Dudas extrañas sobre mi pc, espero puedan ayudarme

Antes que nada, Buenos días/tardes/noches a todos, os pondré en contexto, siempre he sido un aficionado tanto a los videojuegos como al mundo de la informática, desgraciadamente siempre he carecido de un buen equipo para jugar a lo que quisiera, hace poco y después de mucho esfuerzo he logrado reunir lo suficiente para comprarme "el pc de mis sueños", y con el pc de mis sueños.. surgen nuevas dudas y preocupaciones que antes no tenía. siempre he tenido portátil y este es mi primer pc de sobremesa, una de las dudas que quiero preguntar es el tema insectos: hasta que punto es peligroso o dañino para el pc que se cuele un insecto dentro? vivo en una casa alejada cerca del monte por lo que es normal en verano ver alguna mosca, mosquito o incluso (esto es muy raro) alguna cucaracha pequeña, bien, llevo con el pc aproximadamente 1 mes y medio y ya me he encontrado una pequeñísima cucaracha en la parte de abajo de la caja, por dentro del pc (logré sacarla con cuidado y esfuerzo) y mi miedo es, que se cuelen mas sin que yo las vea o dejen huevos o algo, (con el tema mosca igual), se me ha ocurrido rociar insecticida debajo del pc para que con el olor no vayan ahí, ya que el pc desprende mucho calor y por ende puede haber algún insecto que se sienta atraído a entrar.. entonces mis dudas son estas: ¿Hasta que punto es peligroso un bicho en el pc? ¿que debería hacer para solucionarlo o evitarlo? ¿Qué pasaría si un bicho se muere dentro y queda ahí? ya sea dentro de la gráfica o la placa? disculpen el testamento pero quería explicarlo todo con claridad para que quien sepa pueda ayudarme. otra duda que tengo y totalmente ajena a este tema es el tema de la refrigeración, actualmente el pc tiene refrigeración liquida en la cpu pero no tiene ventiladores, salvo los que vienen por defecto en la gráfica, ya que se me acabo el presupuesto (los ventiladores los añadiré en unos meses)... he hecho pruebas estresando la gráfica al máximo rendimiento y se me pone en (como máximo máximo) a 74ºC con los ventiladores que vienen de serie funcionando a un 63% de velocidad, esta temperatura o velocidad de ventilador es mala? daña la gráfica en algo? acorta su tiempo de vida y por ende me urge conseguir los demás ventiladores? o pueden esperar un poco? Si has llegado hasta aquí antes que nada decir gracias y espero puedas responderme a alguna de estas cuestiones. Dejaré las especificaciones de mi pc abajo para que si sabiendo algún componente en concreto sepan si algo es mas o menos dañino:
CPU: i7 9700k
GPU: Asus Turbo-RTX2080Ti
Placa Madre: Asus Prime Z390-A
RAM: Corsair Vengeance 4x8gb 3200Mhz
SSD: Corsair M2 Nvmre 500gb
-Refrigeración Líquida Corsair h100
Caja: In Win 305 Mid Tower USB 3.0
Consigue filtros de polvo y tapa todas las entradas de aire.
Las temps estan normales.
Vaya PC :)
@userdmn Lo qué me preocupaba era que las temperaturas fueran excesivas hasta que en un mes o algo más encargara los ventiladores para refrigerar mejor la gráfica, ya que con la cpu no tengo problema y ya que no sabía si el tener el ventilador de serie funcionando a 64% de velocidad para mantener la gráfica a 74ºC cuando la estreso era bueno o lo podría dañar o acortar vida útil significativamente, gracias por responderme rápido.

después, tengo pensado conseguir filtros para ponerlo en donde los agujeros de atrás pero con el tema cuarentena y todo cerrado está complicado, también tengo en cada punta del pc varios libros a modo de soporte estable para que así quede la parte de abajo mas levantada del escritorio, por si se cuela algun bicho por debajo. es qué entre vivir en el monte y el calor del verano mas el calor que desprende el pc.. está complicado lidiar, una vez mas, gracias por dar tu opinión rapido
@Ayrar007 permíteme que lo dude , la 2080ti a máximo rendimiento con ventiladores al 64% debería de coger más temperatura, o bien donde vives hace frío o la has utilizado en juegos poco demandantes.

Saludos y disfruta del pc.
un pc es como un imán para los insectos, un amigo vive en un chalet adosado en un pequeño pueblo y encima en la última calle del pueblo, enfrente de su casa todo son campos y más campos, es literalmente imposible tenerlo todo limpio, entre polvo, tierra, e insectos que siempre van de aquí para allá siempre hay visitantes indeseados, los bichillos entran por cualquier lado, debajo de las puertas, o simplemente cuando abres y cierras la puerta de la calle, me quedé flipado cuando ví una cucaracha volar un montón de metros, para colarse por una puerta, la cabrona estaría ahí agachada, esperando el momento en que se abriese la puerta para dar el vuelto.
Tu imagínate para un bichillo lo que supone una casa, es un festín sin parar de comida, imposible resistirse!! [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hasta donde yo sé, un insecto podría generar "un corto" en un PC... así que es muy peligroso. Esa "cucarachilla" te puede "freir" el PC.


Saludos!!!
Bueno si el caso es extremo no seria mala idea rociar spray anti-insectos abajo alrededor del pc, al igual que en puertas y ventanas de tu habitación.

Ideal mantener el pc sobre una mesa secundaria y nunca bajo en contacto al piso.
@ram pues hasta ahora he probado Gta 5 Bioshock infinite metro exodus bf5 just cause 4 whatch dogs 2 y todos ellos a 4k ultra y lo maximo maximo que he visto la grafica con el ventilador al 63% de velocidad de uso han sido 75ºC, no se qué demandante serán esos juegos, igualmente espero bajarlo a un 65ºC cuando le ponga los ventiladores. y frio frio tampoco, soy de las islas canarias jajaja

@joanvicent si, tienes toda la razon, entre el calor que desprende y los recobijos que tiene los insectos se sienten muy atraidos a entrar, rociaré por si acaso 1 ves a la semana o dos semanas debajo del pc o la rejilla cubrepolvo que tiene debajo por fuera, asi con el olor imagino que no entrarán

Pd muchas gracias a todos por vuestras opiniones
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
userdmn escribió:Bueno si el caso es extremo no seria mala idea rociar spray anti-insectos abajo alrededor del pc, al igual que en puertas y ventanas de tu habitación.

Ideal mantener el pc sobre una mesa secundaria y nunca bajo en contacto al piso.

Efectivamente [oki] .
8 respuestas