DUDAS - Dreamcast sin lector (GDEMU SD o USB GDROM?)

hola foreros de eoys, les queria preguntar sobre el gdemu una serie de preguntas. asi que ire al grano
1) Conviene mas Gdemu con memoria SD o con entrada USB?

OpCION a) GDEMu con SD
https://gdemu.files.wordpress.com/2014/03/buttons.jpg

Opcion b) USB GDROM
http://3do-renovation.ru/pict/P1011807_2.jpg

2) los precios son elevados en ambos lados, la unica ventaja que vi es que el USB soporta hasta 2 teras y tiene para hacer swap disk, ideal para usar el codebreaker, previo a lanzar un juego.
El precio del SD esta 110 euros y el USB alrededor de 140 euros
3) Como se instalan los juegos en dicho soporte ( en la SD o en el USB, en ambos casos). Me refiero a formatear el SD/pendrive/disco en fat32 y ya? o hay que usar algun software
4) incompatibilidades, ventajas y desventajas de experiencias de usuarios de estas 2 placas madres, tanto del SD como del USB
5) DUDA EXTRA: Se pueden hacer backups de los saves del vmu? como?
Aclaro la Dreamcast que me pueden conseguir es americana, espero que esto no afecte en nada en el desempeño de estas plaquitas.

PD: Cualquier experiencia extra que se quiera comentar al respecto, sera bienvenida, hay muy poca informacion al respecto de manera hispana sobre estas placas
foxytoxy escribió:hola foreros de eoys, les queria preguntar sobre el gdemu una serie de preguntas. asi que ire al grano
1) Conviene mas Gdemu con memoria SD o con entrada USB?

OpCION a) GDEMu con SD
https://gdemu.files.wordpress.com/2014/03/buttons.jpg

Opcion b) USB GDROM
http://3do-renovation.ru/pict/P1011807_2.jpg

2) los precios son elevados en ambos lados, la unica ventaja que vi es que el USB soporta hasta 2 teras y tiene para hacer swap disk, ideal para usar el codebreaker, previo a lanzar un juego.
El precio del SD esta 110 euros y el USB alrededor de 140 euros
3) Como se instalan los juegos en dicho soporte ( en la SD o en el USB, en ambos casos). Me refiero a formatear el SD/pendrive/disco en fat32 y ya? o hay que usar algun software
4) incompatibilidades, ventajas y desventajas de experiencias de usuarios de estas 2 placas madres, tanto del SD como del USB
5) DUDA EXTRA: Se pueden hacer backups de los saves del vmu? como?
Aclaro la Dreamcast que me pueden conseguir es americana, espero que esto no afecte en nada en el desempeño de estas plaquitas.

PD: Cualquier experiencia extra que se quiera comentar al respecto, sera bienvenida, hay muy poca informacion al respecto de manera hispana sobre estas placas


Creo que no muchos usuarios de por aquí tienen esas placas, al menos aún no vi ningún análisis por aquí, así que opiniones de usuarios quizás o encuentres. De lo que sí he leído es del mod del disco duro... No es compatible al 100% con todo el catálogo, pero sale a 0 €.

Respecto a tu duda extra existe por ahí un pack con el Dreamexplorer y miles de saves dentro que puedes copiar y pegar en las VMS.
A mi me gusta más el que va con sd, al principio me gustaba más el de usb porque el de sd no tenia menú para seleccionar el juego, pero se lo pusieron creo en una actualización, a ver si se extiende y baja de precio.
lito69 escribió:A mi me gusta más el que va con sd, al principio me gustaba más el de usb porque el de sd no tenia menú para seleccionar el juego, pero se lo pusieron creo en una actualización, a ver si se extiende y baja de precio.

En SD no se cuantos juegos entraran pero con usb creo que te entra casi toda la libreria, soporta hasta 2 teras.
En cuanto al precio, no creo que baje, esto es algo de nicho para fans que tengan una Dreamcast Rota y quiera mejorar su funcionamiento con un mod pero a un precio elevado, la mayoria optara por cambiar el lector y seguir jugando con discos
foxytoxy escribió:
lito69 escribió:A mi me gusta más el que va con sd, al principio me gustaba más el de usb porque el de sd no tenia menú para seleccionar el juego, pero se lo pusieron creo en una actualización, a ver si se extiende y baja de precio.

En SD no se cuantos juegos entraran pero con usb creo que te entra casi toda la libreria, soporta hasta 2 teras.
En cuanto al precio, no creo que baje, esto es algo de nicho para fans que tengan una Dreamcast Rota y quiera mejorar su funcionamiento con un mod pero a un precio elevado, la mayoria optara por cambiar el lector y seguir jugando con discos

Ya te digo, a ver si hay suerte y hay más tirada y baja un poco
Me apunto a este hilo. Yo estaba pensando en comprar el USB GDROM pero ando también con dudas, me fiaría más con la experiencia de otro XD

En mi caso tengo una dreamcast hecha piezas que quiero meter en un iMac, y poder tener todo el catálogo sin tener que cambiar de cd me vendría de muerte.
Yo estoy atento y si os enteráis de una bajada de precio o donde comprar una consola con este mod lo agradecería.
Me parece que los precios en estos dispositivos son demasiado altos, se están aprovechando claramente. Solo espero que tras recaudar un buen dinero, bajen el precio a algo más normal, yo estaría dispuesto a pagar unos 40€ por uno de ellos.

Ahora, sobre los dispositivos, en mi opinión y de cara al futuro, elegiría el de USB. ¿Por qué? Porque las SD evolucionan y lo que ahora es un estándar, dentro de unos años no es. Por ponerte un ejemplo, compré una Wii y fui a modificarla por software, necesitaba una SD normal y corriente (no SDHC) de máximo 2GB. Dime a día de hoy dónde encuentras una. Al final lo solucioné de otra manera.
Ahora, dispositivos USB vas a tener siempre, desde memorias USB o discos duros, cambiará que sea USB3.0 o 2.0, pero son USB.
KorteX escribió:Me parece que los precios en estos dispositivos son demasiado altos, se están aprovechando claramente. Solo espero que tras recaudar un buen dinero, bajen el precio a algo más normal, yo estaría dispuesto a pagar unos 40€ por uno de ellos.

Ahora, sobre los dispositivos, en mi opinión y de cara al futuro, elegiría el de USB. ¿Por qué? Porque las SD evolucionan y lo que ahora es un estándar, dentro de unos años no es. Por ponerte un ejemplo, compré una Wii y fui a modificarla por software, necesitaba una SD normal y corriente (no SDHC) de máximo 2GB. Dime a día de hoy dónde encuentras una. Al final lo solucioné de otra manera.
Ahora, dispositivos USB vas a tener siempre, desde memorias USB o discos duros, cambiará que sea USB3.0 o 2.0, pero son USB.


Gracias por tu punto de vista, tienes un buen argumento con el usb, yo tambien me estoy inclinando por esa eleccion.
En cuanto al precio, es caro, pero es como los everdrive, una vez hecho el gasto, la consola queda "eterna", y sin ruidos ni recalentamientos, pero si, si vamos a precios, conviene mas comprarme un lente nuevo.
Calculinho escribió:
foxytoxy escribió:
KorteX escribió:Me parece que los precios en estos dispositivos son demasiado altos, se están aprovechando claramente. Solo espero que tras recaudar un buen dinero, bajen el precio a algo más normal, yo estaría dispuesto a pagar unos 40€ por uno de ellos.

Ahora, sobre los dispositivos, en mi opinión y de cara al futuro, elegiría el de USB. ¿Por qué? Porque las SD evolucionan y lo que ahora es un estándar, dentro de unos años no es. Por ponerte un ejemplo, compré una Wii y fui a modificarla por software, necesitaba una SD normal y corriente (no SDHC) de máximo 2GB. Dime a día de hoy dónde encuentras una. Al final lo solucioné de otra manera.
Ahora, dispositivos USB vas a tener siempre, desde memorias USB o discos duros, cambiará que sea USB3.0 o 2.0, pero son USB.


Gracias por tu punto de vista, tienes un buen argumento con el usb, yo tambien me estoy inclinando por esa eleccion.
En cuanto al precio, es caro, pero es como los everdrive, una vez hecho el gasto, la consola queda "eterna", y sin ruidos ni recalentamientos, pero si, si vamos a precios, conviene mas comprarme un lente nuevo.


Yo no daría por sentado que el puerto USB existirá para siempre, nada en tecnología es para siempre vamos. Y aún suponiendo que existan discos duros por usb 1000.0 en el futuro, habría que mirar que el trasto este reciba actualizaciones que le permitan reconocerlos. La propia scene de Wii da problemas con muchos discos de 1TB porque no los reconoce porque ya nadie actualiza los controladores para estos nuevos discos, la propia WiiU al salir no reconocía discos de 1TB, tras una actualización sí y sino recuerdo mal Sony actualizó hace poco la PS4 para que reconociera también de uno y de dos TB.

No sé bien como funciona este cacharro e igual los problemas que comento no le afectan, pero me extraña que algo así pueda reconocer eternamente discos duros cuando hardware actual y con soporte oficial como PS4 y WiiU requieren de actualizaciones de firmware para hacerlo.

Ahora bien, yo pillaría USB, más rápido la carga y más cantidad de discos duros y pendrives compatibles donde elegir. Es más dificil encontrar una SD desfasada que no un disco duro, de esos siempre sobran. Además de que cualquier disco duro "desfasado" del futuro que te valga para este cacharro será barato porque para el momento actual se ha quedado pequeño en tamaño, pero dicho tamaño será siempre de sobra para almacenar juegos de Dreamcast ya que como mucho cuantos gigas puedes necesitar ¿200?


Me referia a "eterna" con el tema de leer discos de juegos, ya que al no tener lector, no va a tener problemas comunes que tienen la dreamcast con años encima, que el lector se empieza a descalibrar y luego palma. No se cuanto sea la libreria de la dreamcast, pero con 2 teras, tienes para poner gran parte del catalogo, teniendo en cuenta que cada juego pesaba "maximo" 1 gb y algunos pocos tenian muchos discos, entrarian aproximadamente, mas de 200 juegos (que se traduce en ahorrar mucho dinero en originales, espacios y tiempo de copia - tarrinas d discos, ademas de buscar los de 90 minutos para copiar juegos especiales y demas dolores de cabeza, ademas de ahorrar espacio fisico)
11 respuestas