dudas de ultima hora

Pues resulta que despues de mucho batallar y ahorrar...me voy a hacer con un imac en la tienda "oficial" de mi ciudad, fui ayer a preguntar y el modelo de 20 pulgadas y 2.4 ghz por comprarlo me regalan un modulo mas de ram (tendra 2gb) y me rebajan un poco el teclado y raton inalambrico. Va a ser mi primera experiencia mac asi que de repente me han entrado dudas XD
- En windows tengo mi itunes con todas mis colecciones musicales que por supuesto he pasado al ipod, puedo hacer el paso inverso? es decir la musica del ipod pasarla al imac manteniendo estructura y colocacion?

- Para conectarme a internet uso un modem de telefonica, pero tengo pensando comprar un router para conectar tanto el pc como la xbox 360, que tal es la configuracion de red? lo suele cojer a la primera? hay alguno que me aconsejeis que sea bueno?

- Hago bien comprando teclado y raton inalambricos? o mejor me los ahorro y los compro con cable? el raton al menos si lo queria inalambrico, el teclado inalambrico no tiene el teclado numerico y eso no me gusta mucho.

Y ya por ultimo alguna guia para novatos? para empezar con instalaciones de programas y demas.
Yamiel09 escribió:Pues resulta que despues de mucho batallar y ahorrar...me voy a hacer con un imac en la tienda "oficial" de mi ciudad, fui ayer a preguntar y el modelo de 20 pulgadas y 2.4 ghz por comprarlo me regalan un modulo mas de ram (tendra 2gb) y me rebajan un poco el teclado y raton inalambrico. Va a ser mi primera experiencia mac asi que de repente me han entrado dudas XD


El teclado inalambrico no te lo recomendaria la verdad, no tiene teclado numerico y tal, pero si te mola adelante. fallar no falla (que yo sepa) pero lo malo es eso, te lo digo por si no lo sabias o por si no te has dado cuenta mas que nada.

- En windows tengo mi itunes con todas mis colecciones musicales que por supuesto he pasado al ipod, puedo hacer el paso inverso? es decir la musica del ipod pasarla al imac manteniendo estructura y colocacion?


no , tendrás que copiar del hd de tu pc al hd de tu mac a traves de terminal si es que tienes acentos o eñes. mas que nada por que si no no te va a copiar algunas canciones, a mi me pasó y al hacerllo a traves de terminal lo hizo al pelo.

pero tienes el senuti que te lo copia del ipod al hd pero sin caratulas creo. (caratulas jpg en las carpetas, en los mp3 de itunes creo que si se respetan) personalmente te recomiendo la primera opcion

- Para conectarme a internet uso un modem de telefonica, pero tengo pensando comprar un router para conectar tanto el pc como la xbox 360, que tal es la configuracion de red? lo suele cojer a la primera? hay alguno que me aconsejeis que sea bueno?


Router funcionan todos con todos (que yo sepa) por que no iba a cogerlo a la primera? al reves te lo coge antes que windows creo yo.

- Hago bien comprando teclado y raton inalambricos? o mejor me los ahorro y los compro con cable? el raton al menos si lo queria inalambrico, el teclado inalambrico no tiene el teclado numerico y eso no me gusta mucho.



Lo que te decia, el teclado inalambrico para mi gusto es malisimo. es pequeño, es muy estrecho (en cuanto a que tienes toas las teclas juntas) es como si fuera el teclado de un portatil. yo me pillaria el teclado normal y luego ya si quieres el ratón inalambrico. a parte de que en el teclado tendras un usb libre que podrás poner un pen drive como mucho, pero algo es algo.
Por cierto, el cable del ratón va al usb del teclado, en el mismo teclado hay dos usb, con lo cual al imac solo va un cable.
Y ya por ultimo alguna guia para novatos? para empezar con instalaciones de programas y demas.


instalaciones? xD el 80% de las aplicaciones es arrastrar a carpeta aplicaciones y ejecutar, ahi ya esta instalado. no te comas la cabeza, según lo tengas verás que es muy facil todo, solo es acostumbrarte y a lo bueno se acostumbra uno rapido.

saludos.

pd: creo que no me equivoco en nada.
Yamiel09 escribió:Pues resulta que despues de mucho batallar y ahorrar...me voy a hacer con un imac en la tienda "oficial" de mi ciudad, fui ayer a preguntar y el modelo de 20 pulgadas y 2.4 ghz por comprarlo me regalan un modulo mas de ram (tendra 2gb) y me rebajan un poco el teclado y raton inalambrico. Va a ser mi primera experiencia mac asi que de repente me han entrado dudas XD
- En windows tengo mi itunes con todas mis colecciones musicales que por supuesto he pasado al ipod, puedo hacer el paso inverso? es decir la musica del ipod pasarla al imac manteniendo estructura y colocacion?

- Para conectarme a internet uso un modem de telefonica, pero tengo pensando comprar un router para conectar tanto el pc como la xbox 360, que tal es la configuracion de red? lo suele cojer a la primera? hay alguno que me aconsejeis que sea bueno?

- Hago bien comprando teclado y raton inalambricos? o mejor me los ahorro y los compro con cable? el raton al menos si lo queria inalambrico, el teclado inalambrico no tiene el teclado numerico y eso no me gusta mucho.

Y ya por ultimo alguna guia para novatos? para empezar con instalaciones de programas y demas.


-Si se puede pasar la música del iPod al Mac/Pc...Senuti es tu amigo. Aun que algo mucho más cómodo y efectivo es exportar tu biblioteca de iTunes de PC e importarla en Mac(Archivo/Biblioteca/exportar).

-No hay que hacer nada(como es lógico)para conectar el Mac a un Router cualquiera. Todo funciona perfectamente y sin complicaciones.

-Decir que el teclado inalambrico es malo por no tener numérico, es como decir que una moto es una mierda por no tener 4 ruedas. Si puedes prescindir del apartado númerico adelante. Yo tengo el con cable por que lo uso para el macbook, por lo que si quiero moverme, me llevo el ordenador entero. Además, yo si le doy mucha importancia a que tenga numérico.

-Para lo demás, pegate una visita por el foro.
Una duda de otro futuro mackero, para pasar archivos desde el pc normal al mac, a traves de red como se haria? (No solo mp3, sino imagenes y otros archivos)
Hombre quizas decir malo no, tendria que haber dicho otra palabra pero si. eso ya va a gustos.

respecto a montar red que es lo que comentas, con que el pc con windows tenga Bonjour ya te lo "ve" el mac. y luego lo de siempre, los permisos y tal.
sntx escribió:Una duda de otro futuro mackero, para pasar archivos desde el pc normal al mac, a traves de red como se haria? (No solo mp3, sino imagenes y otros archivos)

Normalmente con compartir lo que quieras en el PC(HDD,carpetas,etc,etc)en el mac aparece en el Finder y listo.
entonces decidido, imac 20 pulgadas a 2.4ghz y 2 gb de ram, con teclado normal y raton inalambrico
para ser mi primera vez con mac es buena opcion?
6 respuestas