Dudas, dudas, dudas para pasarme a Apple

Buenas,
llevo una cosa de un año y poco pensándome en cambiarme a Mac, empecé cuando me compré un portátil Asus G1S el cuál me lo vendieron como un maquinón y de lo que arde no se puede tener en las piernas, pero bueno, no es el caso.

La cosa es que se acerca mi cumpleaños y como siempre no tengo ni idea de qué quiero, y querría probar a pasarme paquí, pero cuál es el problema, NO TENGO NI PAJOLERA IDEA DE OSX. esque no se ni como funciona, en el MM me quedo como un tonto mirándolos, pero esque no sé ni que programas usar si voy, los que no podré usar.

HAce unos meses me compré un iphone, y el típico colega macquero que le digo que me enseñe y no me enseña nada me dice que las apps de mac son muy útiles para un montón de cosas, app que yo desconozco.

Quisiera si entre todos podríais hacer un hilo o aquí mismo, diciendo cosas por las que me tengo que pasar a Mac, sin comparaciones con el PC.

Eso sí tampoco es seguro, porque el ordenador que me atrae es el iMac de 24" de 2,93 GHz, y en cuanto se lo diga a mis padres me pueden mandar a la mierda fácilmente....Pero por foros dicen que mejor el 2.66GHz....

Es difícil cambiar piezas de los iMac o es como en un PC?

El ordenador básicamente lo uso pa que esté encendido, con el Jdownloader, música, algun que otro jeugo pero pocos, más bien juegos antiguos, hacer alguna que otra gilipollez con las fotos, office y poco más...

Otra cosa, los programas en Mac, hay algún problema si se instalan con "copia de seguridad"???esque algo lei de troyanos que había en algunas copias...

lo siento por el tocho, pero no se que hacer!

EDIT: para comprar un iMac siendo estudiante que hay que entregar?
Sobre el iMac, no te sabría decir cuál es mejor, pero ten en cuenta que en él sólo puedes cambiarle la RAM y el HDD, creo que nada más.

Si estás decidido a pasarte a OSX, yo te animaría a dar el paso. Yo me compré un MacBook en Diciembre sin tener ni idea del manejo de Leopard y a la hora y poco ya sabía cómo funcionaba buena parte de él (lo básico para desenvolverse sin problemas y algo más). Yo creo que para éstas cosas hay que aprender probando cosas y trasteando con el SO, pero Leopard tampoco tiene demasiadas complicaciones.

Los programas que comentan no deberían darte problemas, porque tienes reproductores de música a porrillo y el jDownloader tiene versión para Mac, así que no tendrás que buscar demasiado. Para los demás, o tienes la versión oficial o una alternativa igual de buena o mejor.

Sobre las "copias de seguridad", van como en Windows, no es más complicado que en él. Los troyanos que hubo fueron mayormente en los cracks del Photoshop CS4 y en el iWork 09 (o el iLife, no recuerdo). De todas formas, no deberías tener mucho problema si andas con un poco de cuidado (además, olvídate de virus).

Así, en rasgos generales, espero haber contestado a tus dudas. Si tienes alguna más te la contestaré encantado.

PD: Para el descuento de estudiantes creo que debes ser mayor de edad y pedir el ordenador en la Store de Educación. Luego, a veces, te piden un justificante de que estás estudiando, aunque no lo suelen hacer.
Echa un vistazo a ESTA PÁGINA, a la derecha en el apartado contenidos solucionaras gran parte de tus dudas.
viciux escribió:Echa un vistazo a ESTA PÁGINA, a la derecha en el apartado contenidos solucionaras gran parte de tus dudas.


está genial esta página!
muchas gracias!

PD: Quiero un iMac.........el problema ahora es lo económico......me habéis convencido
Nekronomikon escribió:PD: Quiero un iMac.........el problema ahora es lo económico......me habéis convencido


Con la nueva revisión de hoy, pienso que el iMac de 20" se ha vuelto un equipo bastante competitivo a nivel de precio y prestaciones, que no es nada del otro mundo, pero como ordenador de escritorio es genial.


Saludos!
firewire escribió:
Nekronomikon escribió:PD: Quiero un iMac.........el problema ahora es lo económico......me habéis convencido


Con la nueva revisión de hoy, pienso que el iMac de 20" se ha vuelto un equipo bastante competitivo a nivel de precio y prestaciones, que no es nada del otro mundo, pero como ordenador de escritorio es genial.


Saludos!


ya, pero la verdad para tirarme al de 20 amarro un poco más y tiro al de 24".....aparte eso, en este caso seria mi ordenador de escritorio, el portátil seguiría siendo en su mayor parte el de "trabajo"

FireWire, en el hilo de Hakintosh he dejado las especificaciones de mi ordenador para intentar meterle leopard, me lo podrías mirar haber si puedo?
Yo, a diferencia de los maqueros o los peceros, no voy a tratar de convencerte de que lo hagas, simplemente te voy a contar la verdad o al menos tal y como yo la percibo.

Yo llevo con mi iMac dos años, y estoy contento con él, aunque con algunos peros. Me harté de leer lo bueno que era OSX y lo malo que era Windows, pero yo tampoco creo que haya una diferencia abrumadora entre ellos. A grandes rasgos, OSX es más seguro (dile adios al antivirus), mucho más estable (dos cuelgues en dos años) y más intuitivo, eso lo comprobarás en cuanto comiences a instalar cosas y no te salgan avisos de ningún tipo, ni rayaduras de cabeza, la mayoría de las veces simplemente tendrás que arrastrar la aplicación a la carpeta Aplicaciones y listo.

La desventaja la encontrarás sobre todo en la compatibilidad, en Windows tienes de todo y en OSX casi de todo, y ese "casi" algunas veces te frustrará, por ejemplo tienes JDownloader en OSX pero no tienes el Universal Share Downloader, tienes varios clientes de torrent, pero hasta hace apenas un mes no tenías uTorrent, tienes frotends de Mame pero ninguno tan efectivo como los de PC... y así con casi todo, por no hablar de los juegos donde salvo los grandes éxitos, no hay color, y digo "casi" porque para la mayoría de cosas si encontrarás programas que ya conozcas en PC (Firefox, Office, Adobe Photoshop...) o sus versiones equivalentes en MAC, en muchas ocasiones incluso te adaptarás a las nuevas y las encontrarás mejores, yo lo he hecho. Esta sensación se ampliará si tienes algún periférico que necesite apoyo de un PC con Windows, yo por ejemplo tuve que buscarme la vida para seguir utilizando mi MP3 Creative Zen, en OSX es iPod y poco más XD lo mismo con el móvil, no hay una suite de Nokia para Mac, así que en ambos casos tendrás que buscar programas alternativos, que haberlos haylos pero tendrás que hacerte a ellos.

Una cosa con la que no estoy de acuerdo es con el rendimiento, mucha gente dice que OSX es más rápido y no es así, o al menos no lo es siempre, yo también he sufrido esperas para que se me abriera una aplicación, o cuando tenía varias cosas abiertas... en ese sentido no es la panacea, y debería serlo, ya que cuando compras un MAC estás pagando en exceso por la tecnología, sólo tienes que comparar las especificaciones de cualquier modelo MAC con las que tengan los PC's y portátiles del momento, mira por ejemplo los últimos IMAC, que en el de 20" que se vende por casi 1100€ sólo tienes 320GB de disco duro, cuando con ese dinero tendrías un Pepino de cuidado en PC. Claro que cuando compras un MAC también estás pagando por el diseño y otros detalles.

Dices que tienes miedo de usarlo, que no lo conoces, pero yo te diría que estuvieses tranquilo, no es nada del otro jueves.

Para empezar te diré que adaptarse de Windows a OSX es bastante sencillo, notarás algunas cosas raras, por ejemplo que los botones de minimizar, cerrar... están a la izquierda y no a la derecha. Que si no lo cambias, el ratón sólo tiene un botón activo (yo enseguida la configuré para que tuviera dos). Tampoco hay barra de tareas ni menús de Inicio, sino que está el Dock, que es como una barra de tareas de iconos, en la que debes colocar los programas que más uses, y dejar el resto se quedarán en la carpeta aplicaciones.

No te preocupes por los archivos y su compatibilidad, un JPG, un AVI, un TXT, un MP3 seguirán siendo una imagen, un video, un texto y una canción en OSX, no hay diferencia en ello. Lo que será distinto es el programa con el que los abrirás, por ejemplo Quick Time Video, iTunes, TextEdit...

Configurar la conexión a Internet te parecerá pan comido y de ahí en adelante ya irás quitando la mugre del Dock y poniéndotelo a tu gusto, yo empecé quitando la agenda y después me cargue iPhoto, iCal o lo que se me pusiera por delante, y luego fui añadiendo aquellas cosas que ya utilizaba en PC como el Word o la Excel XD

Tampoco te preocupes de tus otros periféricos, cualquier cosa que vaya por USB es más que probable que OSX te la reconozca, yo le he conectado todo lo que tenía por casa y me ha funcionado, cosas tales como Pendrives, ratones, la cámara de fotos, el lector de tarjetas SD, el GPS... incluso el PAD y eso que era de Microsoft :D

Y cuando ya lo tengas a tu gusto, te puedes dar un paseo por el menú de configuración para cambiar el fondo de pantalla, el salvapantallas, el cursor o lo que te de la gana. Luego añades los widgets que te gusten y de ahí en adelante todo lo que se te ocurra.

En fin, no es difícil hacerse con OSX, pero también te diré que algunas cosas tendrás que aprenderlas leyendo tutos, foros...
Nekronomikon escribió:ya, pero la verdad para tirarme al de 20 amarro un poco más y tiro al de 24".....aparte eso, en este caso seria mi ordenador de escritorio, el portátil seguiría siendo en su mayor parte el de "trabajo"

FireWire, en el hilo de Hakintosh he dejado las especificaciones de mi ordenador para intentar meterle leopard, me lo podrías mirar haber si puedo?


Piensa que el de 24" es MUY grande eh, te lo dice uno que tiene un iMac de 20" y ha tenido un par de 24" delante, habrá personas a las que hasta les puede llegar a molestar.

Yo tampoco te voy a decir que uses tal o cuál, simplemente que lo decidas por ti mismo, pero sin decir, o vaya, esto es diferente de lo que estoy acostumbrado, menuda mierda! (como hace bastante gente). Pruébalo, investiga, toquetea, y luego decide si es para tí o no.



Saludos!
Yo tengo un Imac de 24" desde septiembre aproximadamente.

Igual que te han dicho por arriba no te voy a decir que te lo compres si o si. Todo tiene sus ventajas y sus contras.
A mi por ejemplo me atraía desde hace mucho el tener un mac. SIempre se dice que si mejor para diseñadores y todo eso, y la verdad es que después de trabajar más en temas gráficos ya lo voy notando. Hay más estabilidad cuando trabajo con dibujos grandes, no se me ha colgado aun, y conforme le pillas el truco a todo el sistema operativo te mueves por él cómo si nada. Ya no se meterme en un windows sin tener el exposé en el ratón xDD.
Tal y cómo te han dicho no tendrás de todo, así que lo mejor es que te mires si quieres de verdad prescindir de muchas cosas, de videojuegos también claro.

También me pasé a mac para no tener que estar pensando en actualizar el PC ni cosas por el estilo, que si ahora le añado targeta de red, que si ahora usb extra, que si tal cosa... a lo simple sin rollos.

Sobre lo de que el de 24 es una pantalla grande... pues si, para qué engañarnos, es un pantallote bastante grande, todo dependerá de lo que estés dispuesto a gastar y si te sale a cuenta tener una pantalla tan grande en la habitación o no.
Es verdad, lo de los Macs son para profesionales, ya está pasado, un Mac lo puede utilizar cualquiera, incluso pienso que debido a su robustez, es el mejor sistema para personas que lo cuiden poco y sepan poco de informática. En Windows si no lo 'mimas', se va a tomar por el saco en 4 meses.



Saludos!
9 respuestas