dudas en memorias DDR-2

¿Me podeis decir que diferencias hay entre DDR-2 Registrada, DDR-2 ECC y la DDR-2 a secas?.

¿Asimismo me gustaria saber que significa el timing CL (y luego salen valores como CL3,CL4...)

¿Se sigue usando la memoria de tipo RDRAM en los ordenadores?, recuerdo que no llegó a despegar en la época que salió...
¿Me podeis decir que diferencias hay entre DDR-2 Registrada, DDR-2 ECC y la DDR-2 a secas?.

Registrada o ECC(ECC BUFFERED) es lo mismo, no todas las placas soportan este tipo de memoria.

Son memorias con buffer para detectar fallos(a groso modo), son mas seguras pero mas caras.

¿Asimismo me gustaria saber que significa el timing CL (y luego salen valores como CL3,CL4...)

Cas Latency, son las latencias, los ciclos de reloj q necesita para transferir la informacion(tambien a groso modo :D) cuantos menos ciclos de relojs, mas rapida y mejor es(CL2 es mucho mejor q CL4, el mayor problema de las DDR2 es precisamente su latencia, muy altas).

¿Se sigue usando la memoria de tipo RDRAM en los ordenadores?

Te refieres a la RIMM para P4?
Registrada o ECC(ECC BUFFERED) es lo mismo, no todas las placas soportan este tipo de memoria.

No mezcles las cosas.
ECC: Es comprobacion y correccion de errores

Registrada: es por que tienen buffers para almacenar los datos de direcciones y control. Lo que les permite manejar mejor
4 o más modulos de RAM.

(que yo sepa no todas las ECC han de ser registradas)

Ambas cosas solo se suelen usar en servidores y cosas asi.
Lo normal es q una memoria registrada sea ECC y al revez, aunq tienes razon en q no siempre se cumple, pero en la mayoria de los casos si.

Al igual q casi siempre este tipo de RAM es para servidores (como dices) pero tambien hay placas "comunes" q soportan este tipo de memoria, aunq las menos, claro.
Harl escribió:
No mezcles las cosas.
ECC: Es comprobacion y correccion de errores

Registrada: es por que tienen buffers para almacenar los datos de direcciones y control. Lo que les permite manejar mejor
4 o más modulos de RAM.

(que yo sepa no todas las ECC han de ser registradas)

Ambas cosas solo se suelen usar en servidores y cosas asi.

exacto , no es lo mismo , la memoria registrada tiene unos chips especiales , q transmiten mas datos a los servidores , y suelen usarse para eso para servidores

saludos
las placas con soporte para socket 940 creo q la soportan no??¿¿

OFFTOPIC:the predator q le ha pasao a tu micro, sata jodio??? y eso? una explicasion a la peña xDD.
5 respuestas