( 16x). He seleccionado la opcion verificar datos tras la grabación, por si habia algun problema, pero no hubo errores

-abrir la wii de nuevo y chequear que, en efecto, estaba el modo PAL seleccionado en el chip

- probar con el unscrambler a ver si las iso que habia obtenido venian con algo raro, aunque ya eran .iso de por si y no.wii ni similares ( algo que he leido de probar en este mismo foro ), obteniendo el mensaje de "no seed found", tal y como comentaban en este foro para advertir que estaban ok

- revisar más manuales y video-tutoriales por internet de instalación del chip por si era necesario la instalación de algun software adicional o si valia solo con poner el chip en su lugar, llegando a la conclusion de que NO era necesario nada salvo abrir, poner el chip y cerrar ( ¿estoy equivocado? - en algunos sitios, incluido hilos ya muertos de este foro, mencionan el homebrew channel pero nadie da nada concluyente ya que hablan de versiones de software mas viejas: 3.1 y similares... ( ¡¡¡YO TENGO 4.2E!!!) y los manuales son bien especificos: Solo instalar el chip y listo )

- He leido tambien que las iso de backups han de ser 1:1 desde la versión 4.0, pero en ninguna parte he encontrado referencia a como reconocerlas o donde y como viene indicado que sean 1:1. Casi todas ponen (compress) en su título

Cosas que no he probado:

-comprar otra tarrina de dvd´s de otra marca y formato: la economía no está para lujos y si me lo puedo evitar con algun consejo o aporte de aqui, mejor me ahorro probar este particular


¿consejos? ¿sugerencias? ¿ayudas? ¿broncas? xD
Cuando HAGAS los backups no los modifiques ni los "compress".

A buen entendedor.....
tal cual te comentan, cuando hagas el backup, lo mejor es usar el mismo lector de la wii, y "evidentemente" no comprimas este backup para poder cargarlo en la consola.

de paso, no te estaría mal repasar las normas del foro.
2 respuestas