› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
[PeneDeGoma] escribió:que no te haga el lio, que vaya a tu ciudad, te lo pague, y le firmas y le das ls papeles y que se apañe, y si lo quieres hacer en la gestoria llevalo a la tuya
QueTeCuro escribió:Buenas, reavivo esto porque, al final, despues de tantas llamadas aplazando la compra del coche hasta el dia 1-2 que cobra, va a venir, me llamo hoy (y otras 17-18 veces anteriormente)
No se nego a ir a una gestoria en su momento y tal. Dice que mañana y pasado por la mañana no podria ser porque como le trae su mujer y ella sale de trabajar a las 3 tendria que ser por la tarde.
En fin, el papel de compra venta lo redactare yo, bajare el de la web autofacil y lo modificare añadiendo que el comprador ha revisado el vehiculo antes de la firma del documento y que el vendedor queda exento de responsabilidades ante futuras averias.
Tambien constara el lugar, fecha y hora en el que se realiza
Igualmente ire a mi aseguradora a accesorarme sobre esto porque me surgen varias dudas:
El contrato tiene validez legal? si la lia con el coche y me llega alguna multa o lo que sea se la puedo repercutir presentando el papel de compra venta firmado?
Si el coche esta sin seguro y pasa algo, siguiendo a mi nombre y con el papel de compraventa me repercutiria a mi?
Algun organismo como la guardia civil podria tener constancia de la venta con un tercer impreso del formulario de compraventa sellado por ellos mismos?
Y en general, que riesgo corro yo con eso?
Encontre esto en un foro de abogados al respecto:
Un contrato privado de compraventa por un coche o un vehículo de transporte tiene plena validez y eficacia entre las partes. Tiene validez bajo cualquier forma y ustedes lo manifestaron por escrito
Masterlukz escribió:Si el vendedor ya hizo la notificación de la venta en la DGT, ¿tengo que llevar también el mismo papel rellenado pero marcando cambio de titularidad?