Dudas de una novata en la scene

Buenas! Tengo pensado comprar el dongle r4s y un jig, pero he visto que mi consola por el número de serie puede no ser compatible con el fusegelee, concretamente empieza así: XAJ70047 (no recuerdo como continua, no la tengo a mano)

Antes de dejarme los lereles, hay alguna forma comprobar si puedo inyectar el payload en mi switch? Soy una manazas y me da miedo hacer un jig casero y cargarme los pines, pero no quiero comprarlo y luego llevarme el chasco de que no sea compatible, hay alguna forma de saberlo antes de entrar en modo rcm o necesito si o si el jig para poder comprobarlo?

Por otra parte, sabeis si se puede comprar el dongle en alguna tienda física? Por la epoca navideña todos los pedidos en curso que tengo me están tardando en llegar, si pudiese ir a comprar el dongle en persona eso que me ahorro de espera, sino lo pillo en la web oficial y apañado

También he estado mirando el dongle de team xecuter, cual recomendáis?


Saludos
@nERon93 Buenas pues para comprobar si lo es debes meter la consola en modo rcm y pasarle el payload , si no quieres comprar un jig ya echo pues lo puedes crear tu con un clip, cable, papel aluminio, la destreza ya que tengas es cosa tuya. Pero vamos un jig no vale mas de 3 euros y te quitas de problemas pero buen eso ya cada uno.

Sobre el dongle pues yo creo que elegiria el rcmloader v2 que es digamos clon o clavado al ace ns y te sale por unos 8-10 euros, si quieers el acens oficial pues unos 18 euros.

Creo que cualquier doongle te puede ir bien simplemente es para pasar un payload, incluso desde el movil se puede hacer

Dificil que en tienda fisica encuentres dongle

Un saludo
@nERon93 pues si el número de serie empieza por lo que has puesto, no te molestes en mirar dongle porque está parcheada. En gbatemp hay un hilo con un Excel en el que se ha ido recopilando número de serie y si está parcheada o no y hay un número de serie inferior al tuyo en el que ponen que la consola esta parcheada.
jldc82 escribió:@nERon93 pues si el número de serie empieza por lo que has puesto, no te molestes en mirar dongle porque está parcheada. En gbatemp hay un hilo con un Excel en el que se ha ido recopilando número de serie y si está parcheada o no y hay un número de serie inferior al tuyo en el que ponen que la consola esta parcheada.


No es del todo cierto, en el post de Excel de GBAtemp ese numero de serie esta en la zona amarilla, la cual dice que no es seguro comprar una switch con esos numeros de serie porque es POSIBLE que este parcheada.

Yo hice un jig casero con un clip y unos alicates en 10 minutos, no es muy complicado, pero si aun asi no te ves capaz, quizas podrias intentarlo con el papel de aluminio que parece bastante sencillo. De todas formas yo lo haria una vez, intentaria cargar el payload de hekate, si carga esk has tenido suerte y tu switch no esta parcheada. Si no carga lo siento, esta parcheada. En el caso de que te cargue yo activaria el autoRCM y asi te evitas tener que comprar un jig y puedes quitar el trocito de aluminio del joycon.
@Raakhuga Si tu lo dices...... La zona amarilla es para las consolas con numero de serie XAJ70043 y el que tiene el es empieza por XAJ70047. Si le echas un vistazo al excel hay una consola que empieza por XAJ700473X y está parcheada siendo la fecha de fabricación de finales de Octubre. Si las parcheadas se fabricaron por Junio o por ahi echa calculos a ver si le llega y se la quiere jugar.
@jldc82 Segun lo que yo entiendo la zona roja, que es la que es 100% seguro que esta parcheada empieza en la serie XAJ7005X. Asi que de la XAJ70043X - XAJ7005X es zona amarilla, no pierde nada por intentarlo, lo maximo que puede pasar es que no cargue el payload.
Puedes comprar sólo el jig barato online sin dongle y probar. Por ahí andan por el par de euros.

O puedes buscar algún diseño e imprimirlo, si no tienes impresora busca alguna plataforma tipo 3dhubs. Aunque yo prefiero los comerciales a los caseros.

Yo no modificaria los joycon, fallan bastante y tener garantía en mi opinión es importante.
Muchas gracias a todos por las respuestas, al final he podido hacerme un jig casero después de unos cuantos intentos fallidos jaja

Probaré de cargar el payload y si sale todo ok, compraré el dongle y demás [beer]
Con el clip es muy dificil acertar, mas aún si crees que no es vulnerable
Como la duda ya esta resuelta cierro aqui, si tienes mas dudas usa el hilo de preguntas que esta para eso.

Saludos
9 respuestas