[dudas]fuentes alimentacion

como siempre acudo al foro en busca de ayuda cuando tengo un problemilla.

os pongo en antecendentes, tengo una fuente de alimentacion enermax 525 modu82+, la compre de segunda mano y la tenia guradada par usarla cuando pudiera. el caso es que la puse en un ordenador con una placa gigabyte ga-p35-ds3l e iba bien. un dia la apague y no arranco. pensando que se habia roto la fuente la quite y puse otra generica y hasta ahora.
el caso es que un dia me dio por probarla y puentear los pines encendio. pero ya no la toque.
el otro dia me traje una placa vieja para hacer unas pruebas. la placa es una k7s41gx. como no tengo otra fuente, salvo desarmar un ordenador, decidi usar la enermax. el primer problema es la alimentacion, la fuente tiene el conector de 24 pines( no se pueden separar en 20+4) y la placa de 20. dejando los ultimos 4 pines al aire la placa arranco. peeero, no arrancaba ni el disco duro ni la grabadora de dvd. la placa no me los reconoce. ni aun desconectando el ide consigo que la grabadora funcione. ni el disco duro se mueva. una vez lo consegui pero ya no mas. la grabadora se enciende la luz verde pero no se puede abrir la puerta.

ahora vienen las preguntas.
¿como saber si la fuente esta bien y si mirando el hardware monitor en la bios se puede saber algo?
¿al ser de 24 pines y la placa de 20 no habra algun tipo de incompatiblidad?
¿las fuentes necesitan un minimo de consumo para funcionar bien?

otro pregunta
en caso de cambiar una fuente, busco una silenciosa para poner en un ordenador, no necesito mucho requerimiento de energia. teno una grafica pasiva xfx hd5450 de 512mb, un core2duo e6300 y una placa arsock conroe133-d667 y los uso para ver pelis en la tv, navegar y uso muy basico. lo que quiero es que se oiga lo menos posible, pero que no se vaya mucho. el presupuesto maximo 60€.

gracias por adelantado.
Si tienes polímetro mídele los voltajes. Cuando hace eso la fuente es porque los condensadores están cascados (aunque no siempre). Si sabes de esto puedes abrirla, echarle un vistazo y si tiene alguno hinchado o roto cambiárselo.

En cuanto a una fuente nueva, la que más se ajusta a tus necesidades es la tacens de 450w:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_450w.html
juanf escribió:Si tienes polímetro mídele los voltajes. Cuando hace eso la fuente es porque los condensadores están cascados (aunque no siempre). Si sabes de esto puedes abrirla, echarle un vistazo y si tiene alguno hinchado o roto cambiárselo.

En cuanto a una fuente nueva, la que más se ajusta a tus necesidades es la tacens de 450w:

No puedo medir nada ya que no tengo nada de esto. A ver si puedo pedir a alguien que me haga el favor.

Aprovecho para preguntar. Al margen de porencia, todas las fuentes tacens radix v son iguales en calidad y ruido. Es que en app he visto una por 23 € pero de 350w. Se quedara corta?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Es que en app he visto una por 23 € pero de 350w. Se quedara corta?

Corta no, cortísima que ni a pedales. Mínimo de 450W como la que te propone juanf.
pekeitor escribió:Aprovecho para preguntar. Al margen de porencia, todas las fuentes tacens radix v son iguales en calidad y ruido. Es que en app he visto una por 23 € pero de 350w. Se quedara corta?

Se suponen que son iguales en calidad y ruido, pero las de poca potencia estoy seguro de que serán más silenciosas al necesitar menos ventilación.

Para ese equipo te vale, pero no viene mal la de 450 por si en un futuro quieres cambiar por ejemplo la gráfica.
bueno pues he seguido vuestras recomendaciones y me he pillado una tacens V pero la de 550w por 39€ (no tenian la 450 y como 350 no me la habeis recomendado,pues he tirado algo por alto). ya os comentare que tal va la cosa.
juanf escribió:En cuanto a una fuente nueva, la que más se ajusta a tus necesidades es la tacens de 450w:

+1. Totalmente deacuerdo con el compañero. Yo uso el pc, mas o menos como tu, un uso mas bien de htpc. El caso que lo estoy actualizando, y esta de 450 me la recomendarón tambien en este foro diciendome exactamente lo mismo que ati, con 450 tienes de sobra. Si quieres salir mas de dudas visita http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp, rellenas y te dira tus necesidades de wats y lo recomendado, tambien me comentaron que de estos datos siempre tirase mas bien un 20% mas de wats, para que fuera en optimas condiciones. Al final que hize??!! me pille la radix v 650, porque?, porque simplemente por meter una tarjeta grafica pci-e (como fue mi caso), cualquier fabricante te recomienda minimo 400 wats, que pasara el dia que quiera un ssd, o meterle un crossfire o cualquier cosa nueva que saquen y me encapriche, pues que puede que tire o no,, asi que inverti un poco mas y me regale una de 650.
Y aqui lo que supongo que esperas, mi opinion de la radix v,, simplemente cojonuda. ( ai mucho mejores, pero el precio se dispara, para mi demasiado).
-El ventilador de 14 o de 12 no me acuerdo bien,, ni lo noto, el nivel sonoro lo tapa el ruido del ventilador del procesador a 900 rpm, lo e provado sin este ventilador y el ruido es irrisorio, para mi estupendo aspecto, grandisimo ventilador, que aparte ayuda a evacuar el calor del resto de componentes
-Una pijadita a tener en cuenta, que la de 450 no viene con malla protectora del cableado, la de 650 si.
-Si buscas en google radix v, te saldra una review de una de 750 ( son todas hijas del mismo padre), y veras que eficiencia del 85 como dicen, pues como que no lo alcanza, pero que si que pasa del 80%, pfc, y diferentes test para ver como se comporta sus railes en cargas (12v,5v,3.3v. muy estables)
-yo estoy muy contento con ella, para mi a sido una gran compra, que espero heredar para la siguiente plataforma.
-Su precio, bueno yo pague 50 lereles por la de 650 en tienda fisica, ya que para segun que cosas prefiero la garantia de una tienda a tiro de piedra que no de web (por si te lo preguntas, ya te contesto, pcbox, puedes ver su precio de tienda en su pagina de internet y veras que la diferencia con pccomponentes + envio es irrisoria por tener garantia en tienda fisica a tiro de piedra).

Espero haverte aclarado algo con esta fuente

pd.:ostras, llego tarde,, nunca me havia pasado en un hilo abierto el mismo dia. [+risas] [+risas]
pd2.: Gran compra, seguro que sales contento
johiro21 escribió:
juanf escribió:En cuanto a una fuente nueva, la que más se ajusta a tus necesidades es la tacens de 450w:

+1. Totalmente deacuerdo con el compañero. Yo uso el pc, mas o menos como tu, un uso mas bien de htpc. El caso que lo estoy actualizando, y esta de 450 me la recomendarón tambien en este foro diciendome exactamente lo mismo que ati, con 450 tienes de sobra. Si quieres salir mas de dudas visita http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp, rellenas y te dira tus necesidades de wats y lo recomendado, tambien me comentaron que de estos datos siempre tirase mas bien un 20% mas de wats, para que fuera en optimas condiciones. Al final que hize??!! me pille la radix v 650, porque?, porque simplemente por meter una tarjeta grafica pci-e (como fue mi caso), cualquier fabricante te recomienda minimo 400 wats, que pasara el dia que quiera un ssd, o meterle un crossfire o cualquier cosa nueva que saquen y me encapriche, pues que puede que tire o no,, asi que inverti un poco mas y me regale una de 650.
Y aqui lo que supongo que esperas, mi opinion de la radix v,, simplemente cojonuda. ( ai mucho mejores, pero el precio se dispara, para mi demasiado).
-El ventilador de 14 o de 12 no me acuerdo bien,, ni lo noto, el nivel sonoro lo tapa el ruido del ventilador del procesador a 900 rpm, lo e provado sin este ventilador y el ruido es irrisorio, para mi estupendo aspecto, grandisimo ventilador, que aparte ayuda a evacuar el calor del resto de componentes
-Una pijadita a tener en cuenta, que la de 450 no viene con malla protectora del cableado, la de 650 si.
-Si buscas en google radix v, te saldra una review de una de 750 ( son todas hijas del mismo padre), y veras que eficiencia del 85 como dicen, pues como que no lo alcanza, pero que si que pasa del 80%, pfc, y diferentes test para ver como se comporta sus railes en cargas (12v,5v,3.3v. muy estables)
-yo estoy muy contento con ella, para mi a sido una gran compra, que espero heredar para la siguiente plataforma.
-Su precio, bueno yo pague 50 lereles por la de 650 en tienda fisica, ya que para segun que cosas prefiero la garantia de una tienda a tiro de piedra que no de web (por si te lo preguntas, ya te contesto, pcbox, puedes ver su precio de tienda en su pagina de internet y veras que la diferencia con pccomponentes + envio es irrisoria por tener garantia en tienda fisica a tiro de piedra).

Espero haverte aclarado algo con esta fuente

pd.:ostras, llego tarde,, nunca me havia pasado en un hilo abierto el mismo dia. [+risas] [+risas]
pd2.: Gran compra, seguro que sales contento

gracias, no te preocupes por haber llegado tarde. tu opinion me es tan valida como si no la hubiera comprado. en algo coincidimos, como la diferencia con el envio no era mucho la he encargado en tienda fisica. por el mismo precio (o muy parecido) prefiero tienda. todos coincidis en que es buena fuente. eso me tranquiliza.

saludos a todos y gracias.
7 respuestas