Dudas de Redes

Hola

Tengo una red en casa de 3 equipos, y los 3 conectados a un Router 3COM 812 (los que da Ya.com)...
Tengo algunas dudas....A ver si vosotros me podeis ayudar...

- Puedo limitar el ancho de banda de los equipos de la red (mediante el router o algun programa), de manera que diga tal conexion un maximo de 5Kb/s o un porcentaje???

- Como puedo hacer para cerrar los puertos, por ejemplo del emule??? Podria cerrarlos solo para un ekipo de la red??

Creo que no tengo mas...si las tuviera, las pongo luego [beer]

Muchas Gracias Anticipadas...

P.D. Hace ya tiempo, ande leyendo cosas del router y configure el puerto del FTP para que fuera a mi ekipo y demas, pero ya no me acuerdo de nada [tomaaa]
Escrito originalmente por r_coello

- Como puedo hacer para cerrar los puertos, por ejemplo del emule??? Podria cerrarlos solo para un ekipo de la red??

Por defecto los tendrás cerrados, lo que ocurre es que el emule funcionará con LowID. Si lo que quieres es que un equipo concreto no pueda usar el emule, díselo :P. Si por esta vía no obtienes resultados, supongo que tendrías que meterte a configurar filtros de salida en el router, aunque como el emule corre en cualquier puerto nunca evitarás que el emule funcione. Eso sí, si filtras los paquetes de salida hacia el puerto 4662 supongo que no bajará prácticamente nada, porque la mayoría de gente usa ese puerto :)
1 respuesta