dudas de temperatura pc nuevo i7 6700k

Buenas ya tengo mi pc nuevo y tengo un Noctua NH-D15S placa asus z170 pro gaming nzxt 400 micro i7 6700k sin oc pues resulta que al poner el programa cpuid me maraca unas temperaturas , en el apartado de temperatura hay 3
SYSTIN 44 maxi
CPUTIN 45 maxi
TMPIN3 44 maxi
estos valores el de cputin que se refiere a la global del micro?por otro lado esta las de los nucleos en todos los cores marca rango de 64 y 65 como maximo y en value pone 56¿esa que es la temperatura que suele rondar ls value? ¿como estan esas temperaturas si no buena para el disipador que tengo?gracias y espero que me podais sacar de dudas
Yo tengo mismo micro, misma placa pero distinto disipador (be Quiet! Dark Rock 3) y tengo las temperaturas más bajas en idle. En una prueba con el OCCT de 2 horas y media, las temp máximas que me dieron fueron de 73 grados en el nucleo más caliente... Pero le tengo hecho undervolting con un offset de -0.155. Nose si te servirá como referencia jeje.
Yo tengo mismo disipador, mismo procesador y una placa asus maximus gene, la grafica me llega el martes, y las temperaturas que tengo en idle son de 26 a 30 grados, no he probado mucho mas ya que los ventiladores de la caja me llegan mañana, de momento estoy con una fractal r4 y sus dos ventiladores.
mattt escribió:Yo tengo mismo disipador, mismo procesador y una placa asus maximus gene, la grafica me llega el martes, y las temperaturas que tengo en idle son de 26 a 30 grados, no he probado mucho mas ya que los ventiladores de la caja me llegan mañana, de momento estoy con una fractal r4 y sus dos ventiladores.

si pero a mi me interesa en carga ¿cuanto es la temperatura de tu micro?
periquinx escribió:
mattt escribió:Yo tengo mismo disipador, mismo procesador y una placa asus maximus gene, la grafica me llega el martes, y las temperaturas que tengo en idle son de 26 a 30 grados, no he probado mucho mas ya que los ventiladores de la caja me llegan mañana, de momento estoy con una fractal r4 y sus dos ventiladores.

Bueno, tras montarle los ventiladores a la caja y otro supletorio al disipador estas son las temperaturas que tengo.

Sin carga la temperatura es de 19/20 grados.

En carga me sube a 50, con Project cars a 1080 con todo al mínimo 30 fps con la integrada del i7.

Los ventiladores están en pwm, menos dos de la caja que están al mínimo, total tengo dos frontales metiendo aire y tres sacando mas los dos del disipador y los que están en pwm ni se oían , así que creo que podría bajar esa temperatura unos grados, cuando me llegue la grafica el martes ya hare mas pruebas ya que ando muy liado estos días
mattt escribió:
periquinx escribió:

Bueno, tras montarle los ventiladores a la caja y otro supletorio al disipador estas son las temperaturas que tengo.

Sin carga la temperatura es de 19/20 grados.

En carga me sube a 50, con Project cars a 1080 con todo al mínimo 30 fps con la integrada del i7.

Los ventiladores están en pwm, menos dos de la caja que están al mínimo, total tengo dos frontales metiendo aire y tres sacando mas los dos del disipador y los que están en pwm ni se oían , así que creo que podría bajar esa temperatura unos grados, cuando me llegue la grafica el martes ya hare mas pruebas ya que ando muy liado estos días

¿Que estás en una nevera metido? xD
Tienes que estar a 15 grados como máximo en la habitación para tener en idle una temperatura de 19/20 grados...
De momento lo tengo en el salon en pruebas, y ya te digo que los ventiladores hacen su trabajao en silencio que tengo dos noctuas ppc de 3000 rvl que dan miedo a tope del aire que sacan y meten.
mattt escribió:De momento lo tengo en el salon en pruebas, y ya te digo que los ventiladores hacen su trabajao en silencio que tengo dos noctuas ppc de 3000 rvl que dan miedo a tope del aire que sacan y meten.

Si, pero pero por aire es imposible que esté por debajo de la temperatura ambiente, por lo que tu salón debe haber como mucho 15 grados o así..
Yo en mi salon con 25 grados aprox, tengo el procesador a 30 aprox en idle. Con el OCCT a 73 en el nucleo caliente como máximo asíque not bad.
@mattt Enhorabuena, tienes un equipo para jugar y además sirve para enfirar cervezas.
Que envidia me das...

...o eso o el sensor miente como un bellaco.

@periquinx Depende de la temperatura de la habitación, y si el disipador lo tienes con un solo ventilador, esas temperaturas mínimas pueden ser algo altas, pero dentro de lo razonable. Si en carga la temperatura del micro (no de los cores) no pasa de 60º, yo lo veo bien.
@Mrcolin

Ahora mismo temperatura ambiente 22 grados en el salon.

De momento es la temperatura que me da el after, luego veo que me marca el aida cuando, llegue. La verdad que es mi primer pc gamer y no se si las temperaturas son buenas o no.
mattt escribió:@Mrcolin

Ahora mismo temperatura ambiente 22 grados en el salon.

De momento es la temperatura que me da el after, luego veo que me marca el aida cuando, llegue. La verdad que es mi primer pc gamer y no se si las temperaturas son buenas o no.

Pues piensa que es fisicamente imposible que el procesador esté por debajo de la temperatura de la habitación xD.
Y piensa también que como muuuuuy bajo el procesador prodría estar a 22 grados si el disipador fuera 100% efectivo (cosa imposible también). Así que algo no te está dando los valores correctos...
@Mrcolin

Imagen

El sensor se que esta ok ya que antes de añadir segundo ventilador al disipador y al resto de la caja la temperatura era de 26 a 29 grados.

Recuerdo que aun no he montado la 1070.
@mattt
Pues que me expliquen a mi como es posible enfriar a 19 grados el procesador con aire a 22 grados de temperatura...

Ni el milagro de los panes y los peces xD.
Mrcolin escribió:@mattt
Pues que me expliquen a mi como es posible enfriar a 19 grados el procesador con aire a 22 grados de temperatura...

Ni el milagro de los panes y los peces xD.

Hombre hay una cosa clara que con 22 grados es imposible poner nada a 19 , con lo que algo está mal y tiene que ser el sensor de temperatura por lógica aplastante.
Pues no se, en esto soy nuevo, que temperatura tendria que tener de media?

Hoy monto la 1070, a ver que temperatura me marca.
mattt escribió:Pues no se, en esto soy nuevo, que temperatura tendria que tener de media?

Hoy monto la 1070, a ver que temperatura me marca.

Pues depende de la temperatura ambiente, disipador, caja...

El cambio de utilizar el peocesador integrado a una dedicada, supongo que deberia bajar temp del procesador, aunque no estoy seguro de esto, aunque por logica...
Probando con el all suite de asus la temperatura que me da es de 25/26, pero tanto aida como el msi me dan ahora 20/22.
mattt escribió:Probando con el all suite de asus la temperatura que me da es de 25/26, pero tanto aida como el msi me dan ahora 20/22.

En idle eso lo veo mas normal jeje
17 respuestas