Dudas en un PC.

De primeras, muy buenas a todos los foreros y agradezco a todo aquel que lea esto y me ayude en mi decisión.
Verán en este momento tengo un ordenador de marca, Hp. De componente baratas y no muy buenas que digamos,
Procesador:Intel Core 2 Quad Q8200 2,33ghz
Placa base: aun no he conseguido saber cual es...(muy triste)
Tarjeta gráfica: Nvidia 220 GT 1GB
Ram: 2x2GB KINGSTON
Disco duro: Samsung 1 TB

Y estoy harto de él...me lo regalaron en su día...a precio alto, pero es lo que tienen los ordenadores de marca, muy poco
espacio, malos componentes y muy caros.

Con todo esto quiero pedirles recomendaciones con respecto a como moldear el nuevo ordenador que me compraré en un futuro tras vender este otro. Estuve trasteando en diversas paginas y me encontré con el hilo oficial que hay mas arriba y me ayudo a escoger mejor los componentes del PC, se los dejo escrito:

Procesador :AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black.Ed ó AMD Athlon II 645 X4 Quad Core 3.1Ghz
Placa base: Asus M4A88TD-V EVO/USB3
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus
RAM: Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
Caja ATX: Antec Six Hundred
Fuente de alimentación: Corsair GS600 600W Gaming Series
Tarjeta gráfica: Asus GeForce GTX 460 DirectCU 768MB GDDR5
Grabadora: LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
Tarjeta de red: Alfa Network Adaptador WiFi USB Realtek 1W 5dBi

La primera y principal duda que me surgió fue en cuanto al procesador, les he dejado arriba 2 diferentes. Hay mucha diferencia entre ambos? Y si la hay, cuál es?
Entre lo demás componentes creo que esta bien montado pero si alguien ve algo que no cuadre o alguna incoherencia le pido que me corrija y recomiendo lo que en su opinión sería mejor.
Dependiendo de la resolución a la que vayas a jugar y también si hay poca diferencia de precio, intentaría estirarme a la GTX 460 de 1 GB.
La verdad es que veo una tonteria pasarte a un x4 AMD(incluso x6), teniendo un Quad core.
No sería mejor ponerle un SSD y una buena gráfica (también la fuente) y a marchar...??
Yo lo que haria es agenciarme una placa 775 de segunda mano y hacer oc a ese quad. Y luego ya siquieres grafica para juegos la 460gtx 1gb.
Juego en resolución 1900x1080 y según tengo entendido de la 768 a la de 1Gb no notaría mucha diferencia al menos eso me dijeron.
Otra cosa es que si me quedo con la Quad Core tendría que cambiarle la caja ( porque la caja de la HP es pequeña y hay poquísima ventilación). Entonces veis una tontería pasarme a AMD x4? Yo decía eso porque creo que el ordenador mío lo podría vender por unos 500-600€.
Una ultima cosa, se puede overclockear la Quad Core 2 Q8200??Es de la gama mas baja de Quad Core no??

Gracias por la ayuda!
Mi quad core creo que es peor y aqui lo tengo aguantando como un campeón, y es más, no pienso cambiarlo hasta que se rompa o saquen una nueva plataforma...
Señores acabo de descubrir que placa base tenia montado en mi ordenador y es la siguiente. No la he oido nunca a ver si me pueden decir si es para tirarlo ya o que jejeje.
Placa base:IPIBL-LB (Benicia)

Además de eso he descubierto otras caracteristicas como que la fuente es de 300W, creo haber visto por ahi recoendar fuentes de entre 400-600W dependiendo de lo que chupe la gráfica, que me dicen? Dejo el procesador y todas las pequeñeces mas, y me lanzo a comprar una torre,fuente,grafica,placa y SSD nuevas y monto un bicho totalmente diferente?

De nuevo, gracias por su ayuda.
Procesador :AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black.Ed
Placa base: Asus M4A88TD-V EVO/USB3

Yo tengo esa placa y ese procesador y ven geniales en rendimiento! :D
Gracias por la información michelmat! Lo tendré en cuenta por si decido pasarme a AMD.
8 respuestas