Dudas en Configuraciones de Hardware y Software en diversos presupuestos

Buenas y calurosas tardes compañeros. Resulta que soy el único de mi familia que tiene algo de idea acerca de Hardware y dado que voy a intentar renovar mi equipo, me ha asaltado media familia con que también quieren hacerlo(Como me encanta el cacharreo,pues he aceptado XD ) , queriendo que les dure lo máximo posible. Dado que serían ordenadores montados por piezas (Que me encargaría de montarlo yo junto con un amigo) también necesitaría instalarles Sistemas operativos (De los cuales creo que instalaré un Dual Boot de Windows y LInux, pero tengo dudas aún en la Distro a instalar). Las licencias irían aparte del precio del PC, por eso no sería problema.

Bueno, el uso principal de los PC va a ser la ofimática y el Gaming, de forma moderada eso sí, dado que con jugar a 720p se conforman (Aclaro el hecho de JUGAR, independientemente de los valores gráficos, dado que la gran mayoría viene de consola y se centra más en la jugabilidad que en los gráficos). Dicho esto, de cada PC me gustaría que que buenamente me respodieseis una serie de preguntas básicas:

-Proponer un Presupuesto (Aunque yo ahora colocaré los que he ido viendo)
-SO (Versión de Windows y distro de Linux)
-Posibles mejoras en un futuro
-Rendimiento teórico en Juegos (Resolución,FPS,...)
-Recomendación de tienda (He pensado en PCCOM, Amazon O Xtremmedia)
-Sugerencias variadas.

Bueno, soltada la parrafada, procedo a los presupuestos.

Tope 400€ (El mío, que no incluirá gráfica, dado que tiraré con una 660 que me han prestado hasta que me pueda pillar una nueva)
-He pensado en algo así: http://www.pccomponentes.com/pccly/F9Bf52B2 y pillar la gráfica más adelante

Tope 450€ (Con gráfica, tanto puede ser la integrada como una delicada, sin pretensiones, van 2)
-He pensado algo así: http://www.pccomponentes.com/pccly/24D6F35f (Apu y una R7 en cross en un futuro)

Tope 540€ (Con pretensión de cambiar cosas en un futuro)
-He pensado algo así: http://www.pccomponentes.com/pccly/F4C3AfDe

Tope 650€ (Quizá no amplíe más que la Ram)
-He pensado algo así: http://www.pccomponentes.com/pccly/4f5eCaCa

Y aquí mi larga lista de peticiones, espero no haber sido un poco coñazo con este post y agradeceré enormemente cualquier opinión acerca de este post.
Un saludo y muchas gracias por adelantado :)
Con el APU, seria mejor cambiar por un Athlon II FM2+ 860, o un Athlon II FM2 750K y una radeon R7 260 o 360. Si vasde todas maneras por el APU como apuntas, olvidate del DUAL GRAPHICS [el crossfire con la R7 250] y ve directo por la radeon R7 360 o R7 370.

La mejor opcion seria la tercera que has puesto, y puedes usar variantes con la radeon o la geforce. Para ofimatica esta muy sobrado el i5, pero para juegos u otras aplicaciones mas demandantes ya tendria ventaja de durabilidad y eficiencia.
Gracias compañero, se lo comentaré a ver si no les importa, aunque claro, mi dificultad aquí reside en que tengo 5-6 Pcs diferentes para montar con diversos presupuestos [+risas] (Los que he indicado vaya). Con respecto al Pc de la Apu, pues podría intentar mirar un Athlon + Gráfica a ver como resulta, pero con el resto de los mismos estoy aún un poco perdido (En el que más en el mío, que no se como puede resultar...). Igualmente muchas gracias por la ayuda compañero!!
Un saludo
¿Entonces quieres varioas PC para diversas personas y necesidades?, ¿de cuantas personas [y PCs] estamos hablando?
Pues son 4 configuraciones diferentes que se corresponden con los topes de precio que puese arriba en el primer post. Su uso va a ser jugar sin pretensiones a lo que se pueda y mucha ofimatica. De verdad que muchas gracias compañero por responder, me haces un gran favor
Un saludo
Tope 540€ (Con pretensión de cambiar cosas en un futuro)

¿ Que cosas? Procesador? Grafica?
triki1 escribió:Tope 540€ (Con pretensión de cambiar cosas en un futuro)

¿ Que cosas? Procesador? Grafica?

Principalmente gráfica o Ram, lo que me ha comentado es que en un par de años le invertirá sobre 200€ más, pero no me ha concretado más allá de eso
6 respuestas