Dudas expansion memoria Ram

Hola gente,

Estoy pensando en ampliar la memoria Ram del ordenador, ya que solo tengo 4GB y se queda corta la cosa...La cuestion esta en que no tengo muy claras las cosas. Tengo 2x2GB DDR3 1600 PC3-12800 CL9 de Exceleram. Lo ideal es respetar las mismas especificaciones a la hora de comprar nuevos modulos no? Del mismo modo, con iguales especificaciones...es recomendable usar la misma marca o bien usar modulos de otras compañias? Solamente me quedan 2 slots libres en la placa base y habia pensado en comprar 2x4GB de la misma marca (http://www.kosatec.de/web/de/shop/detai ... 70357.html) pero si se pueden usar de otras compañias sin que las diferencias sean notables (yo aun no aprecio milisegundos ni diferencias asi [carcajad] [carcajad] ) pues igual subiria a 2x8GB.

Esa es la historia, ¿sugerencias?

PS: Vivo en Alemania por eso el link de la pagina alemana, en España creo que ya no distribuye Exceleram (pero me valen tb links de paginas españolas para ejemplos de otros modelos de Ram)
Yo sólo miraría que los nuevos módulos funcionaran al mismo voltaje que los actuales.
En cualquier caso, siempre puedes quedarte con un 4x2 y dejar los 2x2 para otra cosa.

Y ahora, una pregunta: ¿en qué se quedan cortos los 2x2? (;
Lo suyo en tu caso es que sean RAMs de la misma marca y especificaciones, pero ni aun así se contempla la posibilidad de tener un 100% seguro de compatibilidad.

Lo ideal en cualquier caso, es vender las que ya tienes y comprar un kit nuevo, ya sea 2x8Gb o 4x4Gb o 2x4Gb.

Por que aun siendo de la misma marca, podría darse el caso que esta use otro tipo de chips con una diferencia de voltaje significativa que las haga incompatibles con las primeras que ya tenías, aun siendo de la misma marca.

Mezclar marcas no es recomendado, por lo que te he dicho, aun teniendo las mismas similitudes técnicas, pueden variar en aspectos de voltaje.
Yo no tengo problema alguno mezclando unas Gskill y una Kingstone Hyper X, y eso que no van ni al mismo voltaje. En el 95% de los casos no hay problemas de incompatibilidad.
Aprovexo el hilo para preguntar yo tengo 4 x 2 de kingston dd3 1600 cl9, puedo poner una mas? o tienen que ser 1, 2 o 4 memorias? Puede parecer absurda la pregunta pero el pc es nuevo y no quiero pifiarla... Y que lexes preguntar es gratis xD
Ya se que lo ideal seria empezar y montar los 4 slots de la placa base con nuevas RAM y enviar estas a paseo pero...es que me parece un crimen no seguir usando los 2x2GB que tengo cuando estan funcionando perfectamente, de ahi que preguntara como ampliar manteniendolos...pero tb es lo que decis... a pesar de ser la misma compañia y demas puede que usen diferentes voltajes, chips y demas aspectos....

¿Entonces es un poco jugarsela no? Es decir, ir a minimizar el fallo pero aun asi es jugartela...

pelayiyo escribió:Aprovexo el hilo para preguntar yo tengo 4 x 2 de kingston dd3 1600 cl9, puedo poner una mas? o tienen que ser 1, 2 o 4 memorias? Puede parecer absurda la pregunta pero el pc es nuevo y no quiero pifiarla... Y que lexes preguntar es gratis xD

No lo digas muy alto que dentro de 4 dias el gobierno nos cobrara por postear aqui xDDDDD

PS: La Ram se me queda corta en cosas como Skyrim y juegos similares. De micro voy bien, es AMD quad 3,4 Gh black edition y de grafica tengo una Ati 6870... digo yo que con eso deberia de ir bien.

EDIT: Vale acabo de mirar, el voltaje de las que tengo montadas es de 1.65V y las del link que he puesto tienen el mismo voltaje, son de la misma serie (Black Sark) de la misma marca...digo yo que mas fiabilidad que eso no se puede tener no?
5 respuestas