dudas equipo nuevo

buenas, en breve voy a ir a por un ordenador nuevo y solo tengo clara 1 cosa, el micro:Intel® Core 2 Quad Q6600.
La grafica con alguna duda diria que esta:XFX GF8800GTS XXX
el problema viene con la placa que no tengo ni idea de ellas. la Asus P5K64 WS es la que mas me a gustao por que es la que mas "cosas" trae y no anda mal de precio, el problema es que solo lleva ram DDR3la cual es muy muy cara, vamos que si me llevo esa solo podre sacarle 1 modulo DIMM 1 GB DDR3-1333.

¿1 gb DDR3 1333 sera suficiente?
¿me busco otra placa con DDR2 y asi le meto 2 gb a 800?
yo que tu optaria por otras posibilidades, en mi caso te podria recomendar la gigabyte dq6, ya que por el momento creo que la relacion precio/prestaciones en ddr3 deja mucho que desear.
Creo que al final voy a aumentar un poquito el presupuesto y le voy a poner esto: Kingston HyperX DIMM kit 2 GB DDR3-1375.
Ya que con casi todas las piezas estoy tirando mas o menos a lo alto ¿no voy a racanear en ram no?. Ademas supongo que la ddr3 me dara mas rendimiento que la 2 ¿no?.

Bueno la ultima peticion, la fuente.
Zalman ZM460B-APS
¿esta le vendra bien?
El equipo ira montado en una torre NZXT nemesis que lleva 3 ventiladores
Klaudcito escribió:Creo que al final voy a aumentar un poquito el presupuesto y le voy a poner esto: Kingston HyperX DIMM kit 2 GB DDR3-1375.
Ya que con casi todas las piezas estoy tirando mas o menos a lo alto ¿no voy a racanear en ram no?. Ademas supongo que la ddr3 me dara mas rendimiento que la 2 ¿no?.

Bueno la ultima peticion, la fuente.
Zalman ZM460B-APS
¿esta le vendra bien?
El equipo ira montado en una torre NZXT nemesis que lleva 3 ventiladores

Hola, mi opinion es que antes de gastarme casi 500 euros en 2 G de memoria DD3 cogeria una X8800 Ultra. Tienes memorias DDR2 5 veces mas baratas y de mejor marca, y latencia, esas memorias que mencionas son CL7 !! Yo pienso igual que angelilloz. Ponte una P35 DQ6 ( version DDR2 ), y ponle 2 o 4 Gigas de ram de buena marca, velocidad y latencia.
PD:Estas invirtiendo mas en memoria que en placa y micro, normalmente estos dos componentes son mas importantes de la configuracion.
salu2
que modelos de memoria serian los sullos? por que me as dicho CL7 y me as matado xD
GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800 (GB24GB6400C5DC, Black Dragon Series
¿estos irian mejor?.

La 8800ultra ¿iria acorde con el micro y placa(la que me veis mencionado que sera la que coja al final)? es que es una grafica de 600€ y no quiero que se quede "coja" por culpa del resto del equipo.
Ademas ¿no es mucha grafica para alguien que usa un simple TFT de 17", no mu exigente en los juegos y que lo mas complicado que hace es comprimir algun video o ripear algun juego.?
Klaudcito escribió:que modelos de memoria serian los sullos? por que me as dicho CL7 y me as matado xD
GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800 (GB24GB6400C5DC, Black Dragon Series
¿estos irian mejor?.

La 8800ultra ¿iria acorde con el micro y placa(la que me veis mencionado que sera la que coja al final)? es que es una grafica de 600€ y no quiero que se quede "coja" por culpa del resto del equipo.
Ademas ¿no es mucha grafica para alguien que usa un simple TFT de 17", no mu exigente en los juegos y que lo mas complicado que hace es comprimir algun video o ripear algun juego.?

Eso depende de lo que quieras gastarte. Yo hoy por hoy, si no le dedicara un uso profesional, le pondria 2 Gigas de ram. Las que tu dices estan bien. Pero a mi me gustan mas estas en caso de querer hacer OC...

a 800Mhz...
G.Skill F2-6400CL3D-2GBGA
2GB (2x1GB) DDR2-800Mhz
Micron D9 3-4-3-8
207 euros

a 1000Mhz...
G.Skill F2-8000PHU2-2GBHZ
2x1GB DDR2-1000Mhz EPP
Micron D9 4-4-4-5 (2.4V)
215 euros

Con esas latencias y el chip micron D9. Podras hacer muy buen oc. Tambien depende del disipa que pongas al micro.
Si no pretendes hacer oc, mirate otras mas baratas de esta marca, estan a la mitad de precio que estas.Y mira que al menos tenga CL4.
Lo de la grafica, estaba jugando ironicamente. Antes prefiero esa grafica a gastarme esa pasta en esa ram. Yo no soy partidario de coger la ultima tarjeta grafica del mercado, por supuesto esta a la altura del micro, pero yo esperaria a la nueva remesa de nvidia, para que bajaran estas. Yo pillaria una X1950 pro o similar, y luego ir a por las 8800. En todo caso si pillase hoy mismo una 8800 pillaria la GTS la de 320 viendo tu 17" de tft.
salu2
Yo OC la verda es que no, eso me supera xD y me da miedo de joder el PC.
¿Eso del CL que es?

¿Las de marca Kingston son buenas no? es que son las que mas facilmente puedo conseguir
estas serian: DIMM 2 GB kit
Retail, DDR2-800, KHX6400D2LLK2/2G

De todos modos preguntare si tienen G.Skill que segun me dices parecen buena marca.

Edito para añadir el presupuesto que me an dado en la tienda:

esto es lo que yo le pedi:
PLACA: GigaByte P35-DQ6
PROCESADOR: Core 2 Quad Q6600 Boxed, FC-LGA4, "Kentsfield"
MEMORIA RAM: G.Skill F2-6400CL3D-2GBGA 2GB (2x1GB) DDR2-800Mhz
T. GRAFICA: XFX GF8800GTS XXX
DISCO DURO: Hitachi HDT725032VLA360
REGRABADORA DVD: PLEXTOR PX-810SA
FUENTE A.: Zalman ZM460B-APS

y esto lo que tienen
PLACA: PIV 755 ASUS P5K-E WIFLI-AP CH1 ---------------118€
MICRO: INTEL C2 QUAD Q6600 2.40/1066 8MB BOX-----199€
RAM: DIMM: 1GB DDR-2/800 KINGSTON X2-------------- 99€
HD: SEAGATE G=SGT SATA-2 320GB--------------------59,8€
GRAFICA: XFX 8800 GTS 640 MB SLI DD3---------------------389€
REGRABADORA: PIONEER 112---------------------------------- 21,50€
FUENTE: 600W PFC----------------------------------------------32€

el sito es un almacen mayorista y muchas cosas no las tenian. La grafica se an equibocado y me a puesto una mas potente y la placa se supone que es la mas parecida de las que tienen.

¿la placa, ram y fuente que me an puesto estan bien o mejor me las busco yo por otro lado (aunque ya a precio normal)?
Esa grafica es muy cara
Klaudcito escribió:y esto lo que tienen
PLACA: PIV 755 ASUS P5K-E WIFLI-AP CH1 ---------------118€
MICRO: INTEL C2 QUAD Q6600 2.40/1066 8MB BOX-----199€
RAM: DIMM: 1GB DDR-2/800 KINGSTON X2-------------- 99€
HD: SEAGATE G=SGT SATA-2 320GB--------------------59,8€
REGRABADORA: PIONEER 112---------------------------------- 21,50€
FUENTE: 600W PFC----------------------------------------------32€

analizando elpresupuesto que te han dado con lo que tu le habias pedido

la placa base no esta mal en si es la misma que la p5k deluxe pero con un sistema de refirgeracion mas barato, pero la gigabyte que habias pedido es mas completa (aunque ojo la ds6 da algunos problemas con algunos disipadores mastodonticospara la cpu), el precio de la que te ponen esta en la meida aunque tirando alto

el procesador de precio esta muy bien solo asegurate que sea una revision G0, que son mas frescos y funcionan a menos voltaje, para identificarlos es sencillo diles que miren que en la caja ponga SLACR al final del "prod. code" (donde testan los codigos de barras) o bien en el caso que sea un oem que aparezcan las siglas SLACR en el ihs

la ram no indica cual essi una value o unas hyperX, si son unas value te las venden carisimas y si son unas hyperX estan en la media intenta que sean al menos unas hyperX KHX6400D2LLK2/1GN si las venden sueltas o si te las venden en kit de 2 unas KHX6400D2LLK2/2G, aunque yo prefiero las geil ultra

el disco duro te han puesto un seagate normalito, te rendiriaq mejor el hitachi que pones o un western digtal

la grafica que te han puesto si es mejor a la que has pedido, de hcho te recomiendo la 640 sobre la 320 si no sabes hacer oc mejro con oc, elprecio que te han dado sies una version standard es cara, si es una version con oc de fabrica esta en el promedio

la grabadaora 3/4 de lo mismo la plextor es de mejor calidad que la pionner aunque tampoco es mala pide que te monten una que tenga conexion sata, ya que los ide cada vez estan mas en desuso

la fuente por elprecio es una generica, por lo que huye de ellas, haz que te monten una de buena calidad con al menos 520w, mi recomendacion de marca seasonic

ahra saca tus conclusiones XD
Al final aumento un poco el presupuesto y cogere esto:
Placa al final me decanto por esta: Asus Striker Extreme, que la veo bastante completa. 250€
Micro siguo con el mismo: QUAD Q6600 200€
Ram creo que me decantare por estas: GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-800 (GB22GB6400C4DC, Black Dragon Series) 90€
Grafica GF8800GTS Retail, salida de TV, 2 DVI XFX 640MB 350€
Disco duro no se cual cojer entre estos 2:
Hitachi HDT725032VLA380 (Deskstar T7K500 72€
Seagate ST3320620NS Barracuda ES 84€
Grabadora la PLEXTOR PX-810SA 60€
La fuente la veo excesiva ¿no hay otro modelo mas economico? tenia pensado unos 80€ para la fuente..
Seasonic M12-600 150€

¿La Ram que escogido esta bien?
de GEIL es la mejor que visto de 800 por que se supone que mas no aguanta la placa no?
Estándares de memoria
DDR2-533 (PC2-4200)
DDR2-667 (PC2-5300)
DDR2-800 (PC2-6400)
eso es lo que pone en las epecificaciones de la placa.

Otra cosa , lo de la grafica no te entendi ¿te refieres a que algunas ya vienen con OC echo? De ser asi cuales.
¿Como lo ves?

Añadiendole un raton Copperhead Gaming Mouse,
una alfombrilla Razer ProSolution Pro Pad y un teclado
Cordless diNovo Edge me voy a arruinar xD pero un capricho es un capricho.
aun teniendo yo una nforce 680i comno la strike extreme, te recomiendo el p35, sobretodo si no vas a hacer sli, (yo la tengo por que si hago sli con dos gtx, pero he podido probar una p35 en cuestion una p5k premium black pearl y a velocidades de stock y con los mismos componentes, la p5k premium da un resultado similar y en algunas pruebas supera al force 680i, eso si aunque no estu caso para oc la p5k con quad es una maravilla y son mas baratas que la strike

las memorias estan bien,aunque si no vas hacer oc...

el disco duro el hitachi

hombre las fuentes las hay mas baratas siendo buenas, aunque yo prefiero seasonic o silverstone, la mia actualmente es ua seasonic m-12-700 por el tema del sli y el oc, yo siempre lo considero una buena inversion astar en una fuente de calidad

sobre ratones, al fombrillas, etc... es a gusto del consumidor, yo utilzo raton raptor M3, alfombrilla steelpad 5l y aunque tengo un teclado g15, lo combino con un zboard zang para jugar a fps

por cierto espero que como minimo te pongas una pantalla de 20-22"

las graficas con oc suelen idcartelo, por ejemplo en las xfx las indican como XT con ligero overclock y XXX con un overclock mas acusado, lo puedes saber mirando las velocidades de gpu y memos entre diferentes modelos, eso si si puedes aumentar el presupuesto mirate esta gtx :-)

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_8800GTX_768MB_GDDR3_PCI_E.html
¿placa te refieres a esta? Asus P5K Premium WiFi/AP
Grafica me la llevare de serie, esos 100€ de mas no me convencen por un poquito mas de velocidad que para alguien poco exigente como yo no me compensa.
La fuente tambien me buscare algo mas normal(que no mala) puesto que no voy a hacer ningun tipo de OC.

Bueno Gracias a todos por ayudarme, ya estoy decidido casi al 100%

PD: me mataras pero ese equipo ira en un TFT de 17" xD
Klaudcito escribió:¿placa te refieres a esta? Asus P5K Premium WiFi/AP

si

Klaudcito escribió:¿PD: me mataras pero ese equipo ira en un TFT de 17" xD

ahora si que me has matado [mamaaaaa] espero que tengas en mente cambiarlo por que si no que desperdicio de grafica

Klaudcito escribió:Grafica me la llevare de serie, esos 100€ de mas no me convencen por un poquito mas de velocidad que para alguien poco exigente como yo no me compensa.

para ese monitor hasta te sobra

Klaudcito escribió:¿La fuente tambien me buscare algo mas normal(que no mala) puesto que no voy a hacer ningun tipo de OC.

mira de la tacens valeo smart 560w, menos de esta no pondria
Joder! esa pagina que as puesto tiene bastantes buenos precios ¿es fiable?
claro que es fiable, yo compro alli si no encuentro algo, el tienda fisica en barcelona o en http://www.si2010.com
Solo me queda por despejar la duda que te puse de la RAM
¿esa placa aguanta ram 1000? o solo 800?
15 respuestas