Dudas en el flasheo!!

Sé que me direis que toda la información está en el foro y tendréis razón pero... llevo semanas leyéndome hilos y hay tantos y con tanta información que al final he acabado haciéndome un lío...

Veréis, yo estuve al día del tema de los flasheos hace un par de años, con una XBox de las primeras (el antiguo modelo Core), que ni llevaba HDMI ni el disipador extra para evitar las luces rojas. En aquellos tiempos (xDDDD) me informé sobre el tema aquí mismo y todo me pareció más sencillo que ahora. Siguiendo un sencillo tutorial conseguí desmontar la XBox, poner el lector en modo B, flashearlo con un software del que ni me acuerdo y volverla a montar. Desde entonces no tuve ningún problema para leer ningún juego de todos los que grabé (siempre con Verbatim a la mínima velocidad y con un Pioneer 111L) ni si quiera aunque actualizase el dashboard. Hasta que claro, un día aparecieron las luces rojas y aquella XBox jamás volvió a funcionar.

Desde entonces me he alejado un poco de la XBox y he pasado mis ratos con el PC. Sin embargo, desde hace un tiempo me empezó a entrar el gusanillo con el tema del Kinect, el Forza 4 (el último juego con el que pude jugar en mi difunta XBox fué el Forza 3 xD) y otros juegos, y me hice con una nueva XBox hace cosa de un año. Es una consola fat (desconozco el dashboard) pero monta un Lite-On con firmware 74850C, hardware A0A1 y fecha de fabricación julio de 2008.

El caso es que me animé a flashearla, pensado que sería como la vez anterior que flashee mi antigua XBox, y he leído tantas cosas en este foro que he acabado perdiéndome y no sabiendo qué debo hacer. Expongo mis dudas:

1. He visto que el último firmware para los lectores es el LT+3.0. También está disponible para mi Lite-On 74850C?
2. Llevo un lío impresionante con los juegos XGD3. Con el firmware LT+3.0 me funcionarán sin problema?
3. También he visto que los juegos XGD3 (que sigo sin saber qué es eso) requieren estar algo así como parcheados antes de grabarlos. Mi pregunta va por el camino de que tengo el Forza 4 pero pone que está parcheado para LT+2.0. Eso se puede arreglar para que funcione con un lector LT+3.0 o hay que buscarse otra iso?
4. En los tiempos en los que yo grababa copias de seguridad, bastaba con hacerlo en un Verbatim +R DL cualquiera (de esos que dicen fabricados en Singapur), y con velocidad lenta. El lector parece ser que daba un poco igual. Ahora mismo tengo un LG normal y corriente, pero puedo recurrir a mi antiguo Pioneer 111L si hiciese falta. Todo esto lo digo porque en algunos hilos me ha parecido entender que hacen falta grabadoras y/o DVD's especiales... Es eso cierto? Y en ese caso, me serviría alguna de mis grabadoras y/o los DVD's que siempre he gastado?
5. Nunca tuve problema al actualizar el dashboard por el Live (estuvo especialmente bien la actualización en la que pasábamos a tener monigotes como los Mii de la Wii) ni en bajarme demos, pero veo que ahora la cosa está negra. Ya no podré bajarme demos del Live si flasheo mi lector? Y no podré actualizar el dashboard?
6. Y por último, en mi época sólo se podía usar copias de seguridad con flasheo. Pero ahora he leido que es posible leer las copias desde un disco duro. Es tan complicado como parece? Aporta más velocidad de carga o simplemente es para evitar grabar las copias? Porque más cómodo no parece... Porque, sigue sin ser posible meter los juegos en el HDD de la XBox y jugar con ellos sin necesidad de meter el disco, no?

Bueno, a todo aquel que haya llegado a leerse todo mi hilo...enhorabuena y gracias! Y unas gracias muy especiales para aquellos a los que aún les queden ganas de contestarme xDD

P.D.: Sé que todo lo que pregunto debe de estar en el foro, pero sinceramente soy incapaz de aclararme con las cosas que os pregunto, porque cuando voy a un hilo que trata una de mis dudas, se habla de otra cosa que no entiendo... si busco esa otra cosa, en otro hilo hay una tercera, etc... Parece que todo esté hablado en clave! Y la verdad, estoy a punto de desistir y dejar la XBox tal cual viene de fábrica... Qué fácil era antes y qué complicado que parece todo esto ahora!
a tu primera pregunta si lo ahi.
2. si les pacheas con abgx360 ultima version y los grabas con una grabadora liteon o compatible que grabe al 100% si todos, sino algunos no te los leera si actualizas por live como dices que haces siempre.
3.solo tienes que parchearla con abgx360 ultima version( siempre que la iso este al 100% 8,7 gigas).
4.puedes grabar con tu lg los xdg2 y xdg3 parcheados siempre que no te alla pillados el silent update, sino pedes mirar a ver si tu pioner la puedes flashear para compatibilizar con iextreme burn.
5. para actualizar deberas poner el firm de stock al lector( y si es posible poner el original de la consola),sino se te quedara en un errror, solucionable.Luego ya flasheas a Lt+ 3.0. Si puedes actualizar mediante un usb mejor, no lo hagas nunca por dvd grabado y si puedes evitarlo por live tampoco ya que te metera las silent update.
6. Hay diferente emuladores de dvd( xkey, wasabi...)valen una pasta y sirven para poner backup en un disco duro externo. Hoy en dia se puede hacer rgh y puedes utilizar el disco interno de tu xbox360 como en la xbox original, si sabes lo que haces no es complicado, en caso contrario parece que da bastantes quebraderos de cabeza.
Espero haberte servido de ayuda. Y sigue leyendo un poco mas que no de vendra de mas.
Los juegos xdg3 se diferencian de los xdg2 en la capacidad, ocupan mas por lo que no entran en dvd normales, a no ser que los trunques o uses grabadora especial.
Gracias por tu respuesta! Me has aclarado un montón de dudas.

Entiendo entonces que el tema de actualizarse debe hacerse a través de un USB (no lo he hecho en mi vida, pero buscaré información sobre el tema). Sobre lo de bajarse demos del Live, es igual de problemático que lo que me has contado de las actualizaciones?

En cuanto al tema de grabar las copias de seguridad con XGD3, si dices que ocupan más de lo normal, ya no podré grabarlos con mi LG, no? O sí y no te he entendido bien?

Y por último, lo que me has contado del RGH, es de lo que se habla en el foro de Homebrew? Y eso te permite ejecutar copias de seguridad que estén en el propio HDD de la XBox sin necesidad de introducir el disco en el lector? Y en caso afirmativo, funciona con juegos XGD3?

Muchísimas gracias de nuevo, y ya con lo que me has ido contando y lo que me puedas responder a las pocas dudas que me han quedado, creo que tengo más que suficiente para poder seguir buscando por el foro y acabar de entenderlo todo!
LiLo escribió:Gracias por tu respuesta! Me has aclarado un montón de dudas.

Entiendo entonces que el tema de actualizarse debe hacerse a través de un USB (no lo he hecho en mi vida, pero buscaré información sobre el tema). Sobre lo de bajarse demos del Live, es igual de problemático que lo que me has contado de las actualizaciones?

En cuanto al tema de grabar las copias de seguridad con XGD3, si dices que ocupan más de lo normal, ya no podré grabarlos con mi LG, no? O sí y no te he entendido bien?

Y por último, lo que me has contado del RGH, es de lo que se habla en el foro de Homebrew? Y eso te permite ejecutar copias de seguridad que estén en el propio HDD de la XBox sin necesidad de introducir el disco en el lector? Y en caso afirmativo, funciona con juegos XGD3?

Muchísimas gracias de nuevo, y ya con lo que me has ido contando y lo que me puedas responder a las pocas dudas que me han quedado, creo que tengo más que suficiente para poder seguir buscando por el foro y acabar de entenderlo todo!

Con el RGH te olvidas de XGD3, de flasheos y de quebraderos de cabeza
Mmm... me he estado leyendo cosas por el foro de Homebrew sobre el RGH y es tentador... Además ya sé que mi consola es Falcon V3 y parece ser que en principio no hay ningún problema con ese modelo para hacer el RGH. Ahora bien, sí que he leído que hay ciertas versiones de CB (que no sé qué es) que no se pueden hacer. A raíz de ello, va mi siguiente pregunta: sé que puedes saber el CB leyendo la NAND correspondiente y que con los 2 primeros MB basta, pero... no hay forma de saber el CB sin necesidad de eso? Porque no me apetece mucho comprarme un lector y programador de NANDs si luego no voy a poder hacer nada en la consola por tener el CB inadecuado.

Y por otra parte, no me ha quedado claro si vale la pena actualizar el dashboard antes del RGH o no. Ahora mismo tengo el 12611...
4 respuestas