[DUDAS] Doom 3

Bueno, pues me llegó ayer un doom 3 de importacion, que estoy jugando en mi 360, a través del proyector jajaj casi na.

Es un juego al que le tenia ganas desde hace siglos, pero entre un pc chustero y no tener la 1a xbox no pude, asi que voy a darle caña ahora.

Tengo un par de dudas basicas:

1.- El Brillo del juego....como no pone ningun tipo de referencia, no tengo claro CUANDO ha de verse oscuro como para tener que usar la linterna y cuando no, o la cosa está enque siempre este tna oscuro como para que sin la linterna no avances? No se si me explico........en las zonas de oscuridad absoluta está claro que necesitas la linterna, me refiero al resto del juego...está pensado para jugarse tambien a oscuras al minimo o se deberia poder ver bien sin linterna?

2.- Va directamente relacionada a la primera...como se tiene que alternar entre linterna y pistola....en las zonas oscuras, tienes que disparar a ojo? ir cambiando rapido? no hay vengalas ni nada por el estilo no?
Yo estoy casi al final del juego y si debes alternar linterna y disparar en zonas oscuras. Es un Gran juego y largo de verdad, yo ademas me he pillado la secuela La Resurreccion del Mal. si tienes mas dudas pregunta que intenare resolverlas ya que estoy ahora mismo jugando al Doom 3. Saludos
Que me dices de lo del brillo?

Hay 2 tipos de zonas:

- Normales, con oscuridad y luz artificial.
- Completamente oscuras.

Las 2as estña claro que hay que usar linterna porque sino esque la pantalla es negra XD....pero en el resto, debes poner un brillo como para que no necesites nunca la linterna o tambien debes tener que usarla en esas zonas?

Ayer se me colgó cuando me salió un enemigo y sin querer me puse encima del circulo del que aparecen...espero que sea algo aislado [buuuaaaa]
Yo utilizo la linterna cuando no veo la cosa clara aun que se vea un poco(ahi la gracia). esto que se quede colgado a mi no me a pasado y el mio es de 2ªmano.
Lo peor del juego desde luego es lo de tener que alternar entre arma y linterna, en la expansion medio lo solucionaron incluyendo una linterna en la 9mm. Yo practicamente solo uso la linterna en las zonas de oscuridad total o cuando quiero resaltar algo en especial, pero la verdad es que eso te lo pide el cuerpo, si en las zonas normales (las que no son de oscuridad total), apenas puedes ver sin linterna.......probablemente tienes el brillo muy bajo ;)
Otra cosilla, recordais los mod que salieron para el doom3 de pc que recreaban el doomI y el II pero con los graficos del 3 ( y no me refiero a los doomsday), no hay nada parecido para xbox?? Seria la caña!
perropelon escribió:Lo peor del juego desde luego es lo de tener que alternar entre arma y linterna, en la expansion medio lo solucionaron incluyendo una linterna en la 9mm. Yo practicamente solo uso la linterna en las zonas de oscuridad total o cuando quiero resaltar algo en especial, pero la verdad es que eso te lo pide el cuerpo, si en las zonas normales (las que no son de oscuridad total), apenas puedes ver sin linterna.......probablemente tienes el brillo muy bajo ;)
Otra cosilla, recordais los mod que salieron para el doom3 de pc que recreaban el doomI y el II pero con los graficos del 3 ( y no me refiero a los doomsday), no hay nada parecido para xbox?? Seria la caña!

La edicion de coleccionista del Doom3 de Xbox traia el Doom 1 y 2 pero yo no la tengo tengo la normal :(
Yo esque soy masoca compañeros XD En dead space [tadoramo] por ejemplo, juego con un brillo muyyyy por debajo de lo que aconseja el juego, para meterme mas canguelo del normal en el cuerpo, y obviamente con auriculares a toda pastilla XD, pero claro, en doom 3 intento hacer lo mismo y cuesta bastante mas en cuanto a que incluso en las zonas "iluminadas" se ve poco y disparas un poco por instinto de el "donde estará" XD, pero la verdad, asi me meto mas en tensión y me compensa.

El tema de la linterna a mi me gusta, le da un toque de reacción en cuestion de segundos muy bueno, y cuando te acostumbras a localizar mas o menos a los enemigos, no es tampoco un impedimento para salir airoso.

Cuanto dura aprox el juego? Porque esque cuando lo engancho me cuesta soltarlo... XD Voy aprox por:

Despues de ver la cinematica del calvo con las gafas y otro soldado subiendose a un coche y diciendo el calvo que tienen que interceptar/evitar que se lanze la señal de socorro.


Y ya tengo la primera metralleta de plasma y la metralleta giratoria ratataaaa , las 2 primeras armas bien diseñadas del juego jajaja porque la metralleta, escopeta y pistola tela [tomaaa] , aun asi el juego está entrando a mi top 5 de FPS directamente y he jugado a practicamente todo fps viviente XD
la mejor arma es la sierra, destroza todo lo que pilla en un santiamen. [sonrisa]
estoy contigo en que es un gran juego. Lo pase un poco mal, pero me gustó mucho. Como ambientación recuerda mucho al dead space, pero el doom tiene algo más macabro.
Más adelante, te dan un arma que... bueno tampoco te quiero destripar el juego, pero es muy bestia
Sobre el tema de la iluminación, como te ha comentado un compañero arriba, depende mucho de lo que te pida el cuerpo. Creo recordar que cuando pasabas la reticula sobre un demonio, aunque lo pudieras verlo, la retícula se ponía en rojo... se que no es lo mismo pero por lo menos sabees que estás disparando a algo [+risas]
dale caña es el juego mola mucho y la historia, aunque simple, es interesante y esta bien contada.
Un saludo.
Genial el DooM 3 !
En su dia lo mejor sin dudas ,era jugarlo en cooperativo con otro colega en xbox live ! :)
Pues yo lo tengo claro , como jugar al Doom 3 en su version Xbox :
Primero subirle la sensivilidad al pad un par de puntos en horizontal y minimo uno en vertical.
Como varios enemigos solo disparan "recto" , pues toca agacharse muy amenudo.
cosa que ya solucionaron en el DooM 3 Roe... para acerlo algo mas chungo claro.
Como se tiene que altenar entre arma y linterna ..pues lo mejor es tener las mejores armas
siempre listas y bien cargaditas.
Con enemigos grandes ..es simple nunca les des la espalda , simpre moverse en forma de U
alrededor de ellos y claro estar bien fino con el gatillo.

Para disfrutar del DooM 3 en su version xbox , esta claro que se deve jugar con la xbox 1
conectada a una Tv Hd (ya sea lcd o plasma o led ) con MUY buen contraste :o
y el cable de componentes. Hoy dia en una tv led , la verdad es que se ve genial
el doom 3 en las zonas oscuras , pues el led ofrece un contraste muy bueno la verdad.
... ademas de un equipo de audio dolby 5.1 ...coñe que pa algo es de
los juegos con mejor sonido 3d de la primera xbox. [amor]

UN CONSEJO :
No es spoiler eh ! ;) Cuando estes apunto de llegar al final del juego
(vamos estando en el infierno justo antes del jefe final) busca una piedra en la pared
con el logo de "ID sofware "
pulsa sobre ella ..y bueno ya lo veras por ti mismo. :)
Buscare la piedra como dice FXX porque a mi me queda ya poquito... y ademas tengo la suerte de tener La Resurreccion del Mal para seguir dandole al DOOM!!!
precisamente a mi una de las cosas que mas me gusto de este doom, es que el juego te obligaba a usar la linterna para ver algo, y ademas, te deja completamente vendido. Las zonas oscuras estan hechas para que no veas nada de nada, para que cojas, saques la linterna, y cuando veas 'algo', saques un arma y dispares a la oscuridad, y te ilumines con el fuego del arma. A mi me encanta...

en la expansion, a mi modo de ver la cagaron y le pusieron la lintera a la pistola, con lo que gran parte de la tension se pierde...

y edito: buf podriais contar en spoiler que pasa si le das a esa piedra please ! que yo el juego me lo habre pasado unas veces (en su dia) y no me di cuenta de esto. Y ahora mismo volvermelo a poner... no me apetece mucho la verdad
Ya estoy en las cavernas descendiendo con un montacargas, ¿sabeis cuanto me queda? uyy que nerrvios!!
Por cierto ya estoy en el monstuo final y he abierto el simbolo de ID [hallow]
PD:Ya me lo ha acabado he matado al monstruo final!!! Dios que juegazo!!!
esilvan escribió:precisamente a mi una de las cosas que mas me gusto de este doom, es que el juego te obligaba a usar la linterna para ver algo, y ademas, te deja completamente vendido. Las zonas oscuras estan hechas para que no veas nada de nada, para que cojas, saques la linterna, y cuando veas 'algo', saques un arma y dispares a la oscuridad, y te ilumines con el fuego del arma. A mi me encanta...

en la expansion, a mi modo de ver la cagaron y le pusieron la lintera a la pistola, con lo que gran parte de la tension se pierde...

y edito: buf podriais contar en spoiler que pasa si le das a esa piedra please ! que yo el juego me lo habre pasado unas veces (en su dia) y no me di cuenta de esto. Y ahora mismo volvermelo a poner... no me apetece mucho la verdad


pos esto :p

Bueno ,pues al final del infierno justo antes de enfrentarnos al demonio final ...justo al bajar las escaleras ,
a la derecha te sale el demonio al abrirse la puerta ...pero fijaos que ahi un pasillito a la izquierda .
Bien pues si avanzais vereis una piedra en la pared con el logo de "id" , lo pulsais y al lado
se abrira una puerta y entrais en esa salita.
En cima de una especie de mesa vereis una disco ..bien, pues lo cojeis y lo mirais entrando en la pda.
Pues no es mas que los creadores del DooM 3 (casi todos creo) que os dan las gracias , en forma de mensajes escritos ...por aver
llegado asta el final del juego y claro por comprarlo supongo [rtfm]
luego seguir por donde venisteis y a darle caña al demonio final


nada ,eso es simplemente. :)
Hola. Decirme una página donde conseguir el doom 3 + la resurrección del mal. En español y lo + barato posible. Gracias.
Lastima yo el mio acabo de cambiarselo a otro forero que casi me lo quito de las manos. Te recomiendo que lo consigas porque es un juegazo. En el foro de compra-venta hay varios pillate uno ya. [boing]
Lo de la oscuridad y el estar intercambiando con la linterna era un rollo.
En PC por suerte salio un parche (o un mod) k acoplaba la linterna a todas las armas si mal no recuerdo.
MyoCid escribió:Lo de la oscuridad y el estar intercambiando con la linterna era un rollo.
En PC por suerte salio un parche (o un mod) k acoplaba la linterna a todas las armas si mal no recuerdo.

estoy contigo,, +1
Ya he comenzado la Resurreccion del demonio y me parece igualito a Doom3 lo unico que cambia es la linterna acoplada a la pistola, la escopeta de 2 cañones (fantastica) y lo del corazon que para el tiempo y coje almas.
18 respuestas