Dudas Euroconector, RGB, cableado en general (N64/GameCube)

Hola, me dispongo a conectar de nuevo mi Gamecube y N64 a la TV, es una 1080p de Samsung.
Tiene un puerto de euroconector y luego los típicos agujeros para componentes/rgb. Lo que no he encontrado han sido puertos S-vídeo que dicen que es la mejor opción para N64, por lo que no se si el Scart/Euroconector de mi TV admite S-Video.



Me gustaría saber que diferencias hay entre conectar Gamecube/N64 con el RGB o con el Euroconector donde van los 3 cables del RGB. Ya que una de las dos deberá ir por el Euroconector y la otra por RGB para tener enchufada las dos.
Es exactamente lo mismo? O hay diferencias entre conectar el RGB sin Euroconector o con Euroconector?

Aparte de esto tenéis consejos o ideas de que hacer? Saludos.
La diferencia es que la cube se te vera la imagen en RGB y en n64 lo verás todo negro.
O´Neill escribió:La diferencia es que la cube se te vera la imagen en RGB y en n64 lo verás todo negro.


Porque en N64 todo negro, no entiendo.
No tiene salida RGB, sólo AV o S-Video.
O´Neill escribió:No tiene salida RGB, sólo AV o S-Video.


Entonces el euroconector que trae de serie N64 realmente no es mas que un adaptador del AV supongo.
Y el S-vídeo como iría a la TV? Ya que no le he encontrado puerto, según he leído también es válido conectar desde el S-vídeo de la consola al euroconector con un adaptador y funcionaría igual que si fuese directamente al puerto de S-vídeo.
@GrimFregando tienes un lío bastante importante de conceptos. Lo que tu llamas conectores RGB junto a los de componentes, no son RGB, eso es vídeo compuesto (el amarillo) junto a sonido estéreo (blanco y rojo) y se les suele llamar RCA (aunque esto tampoco es correcto, RCA es el tipo de clavija no la señal que éstas transmiten, por eso los cables por componentes son también RCA, pero vamos a atenernos al uso común).

RGB es otro tipo de señal diferente donde el vídeo está descompuesto en 3 colores (rojo verde y azul) + la sincronía. La descomposición facilita la construcción de la imagen mejorando nitidez y color sobre las otras opciones.

En Europa tenemos el euroconector, que es una clavija que es capaz de transmitir 3 tipos de señales de vídeo: compuesto, S-Video y RGB, tanto de entrada como de salida (es decir, desde el conector hacia el aparato, o desde el aparato hacia el conector). Es decir, el euroconector es algo así como una clavija universal, un estándar que permite que múltiples aparatos con señales distintas puedan conectarse usando el mismo tipo de interfaz.

Pero para que transmita unas señales, el euroconector debe tener los pines adecuados soldados. Si abres el euroconector que te vino con una SNES o N64 o GameCube, verás que solo tiene soldados los pines de vídeo compuesto y de sonido.
Es por eso que luego salieron a la venta, para SNES y GameCube, cables RGB específicamente, porque ese euroconector tiene soldados los pines para el RGB con el sonido.

El euroconector que trae N64 es un adaptador de vídeo compuesto con estéreo (o ""RCA"") a euroconector; por ende no puede sacar nunca RGB porque su entrada de vídeo es la amarilla, aunque la N64 pudiera emitir señal RGB nativamente.
Existen euroconectores con la entrada para miniDIN del S-Video que puedes usar.
Pero ojo, para que tu TV procese la señal, el euroconector de tu TV debe estar preparado para aceptar el S-Video, si no, aunque pilles el adaptador, solo verás la imagen en blanco y negro.

Cualquier duda pregúntanos que aqui somos muy de esos temas XD


Un saludo
Falkiño escribió:@GrimFregando tienes un lío bastante importante de conceptos. Lo que tu llamas conectores RGB junto a los de componentes, no son RGB, eso es vídeo compuesto (el amarillo) junto a sonido estéreo (blanco y rojo) y se les suele llamar RCA (aunque esto tampoco es correcto, RCA es el tipo de clavija no la señal que éstas transmiten, por eso los cables por componentes son también RCA, pero vamos a atenernos al uso común).

RGB es otro tipo de señal diferente donde el vídeo está descompuesto en 3 colores (rojo verde y azul) + la sincronía. La descomposición facilita la construcción de la imagen mejorando nitidez y color sobre las otras opciones.

En Europa tenemos el euroconector, que es una clavija que es capaz de transmitir 3 tipos de señales de vídeo: compuesto, S-Video y RGB, tanto de entrada como de salida (es decir, desde el conector hacia el aparato, o desde el aparato hacia el conector). Es decir, el euroconector es algo así como una clavija universal, un estándar que permite que múltiples aparatos con señales distintas puedan conectarse usando el mismo tipo de interfaz.

Pero para que transmita unas señales, el euroconector debe tener los pines adecuados soldados. Si abres el euroconector que te vino con una SNES o N64 o GameCube, verás que solo tiene soldados los pines de vídeo compuesto y de sonido.
Es por eso que luego salieron a la venta, para SNES y GameCube, cables RGB específicamente, porque ese euroconector tiene soldados los pines para el RGB con el sonido.

El euroconector que trae N64 es un adaptador de vídeo compuesto con estéreo (o ""RCA"") a euroconector; por ende no puede sacar nunca RGB porque su entrada de vídeo es la amarilla, aunque la N64 pudiera emitir señal RGB nativamente.
Existen euroconectores con la entrada para miniDIN del S-Video que puedes usar.
Pero ojo, para que tu TV procese la señal, el euroconector de tu TV debe estar preparado para aceptar el S-Video, si no, aunque pilles el adaptador, solo verás la imagen en blanco y negro.

Cualquier duda pregúntanos que aqui somos muy de esos temas XD


Un saludo



Gracias por la pedazo de aclaración.

Entonces sería algo así

N64 -> Pillar esto por ejemplo que sería un cable S-vídeo (en un puerto de Euroconector)
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Siempre que el Euroconector de mi TV admita S-Video

GameCube -> Pillar cable RGB que también va al Euroconector, como por ejemplo este
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

En caso de que quiera tener conectado los dos a la vez supongo que un "hub" de Euroconector me valdría, ya que mi TV solo tiene un Euroconector.

Para acabar debería saber si mi Euroconector vale para S-vídeo, he estado googleando y no he encontrado nada, es como si omitieran esa información, la TV en concreto es una Samsung UE32H5000. No se si habrá forma de comprobar si es compatible con S-vídeo.

Muchas gracias y saludos!
@GrimFregando efectivamente, si quieres un cable que saque la mejor señal nativa para cada consola, necesitas uno con S-Video específico para tu N64 y otro con RGB para tu GameCube.

Nunca he comprado en retrocables, pero conozco foreros que sí y les ha ido bien. Así que comprar esos dos que enlazas es una opción. En teoría viene cada uno cableado para sacar la señal apropiada en la consola correspondiente.


Un saludo
Falkiño escribió:@GrimFregando efectivamente, si quieres un cable que saque la mejor señal nativa para cada consola, necesitas uno con S-Video específico para tu N64 y otro con RGB para tu GameCube.

Nunca he comprado en retrocables, pero conozco foreros que sí y les ha ido bien. Así que comprar esos dos que enlazas es una opción. En teoría viene cada uno cableado para sacar la señal apropiada en la consola correspondiente.


Un saludo



Gracias compañero, el problema está en que no se si el Scart (Euroconector) de mi TV admite S-Video, y por tanto temo que pueda verse en blanco y negro la Nintendo 64 tras comprar el cable de S-video. No se de que forma puedo comprobar que el euroconector de mi TV admite tanto RGB como S-video. Saludos!
@GrimFregando muchas veces la propia TV te lo dice. Mira a ver si al lado del euroconector sale algo con una S y una flecha, que es un logo muy usado para S-Video, o cuando seleccionas el Puerto de entrada a veces te dice Scart (S-video) o algo así en el menú de la TV.


Un saludo
9 respuestas