Dudas de novato sobre copias de seguridad y SD Gecko

Soy un completo novato en la scene de mi consola favorita, la Gamecube. Tengo una gran colección y 3 gamecubes y me gustaría sacarle el máximo jugo a mi querido cubo. He estado leyendo bastantes hilos y tutos en el foro y a principios de año adquirí el adaptador Carby. Ahora lo siguiente que me gustaría hacer es cargar Swiss para forzar el progresivo y sacar la mejor imagen con el Carby, para lo que necesitaré un SD Gecko. Esta valdría?

https://www.amazon.es/6amlifestyle-Nint ... 175&sr=8-1

Luego lo que querria hacer es sacar copias de seguridad de mis juegos y es ahí donde tengo dudas de como hacerlo de la manera más eficaz y menos costosa. Una vez sacadas las copias de seguridad tendría que cargarlas con la SD Gecko en mi Cube pero para poder cargarlas necesito el Free Loader, esto, https://www.amazon.es/Manhattan-Action- ... 910&sr=8-1

He visto tambien el GC Loader que ha salido pero se me va de precio en este momento. De todas formas lo que más me interesa es saber como sacar copias de sguridad de todos los juegos de mi colección ya que no quiero dañarlos ni tampoco el lector de la Gamecube que como todos sabeis es bastante frágil.

Gracias de antemano y disculpad si el tema ya ha sido tratado muchas veces en el pasado, pero me gustaria saber cual es la mejor manera actual de hacerlo.
@RafitaBeti Con ese SDGeko te faltaria un sistema para lanzar el hombrew, si no tienes alguno de estos juegos para lanzar un exploit al cargar partida te tocaria pillar un SD Media Launcher (un miniDVD que aparte de lanzar homebrew permite cargar juegos originales de otras regiones y usar trucos en juegos).

  • Animal Crossing
  • BMX XXX
  • F-Zero GX
  • James Bond 007: Agent Under Fire
  • The Legend of Zelda: Twilight Princess
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker
  • Pokémon Colosseum
  • Pokémon X D: Gale of Darkness
  • Super Mario Sunshine (PAL-only)
  • Super Smash Bros. Melee
  • Tom Clancy's Ghost Recon 2
  • Tom Clancy's Splinter Cell
  • Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow

Para las copias de seguridad tienes el programa "CleanRip" (http://wiibrew.org/wiki/CleanRip) pero por comodidad te diria que busques en google isos de gamecube verificadas por redump.org ya que son copias exactas de los originales.

Respecto a usar Swiss para forzar el progresivo no es realmente necesario en todos los casos. Bastantes juegos NTSC soportan progresivo y muchas veces incluyen el castellano (los Sonic por ejemplo) o te encuentras que el juego PAL solo esta en ingles por lo que mejor tirar de la version NTSC (sigue en ingles pero a 60Hz y con progresivo, como por ejemplo los Need for Speed o los Tony Hawk)
ALCAMJI escribió:@RafitaBeti Con ese SDGeko te faltaria un sistema para lanzar el hombrew, si no tienes alguno de estos juegos para lanzar un exploit al cargar partida te tocaria pillar un SD Media Launcher (un miniDVD que aparte de lanzar homebrew permite cargar juegos originales de otras regiones y usar trucos en juegos).

  • Animal Crossing
  • BMX XXX
  • F-Zero GX
  • James Bond 007: Agent Under Fire
  • The Legend of Zelda: Twilight Princess
  • The Legend of Zelda: The Wind Waker
  • Pokémon Colosseum
  • Pokémon X D: Gale of Darkness
  • Super Mario Sunshine (PAL-only)
  • Super Smash Bros. Melee
  • Tom Clancy's Ghost Recon 2
  • Tom Clancy's Splinter Cell
  • Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow

Para las copias de seguridad tienes el programa "CleanRip" (http://wiibrew.org/wiki/CleanRip) pero por comodidad te diria que busques en google isos de gamecube verificadas por redump.org ya que son copias exactas de los originales.

Respecto a usar Swiss para forzar el progresivo no es realmente necesario en todos los casos. Bastantes juegos NTSC soportan progresivo y muchas veces incluyen el castellano (los Sonic por ejemplo) o te encuentras que el juego PAL solo esta en ingles por lo que mejor tirar de la version NTSC (sigue en ingles pero a 60Hz y con progresivo, como por ejemplo los Need for Speed o los Tony Hawk)

Por SD media launcher te refieres al Action Replay FreeLoader? Si tengo alguno de esos juegos (que tengo varios) no hace falts comprarme el Action Replay porque a través del exploit podría cargar Swiss y los juegos .iso que tenga en la SD correcto? No necesitaría ningún otro programa en la SD para cargar los juegos? Y la última pregunta para los saves necesitaría poner la Memory Card en el slot B por estar ocupado el A por la Gecko SD?
@RafitaBeti el SD Media Launcher es básicamente un Action Replay, pero que si detecta un SD Dejó con un autoboot.dol en la raíz lo arranca directamente. Yo lo usaba tanto para usar trucos en mis juegos originales como para lanzar hombrew y era muy cómodo. Lo compré en esta web https://www.codejunkies.com/Products/SD ... 0580V.aspx

Como comentas que tienes alguno de los juegos de la lista tendrías que buscar a alguien con una Wii retrocompatible, o una GameCube, que pueda lanzar hombres y que te meta el savegame con el exploit del juego para que cuando lo uses te cargue swiss. En este caso Swiss carga desde la memory Card, la cual debe está siempre en la ranura A ya que es la que miran por defecto los juegos, y lo mismo si usas action replay o GCLoader, pon siempre el SD Geko en la ranura B o los juegos no te dejarán grabar y en casos como los Resident Evil (1, Zero y 4) el juego se quedará bloqueado.
ALCAMJI escribió:@RafitaBeti el SD Media Launcher es básicamente un Action Replay, pero que si detecta un SD Dejó con un autoboot.dol en la raíz lo arranca directamente. Yo lo usaba tanto para usar trucos en mis juegos originales como para lanzar hombrew y era muy cómodo. Lo compré en esta web https://www.codejunkies.com/Products/SD ... 0580V.aspx

Como comentas que tienes alguno de los juegos de la lista tendrías que buscar a alguien con una Wii retrocompatible, o una GameCube, que pueda lanzar hombres y que te meta el savegame con el exploit del juego para que cuando lo uses te cargue swiss. En este caso Swiss carga desde la memory Card, la cual debe está siempre en la ranura A ya que es la que miran por defecto los juegos, y lo mismo si usas action replay o GCLoader, pon siempre el SD Geko en la ranura B o los juegos no te dejarán grabar y en casos como los Resident Evil (1, Zero y 4) el juego se quedará bloqueado.


Y para cargar los juegos de la SD que necesito instalar en la SD aparte de las .isos de los juegos metidas?
@RafitaBeti si vas a usar el exploit de la memory Card solo necesitas copiar las isos a la SD y listo. Si vas a usar action replay o SD Media Launcher entonces necesitas el .sol de swiss en la SD aparte de las ISO de los juegos.
ALCAMJI escribió:@RafitaBeti si vas a usar el exploit de la memory Card solo necesitas copiar las isos a la SD y listo. Si vas a usar action replay o SD Media Launcher entonces necesitas el .sol de swiss en la SD aparte de las ISO de los juegos.


A que te refieres con el exploit de la memory card? No lo acabo de entender [+risas]
@RafitaBeti supongamos que tienes el "The Legend of Zelda: The Wind Waker" si tienes a alguien con una Wii retrocompatible/Gamecube que pueda lanzar hombrew te pueden instalar una partida del juego que cuando intentas cargar partida te lanza swiss, y ya con swiss lanzado puedes lanzar homebrew e isos de juegos.
Tengo 3 Gamecubes y 2 Wiis asi que dime que má necsito para lanzar homebrew xD
@RafitaBeti las wii tienen ranura para memory Card de gamecube y homebrew Launcher?
ALCAMJI escribió:@RafitaBeti las wii tienen ranura para memory Card de gamecube y homebrew Launcher?


Lo primero sí y lo segundo no, pero me pondré a ello. De todas formas con el Action Replay podría cargar los juegos desde la SD Gecko sin tener que hacer el exploit de la Memory Card con la Wii? Es que de ser así más sencillo, menos pasos y más fácil no cagarla xd
@RafitaBeti si, pero dependiendo de la versión de Action Replay es más o menos difícil.
ALCAMJI escribió:@RafitaBeti si, pero dependiendo de la versión de Action Replay es más o menos difícil.


https://www.amazon.es/Manhattan-Action- ... 259&sr=8-1

Esta es la edición franchute que está en Amazon. Esta sabes si funciona bien? Por los comentarios parece que es sencillo.
@RafitaBeti en los comentarios pone que si, pero no especifican el método. Si tienes suerte simplemente copias el swiss.dol a la SD cambiándole el nombre a autoexec.dol y debería arrancar, sino mira si en la SD del action replay viene un archivo llamado SDLOADER.BIN, si es así tendrás que sustituirlo por el que viene con Swiss (haciendo copia de seguridad del original primero)
ALCAMJI escribió:@RafitaBeti en los comentarios pone que si, pero no especifican el método. Si tienes suerte simplemente copias el swiss.dol a la SD cambiándole el nombre a autoexec.dol y debería arrancar, sino mira si en la SD del action replay viene un archivo llamado SDLOADER.BIN, si es así tendrás que sustituirlo por el que viene con Swiss (haciendo copia de seguridad del original primero)


Perfecto gracias!
14 respuestas