Dudas de OC de i3570K

Buenas eolianos, ando poco a poco aprendiendo que es ésto del OC y tengo unas dudas al hacerlo. Estoy siguiendo ésta guía:

http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition#

Se resume en ésto:
Imagen
Ya e dejado todos los ajustes como indica y e pasado el primer paso. El multiplicador está a 43, a 44 el PRIME95 da error en un núcleo. a 43 parece que es estable entonces.

En el segundo paso indica que la meta es conseguir subir el multiplicador subiendo la tensión Turbo Boost ¿No? Si es así entonces lo único que tengo que hacer es subir a 44 el multiplicador y subir un lugar del menú de V hasta que pase el test y no de ningún error ¿Cierto? Porque el error Max Vcore supongo que te lo saca en un pantallazo azúl ¿No?

El siguiente paso lo veo igual pero entiendo: conseguir el multiplicador más alto sin sobrepasar el Max Vcore (Que entiendo que según la tabla son 1.50V.)

Ya lo siguiente veo que solo es poner el test una hora y si saca error bajar la V o el multiplicador y listo...

Decir que mi único objetivo es evitar en lo posible el cuello de botella de mi grafica nueva (1070 ti). Así que no se con que OC bastaría. Ahora mismo está a 4.3 ghz así que no se hasta que punto hay que exprimir un poco...

Gracias :D
Kolox escribió:Buenas eolianos, ando poco a poco aprendiendo que es ésto del OC y tengo unas dudas al hacerlo. Estoy siguiendo ésta guía:

http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition#

Se resume en ésto:
Imagen
Ya e dejado todos los ajustes como indica y e pasado el primer paso. El multiplicador está a 43, a 44 el PRIME95 da error en un núcleo. a 43 parece que es estable entonces.

En el segundo paso indica que la meta es conseguir subir el multiplicador subiendo la tensión Turbo Boost ¿No? Si es así entonces lo único que tengo que hacer es subir a 44 el multiplicador y subir un lugar del menú de V hasta que pase el test y no de ningún error ¿Cierto? Porque el error Max Vcore supongo que te lo saca en un pantallazo azúl ¿No?

El siguiente paso lo veo igual pero entiendo: conseguir el multiplicador más alto sin sobrepasar el Max Vcore (Que entiendo que según la tabla son 1.50V.)

Ya lo siguiente veo que solo es poner el test una hora y si saca error bajar la V o el multiplicador y listo...

Decir que mi único objetivo es evitar en lo posible el cuello de botella de mi grafica nueva (1070 ti). Así que no se con que OC bastaría. Ahora mismo está a 4.3 ghz así que no se hasta que punto hay que exprimir un poco...

Gracias :D


No tengo tu micro, y además te voy a hablar en general, desde mi experiencia. Si el OC que vas a hacer es para aplicarlo en juegos, y no pretendes calentarte la cabeza, o especializarte en éstos temas, te indico unas pautas que a mí me funcionan:

1. No pases test de stress con los micros. Con las gráficas es muy sencillo, y no se pierde casi nada de tiempo, pero con los micros, te llevas demasiados dolores de cabeza para ganancias nulas en rendimiento efectivo para, simplemente, echarte unas partidas.

2. El test, pásalo con los juegos, los test sintéticos en las CPU no ayudan cuando lo que quieres es simplemente jugar, además, te van a restar potencial de rendimiento por ajustar valores para conseguir poner todos los núcleos por encima del 95% durante horas y horas, algo que no vas a ver nunca en un juego. Una vez que sea el OC estable para arrancar el PC, prueba con los juegos más exigentes y OC´s altos, si funciona, juegas y juegas, y no hay cuelgues, reinicios, y las temperaturas están a tu gusto, déjate de más líos, ya tienes tu OC perfecto. Que no funciona, ajustas. Insisto en éste punto, yo estoy convencido de que si dejo mi OC durante varias horas en test, acabaría petardeando sí o sí. Llevo con mi OC actual más de 1 año, y ni un sólo reinicio o cuelgue desde que lo ajusté con un par de juegos.

Sé que no es la respuesta que pides, es sólo un consejo en el caso de que quieras ese OC para jugar.

De paso, y como complemento al OC, te recomiendo probar el Intel Extreme Utility (una vez hayas ajustado tu propio OC). Si tienes un micro potente (y lo tienes), con varios perfiles que crees, puedes poner el PC rascándose las bolas, o a tope según la necesidad. Ahora mismo te estoy escribiendo desde un i7 4790k... a 2000 mhz por núcleo alimentándose con sólo... ¡0,5v!, bajando al máximo las temperaturas y el esfuerzo de la CPU, y sobrado en rendimiento para tareas básicas. Con un click de ratón en la barra de tareas de Windows, lo puedo poner en stock (en otro perfil), o al tope de OC que mis componentes permiten (el que yo he creado en la BIOS, y que carga en el arranque).

¡Suerte!.
1 respuesta