Dudas: emule +wifi

Hola, que tal?
Aqui yo y mis eternas dudas informáticas.

Tengo conexión inalambrica a internet desde hace unos meses, pero siempre enchufo el portatil al router por cable ( por no tener Wifi en el portatil )

¿perdería mucho ancho de red ( me refiero para el emule ) si me conectase vía wifi ( comprando una tarjeta pcmcia )?

Por lo que tengo entendido, las redes con cables funcionan a 100 Mbps, y el estándar 802.11g permite 54 Mbps. ¿ es eso correcto ? ¿perdería la mitad de la conexión ? El router tb. es 802.11g por lo que, aunque he visto ya PCMCIA de más de 100 Mbps sería un tontería comprarla si realmente no van a poder coger esa velocidad.

Es que al tener el portatil con el cable lo tengo la mayoría del tiempo anclado, y me gustaría ponerle wifi, pero me da dudas si la conexión del emule sería parecida o bajaría radicalmente.

¿alguien que ulitice emule con conexión wifi me puede decir algo?

Gracias. Sois un pozo de sabiduría ( en serio )

[bye]
Hola:

En corto, ponte la wifi que te estas liando, y en largo aunque si que es cierto eso de los 100Mbps de la tarjeta de red y los 54 Mbps de la wifi, no se porque dudo mucho que tu conexion a internet sea de mas de 54Mbps y por tanto la wifi sea un cuello de botella, quiza sea porque la conexion mas grande de la que tengo constancia que vendan es de 20Mbps.

Es decir que desde internet solo puedes descargar a 20Mbps como maximo asi que con los 54 de la wifi te sobra por lo que el emule descargara a la misma velocidad. Donde quiza si lo notas es en las transferencias entre ordenadores de tu lan, entre el portatil y el de sobremesa (si es que tienes otro ordenador claro) ya que en ese caso la wifi si que seria un cuello de botella, pero tampoco creo que sea muy traumatico.

Saludos
Ok. Me has alegrado el día. Gracias!!!!

Yo creo que me he liado entre los Mbps de las conexiones ( 20 Mbps serán 20 megas, no? ) , y la velocidad de descarga. O yo que sé....

Un saludo!!!
Si, ahi te has liado, la velocidad que obtengas sera la de la red mas lenta, es decir, si usas una conexion a 56Kbps (los routers de toda a vida) da igual que al router lo hayas conectado con una conexion de fibra optica de (por decir un valor absurdo) 1000Mbps, como ha de pasar por el modem de internet descargarias a 56Kbps.

Pues aqui lo mismo, del emule estaras descargando a unos 50KB/s (no se a lo que te ira, yo es que no lo uso casi nada) y la wifi te permite descargar a 56000/8 = 6750 KB/s, mientras del router a el portatil tengas mas velocidad que del router a internet normalmente no notaras las diferencia.

Saludos
Buff de aki a q llegues a saturar esa velocidad..... si fueramos Japos nos desplazariamos por internet, y meariamos por wireless a velocidades instantaneas, pero como somos europeos y españoles (le añade un plus de pereza y dejadez) pues una red wifi es como una deidad todopoderosa ante nuestros taparrabos poyosos, asi q puedes hablar de tu conexion wifi con orgullo y sentirla una parte de la familia q predominara bastante tiempo en tu hogar [barret]
Un saludo

por cierto en japon estan probando el 4g, a 100 megas, en los mobiles, y nosotros aun vamos a gritos :D
4 respuestas