Dudas en cambio de micro

Hola amigos, tengo un PC un poco antiguo, lo utilizo como segundo ordenador de casa, tiene instalado un procesador intel pentium 4, 2800 MHz Northwood y ha caido en mis manos otro procesador intel pentium 4, 3000 MHz SL7PM Philippines, es esa es mi duda, ¿le puedo cambiar el micro? he visto que el zocalo de conexión es el mismo socket 478 (mPGA478B). En principio pienso que si, por eso os pregunto, si alguno de vosotros me podéis comentar algo que se me escape.
Saludos.
Si es el mismo socket cambialo sin problema, no tiene mas complicación que esa. No te debería dar ningún problema.

Saludos
Hola xta6, gracias por responderme, pero aun me quedo con la duda del FSB, que en principio no se que es, y la placa base (Asus P4S8X-X) soporta FSB 400 y el micro tiene FSB 800.
Saludos.
Es como el ancho de banda del micro por decirte algo. Nose si el micro aunque sea 800 trabajará a 400, por lo que será absurdo que lo cambies; o directamente no se podrá y te tocaría cambiar placa para ponerlo.
Trankitio escribió:Hola xta6, gracias por responderme, pero aun me quedo con la duda del FSB, que en principio no se que es, y la placa base (Asus P4S8X-X) soporta FSB 400 y el micro tiene FSB 800.
Saludos.

Por experiencia puedo decirte que si el FSB de la placa es de 400, ni con calzador se le va a poder meter un 800 y conseguir menearlo al no ser que exista una actualización especifica de BIOS para darle soporte.

De todas maneras haz la prueba, lo peor que puede pasar es que el ordenador se te quede en punto muerto, señal de que no soporta frecuencias superiores a 400 MHZ, pon de nuevo el micro original y listo.
Le he cambiado el micro, y no enciende ni el monitor, lo mas seguro es sea como dice carniceroman, pero tambien podría ser que esté jodio este micro.
Saludos.
A veces para usar CPUs mayores hace falta actualizar la bios antes, simplemente por que ese modelo de CPU quizá no existía cuando compraste la placa.

A mi me pasó eso con un AMD en socket 939, no reconocía los dualcore 939 hasta que actualice la bios.
6 respuestas