DUDAS EMUNAND con Gateway 3DS y consola en 9.0.2

Hola,

No logro aclararme conceptualmente con lo que implica crear la emunand en la 3DS.
He instalado la version 3.0.1 de GW y he podido correr los .3DS que he puesto en la SD del cartucho.
La consola se encuentra en 9.0.2, con temas instalados, juegos descargados, y demos de la eShop. Ademas cartuchos originales, con sus correspondientes savegames donde sea que se guarden.

La duda es como aplica la creacion de la emunand y el concepto de formatearla. A ver...

Si creo la emunand, me crea en la SD el archivo NAND.BIN. Esto ya lo tengo hecho, y copiado en el pc, por si las moscas. Preguntas:

El manual de creación de emunand me parece que no esta actualizado, por el método de acceso al exploit que ahora se utiliza.

¿Esta nand es una copia exacta de la consola hasta este momento?.
Hago copia de la SD de la consola. Si se hace el paso de formateo de la emunand, ¿que pasa?
¿se pone de origen la consola/sysnand y la emunand es una copia exacta de la sysnand hasta ahora?
¿la consola se queda como siempre ha estado y la emunand se pone a 0?
¿que hago con la copia de la SD que tenia hecha? si se restaura en la SD de la consola, ¿quien la lee? ¿la sysnand o la emunand?

Por ultimo, ¿desde donde juego a los originales que tengo con sus partidas guardadas ya avanzadas?

Creedme que he leído y buscado pero conceptualmente no lo tengo claro, y antes de liarla, prefería a ver si me podes ayudar.

Un saludo a todos.
0 respuestas