Dudas entre TCL 65Q6C y TCL 65Q7C

Hola, pues estoy pensando en comprar una tele nueva de 65’ este BlackFriday y dudo entre estos dos modelos:

TCL 65Q6C
TCL 65Q7C

Una vale 600 y la otra 800, y no tengo claro si merece la pena esos 200€ más.

La quiero para pelis y series, y para la Xbox Series X.

Tampoco sé si pillarla ahora o esperar unos días por si es carne de BF, ya séque es imposible de saber, pero igual los expertos saben lo que suele estar en oferta esos días.

Actualmente tengo una LG sencilla de 65’ del 2018: 65UJ670V
Buenas compañero,

Estamos hablando de dos modelos nuevos de TCL que han salido este 2025.

En concreto son de Amazon, ya que son las nomenclaturas que se usan para la TCL C6K y C7K.También está la Q8C, que es la C8K.
Lo digo porque yo tengo este modelo, la C8K y no puedo estar más contento.

Y a partir de aquí, me referiré a la nomenclatura oficial, que es:

Q6C -> C6K
Q7C -> C7K
Q8C -> C8K

Dicho esto, hablemos de precio.

Es posible que para el dia concreto de Black Friday, bajen un poco más. TCL siempre tiene ofertas bastante potentes en Black y se podría rascar un poco más de esas.

La Q6C está por 580€, pero su precio anterior era de 649€, fluctuando entre 689 y 649.

580€ es el precio más bajo que se le ha visto a esta tele en Amazon.

La C6K, lo mismo. 783€ es el precio más bajo que se ha visto en amazon para esta tele, desde los 899€. Finales de octubre estuvo a 849€, pero la mayor parte del tiempo ha estado estable en 899€.

El gran peligro de esperar ofertas más potentes, es que se agote, porque hay mucha gente esperando para pillarse una C6K, C7K y C8K en el black.

Yo precisamente era uno de ellos. Estaba esperando y revisando precios cada dia y vi como el modelo de 85" paso de estar en todos los comercios habituales a la venta, a que no estuviera disponible (y ahora cuando salen unidades en ciertos comercios, las liquidan en 2/3 días y agotada de nuevo)

No creo que pase con el modelo de 65" porque es el producto estrella y habrá stock suficiente.

Pero también te digo que a esos precios, no creo que se le pueda rascar otros 100€.

teran escribió:Una vale 600 y la otra 800, y no tengo claro si merece la pena esos 200€ más.

La quiero para pelis y series, y para la Xbox Series X.

Muchos usuarios dicen que la C6K viene mejor calibrada de serie que la C7K, aunque yo estoy convencido de que con la ultima actualización que tuvimos, los 3 modelos vienen bastante bien calibrados e igualados.

Yo pillaría la C7K porque el sistema de sonido que tiene es bastante bueno y si no tienes una barra de sonido, lo vas a agradecer.

Y aunque tengas barra, la C7K tiene muchas más zonas de atenuación y el contraste será mejor que en la C7K.

La C6K creo que tiene 242 zonas si no recuerdo mal y la C7K, son 1008 zonas, contando los dos de 65" (Ya que en TCL según el tamaño, cambia el numero de zonas)

El brillo pico también es diferente. 1000 nits en la C6K (que es suficiente para ofrecer buen HDR) y +2000 nits en la C7K.

Es decir, que esos 200€ es básicamente tener un x2 en sus características principales o lo que yo considero más importante en una tele MiniLed (zonas de atenuación y brillo máximo)

Para justamente pelis, series y en la XSX, vas a aprovechar más la C7K. Si es juego casual y en cuanto a pelis y series estamos hablando de Netflix en plan básico (el de 1080p y no 4K), entonces quizás te compensa ahorrar esos 200€.

La C7K luce en su esplendor con contenido 4K Dolby Vision/HDR10+ (pero en plataformas hay muuuucho más contenido Dolby Vision que HDR10+)
1 respuesta