Dudas de novato con la Scene

Buenas compis,

quiero comprar una Game Cube y meterle de lleno en la Scene, pero tengo dudas, no he encontrado demasiada información por el subforo.

He visto que para alternativas sin chip, está la opción de SD-Gecko y SD2SP2 . Pero.. ¿Es mejor uno que otro? ¿Qué tal funciona la carga de backup por SD en estos dos métodos?

Dispongo de GameBoy Player junto a su disco original, aún así, me haría falta un juego de los que tienen exploit o con esto vale?

¡Gracias!

Un saludo
@cristan sobre el Game Boy Player, si lo utilizas con el disco original este tiene que ser de la misma región que la consola, sino no funciona. El aparato es region free pero no el disco. Si vas a hackear la consola puedes ejecutar una imagen del disco y usar el GB Player sin el disco de arranque original.
coyote-san escribió:@cristan sobre el Game Boy Player, si lo utilizas con el disco original este tiene que ser de la misma región que la consola, sino no funciona. El aparato es region free pero no el disco. Si vas a hackear la consola puedes ejecutar una imagen del disco y usar el GB Player sin el disco de arranque original.


El GB Player es de España y la consola también, por lo que creo que ahí no habría problema.

Mi duda es más si con este disco valdría para hacer el hack a la consola o necesitaría uno de los juegos que tienen exploit si o si.
Da igual si usas sd gecko o sd2sp2 , funcionan bien ambos con las últimas versiones de swiss.

Usar xploits de juegos está bastante desfasado y engorroso, yo no me complicaría y pondría cualquier metodo existente, xeno, picboot, gcloader...
Jonap escribió:Da igual si usas sd gecko o sd2sp2 , funcionan bien ambos con las últimas versiones de swiss.

Usar xploits de juegos está bastante desfasado y engorroso, yo no me complicaría y pondría cualquier metodo existente, xeno, picboot, gcloader...


Las opciones que comentas las dos primeras requieren chip (soldar) y la última que no requiere soldar creo que es inviable por que no se puede comprar el dispositivo, si no me equivoco.

Hay alguna alternativa más? O solo queda la que estoy mirando yo?

Gracias!
Esas son las únicas alternativas que yo te recomendaría a dia de hoy y el gcloader si se vende pero es el clon y en aliexpress.
Un xeno gc son 3€ y muy fácil de poner...
@cristan yo uso el Action Replay para cargar el SD Gecko y que éste me lea el SD2SP2. No necesitas soldar nada, y con quitar el AR o el SD Gecko la consola se queda de fábrica.
Falkiño escribió:@cristan yo uso el Action Replay para cargar el SD Gecko y que éste me lea el SD2SP2. No necesitas soldar nada, y con quitar el AR o el SD Gecko la consola se queda de fábrica.


Hasta donde yo se ese sistema está mega obsoleto, corrigeme si me equivoco pero el AR solo lee tarjetas SD de las viejas que ya no existen , las que no tienen ( HC ), TIPICAS DE 64 MEGAS etc.
Lo que hace que con una SD convencional no puedas cargar swiss.
@Jonap solo puedes usar SD antiguas de hasta 2GB para cargar Swiss sí, pero sí que lo carga sin problemas, y Swiss te lee el SD2SP2 que sí puede ser una microSD moderna de alta capacidad (la mía es de 128GB).

Un saludo!
Hasta donde yo se ese sistema está mega obsoleto, corrigeme si me equivoco pero el AR solo lee tarjetas SD de las viejas que ya no existen , las que no tienen ( HC ), TIPICAS DE 64 MEGAS etc.


Pones una SD de 1 GB en la tarjeta de memoria B, que en su interior solo tiene Swiss, y en el puerto serie pones una SD de 128 GB, con todos tus juegos.

No me parece obsoleto, ¿qué mejor sistema conocéis para cualquier GameCube sin modificar?

Lo que tendrían que hacer es sacar un nuevo Action Replay (SD Media Launcher) que directamente arrancara la SD de alta capacidad desde el puerto serie o que tuviera un Swiss en su interior. La gracia es que cualquier GameCube lo reconozca como un disco original (pero no sé por qué aún no han sacado nada).
El problema esque freeloader y actionreplay solo cargan tarjetas sd antiguas no "hc" de alta capacidad ,TODAS las que se venden en el mercado son "HC" hoy día, para poder usar el metodo que decis necesitarías una SD vieja de máximo 2gb sin esa tecnologia, lo que es bastante dificil de conseguir ya que no se venden, hoy dia todas son HC aunque sean de 1 gb.

Ese es el problema.
Jonap escribió:El problema esque freeloader y actionreplay solo cargan tarjetas sd antiguas no "hc" de alta capacidad ,TODAS las que se venden en el mercado son "HC" hoy día, para poder usar el metodo que decis necesitarías una SD vieja de máximo 2gb sin esa tecnologia, lo que es bastante dificil de conseguir ya que no se venden, hoy dia todas son HC aunque sean de 1 gb.

Ese es el problema.


Eso no es literalmente cierto, no existen SD de 1 GB HC, las SD HC existen en valores de 2 GB y superiores.

El problema es simplemente que ya no se fabrican, si vas a cualquier tienda, no se venden tarjetas inferiores a los 8 GB.

Pero vamos, yo por ejemplo, compré en Wallapop 3 tarjetas de 2 GB no HC por 5 euros.

Pero vamos, el problema es por qué no hacen una nueva versión del Action Replay que sí lea tarjetas HC y además desde el puerto serie directamente. Sería mil veces más sencillo que los chips y demás mierdas que te hacen abrir la consola.
Yoshi's escribió:
Jonap escribió:El problema esque freeloader y actionreplay solo cargan tarjetas sd antiguas no "hc" de alta capacidad ,TODAS las que se venden en el mercado son "HC" hoy día, para poder usar el metodo que decis necesitarías una SD vieja de máximo 2gb sin esa tecnologia, lo que es bastante dificil de conseguir ya que no se venden, hoy dia todas son HC aunque sean de 1 gb.

Ese es el problema.


Eso no es literalmente cierto, no existen SD de 1 GB HC, las SD HC existen en valores de 2 GB y superiores.

El problema es simplemente que ya no se fabrican, si vas a cualquier tienda, no se venden tarjetas inferiores a los 8 GB.

Pero vamos, yo por ejemplo, compré en Wallapop 3 tarjetas de 2 GB no HC por 5 euros.

Pero vamos, el problema es por qué no hacen una nueva versión del Action Replay que sí lea tarjetas HC y además desde el puerto serie directamente. Sería mil veces más sencillo que los chips y demás mierdas que te hacen abrir la consola.


Esto, con un adaptador SD debería de valer no?

https://www.amazon.es/Cloudisk-tarjetas ... B08L8RRV8K

O esto directamente:

https://www.amazon.es/Tarjeta-Memoria-F ... 07RP74DNW/
cristan escribió:
Yoshi's escribió:
Jonap escribió:El problema esque freeloader y actionreplay solo cargan tarjetas sd antiguas no "hc" de alta capacidad ,TODAS las que se venden en el mercado son "HC" hoy día, para poder usar el metodo que decis necesitarías una SD vieja de máximo 2gb sin esa tecnologia, lo que es bastante dificil de conseguir ya que no se venden, hoy dia todas son HC aunque sean de 1 gb.

Ese es el problema.


Eso no es literalmente cierto, no existen SD de 1 GB HC, las SD HC existen en valores de 2 GB y superiores.

El problema es simplemente que ya no se fabrican, si vas a cualquier tienda, no se venden tarjetas inferiores a los 8 GB.

Pero vamos, yo por ejemplo, compré en Wallapop 3 tarjetas de 2 GB no HC por 5 euros.

Pero vamos, el problema es por qué no hacen una nueva versión del Action Replay que sí lea tarjetas HC y además desde el puerto serie directamente. Sería mil veces más sencillo que los chips y demás mierdas que te hacen abrir la consola.


Esto, con un adaptador SD debería de valer no?

https://www.amazon.es/Cloudisk-tarjetas ... B08L8RRV8K

O esto directamente:

https://www.amazon.es/Tarjeta-Memoria-F ... 07RP74DNW/


Valen perfectamente, yo cogería la micro SD.

De hecho, si lees el primer comentario:

«I had some old kit for a Nintendo handheld console that doesn't support any of the newer SD card standards (SDHC, etc.) and only supported the "classic" SDSC (Standard Capacity) standard for cards under 2 GB.»
Yoshi's escribió:
Valen perfectamente, yo cogería la micro SD.

De hecho, si lees el primer comentario:

«I had some old kit for a Nintendo handheld console that doesn't support any of the newer SD card standards (SDHC, etc.) and only supported the "classic" SDSC (Standard Capacity) standard for cards under 2 GB.»


Y las he encontrado aún más baratas.. :

https://www.amazon.es/Lerdisk-F%C3%A1br ... B09VYXQTKT
Jonap escribió:El problema esque freeloader y actionreplay solo cargan tarjetas sd antiguas no "hc" de alta capacidad ,TODAS las que se venden en el mercado son "HC" hoy día, para poder usar el metodo que decis necesitarías una SD vieja de máximo 2gb sin esa tecnologia, lo que es bastante dificil de conseguir ya que no se venden, hoy dia todas son HC aunque sean de 1 gb.

Ese es el problema.

Que yo sepa el SD Media Launcher trae (o traía) una sd de 1 o 2 GB. Ya no necesitas más.
Edito: la nueva versión no lleva tarjeta, pero es compatible con micro SDS de hasta 4 GB.
https://www.codejunkies.com/products/sd ... 0580v.aspx
Por cierto, en sitios como eBay o AliExpress venden tarjetas de menos de 2 GB. También en Amazon.
Bueno pues ya he comprado el SD Gecko y el sd2sp2 , ahora solo me falta ya el Action Replay, que voy a esperar a ver si sale alguno barato de segunda mano..
@cristan en eBay su fabricante, Datel, los vende sobre los 20€ nuevos.
Falkiño escribió:@cristan en eBay su fabricante, Datel, los vende sobre los 20€ nuevos.


Hola! Podrías poner el enlace? No lo encuentro.

Yoshi\'s escribió:Y también se venden aquí:

https://www.codejunkies.com/products/sd ... 0580v.aspx


Lo vi! Pero al venir de Reino Unido, hay que sumarle aduanas al recibirlo, ya que no lo tramitan ellos según estuve viendo :/
@cristan pues veo que justo ahora lo tienen agotado:

https://www.ebay.es/itm/255591588567

El vendedor es su mismo fabricante, Datel Electronics. Pero vamos yo he comprado dos ahí, el que uso y otro de respaldo por si acaso xD Es cuestión de tiempo que repongan supongo.
Falkiño escribió:@cristan pues veo que justo ahora lo tienen agotado:

https://www.ebay.es/itm/255591588567

El vendedor es su mismo fabricante, Datel Electronics. Pero vamos yo he comprado dos ahí, el que uso y otro de respaldo por si acaso xD Es cuestión de tiempo que repongan supongo.


Muchas gracias, como no tengo prisa, me esperaré a ver si reponen.
Raro sería que repusieran. No creo que sea algo que se esté fabricando ahora mismo la verdad.
josete2k escribió:Raro sería que repusieran. No creo que sea algo que se esté fabricando ahora mismo la verdad.


¿Qué impediría a otro fabricante sacar uno similar pero que tenga Swiss en su interior?

Para mí sería el sistema definitivo plug and play, el disco te lo reconoce como original y no necesitas ninguna modificación en la consola para cargar los juegos de la SD.

O preguntado de otra manera, ¿cómo es posible que solo una empresa haya hecho un disco que la consola reconozca como original, sin serlo? Anda que no hacen tonterías los chinos de Ali y algo tan sencillo como clonar un Action Replay nada de nada...
@josete2k un amigo mío lo compró ahí en noviembre, hace poco más dos meses y medio. Así que tenían unidades hasta el otro día xD Y la distribuidora de ellos en la web de CodeJunkies sigue con stock. Yo creo que acabarán reponiendo.

Yoshi's escribió:
Es uno de los grandes misterios. Datel logra fabricar discos prensados que la consola reconoce como originales, pero nadie ha sabido o ha querido saber cómo lo han hecho.
Yoshi\'s escribió:
¿Qué impediría a otro fabricante sacar uno similar pero que tenga Swiss en su interior?

Para mí sería el sistema definitivo plug and play, el disco te lo reconoce como original y no necesitas ninguna modificación en la consola para cargar los juegos de la SD.

O preguntado de otra manera, ¿cómo es posible que solo una empresa haya hecho un disco que la consola reconozca como original, sin serlo? Anda que no hacen tonterías los chinos de Ali y algo tan sencillo como clonar un Action Replay nada de nada...


@Falkiño @josete2k

Comentaros que acaban de reponer, ya he podido comprar uno, por si alguien más está buscando uno, que lo sepa.

Ya he comprado los materiales que se necesitan.

    SD-Gecko
    SD2SP2
    Action Replay (Se supone que viene con una SD, si no, compraré una SD de 1GB de Amazon)

Creo que con esto, ya tendría todo para modificar la Gamecube.
Jaja antes hablo y antes me callan...

Perfecto pues. Gracias por el aviso. A muchos les irá de perlas.
cristan escribió:
Yoshi\'s escribió:
¿Qué impediría a otro fabricante sacar uno similar pero que tenga Swiss en su interior?

Para mí sería el sistema definitivo plug and play, el disco te lo reconoce como original y no necesitas ninguna modificación en la consola para cargar los juegos de la SD.

O preguntado de otra manera, ¿cómo es posible que solo una empresa haya hecho un disco que la consola reconozca como original, sin serlo? Anda que no hacen tonterías los chinos de Ali y algo tan sencillo como clonar un Action Replay nada de nada...


@Falkiño @josete2k

Comentaros que acaban de reponer, ya he podido comprar uno, por si alguien más está buscando uno, que lo sepa.

Ya he comprado los materiales que se necesitan.

    SD-Gecko
    SD2SP2
    Action Replay (Se supone que viene con una SD, si no, compraré una SD de 1GB de Amazon)

Creo que con esto, ya tendría todo para modificar la Gamecube.


Yo lo compré hace poco y no es así exactamente.

En Action Replay no viene una SD, viene con un adaptador de micro SD a tarjeta de memoria de GC, con lo que el SD-Gecko es innecesario.

Pero en cualquier caso una tarjeta de 1 o 2 GB necesitas, eso no viene. A no ser que el vendedor te haga un pack.

El producto ahora se llama SD Media Launcher y viene lo que se ve aquí:
https://www.ebay.es/itm/314305467242
Un miniDVD de Action Replay (tiene que ser PAL) y el adaptador MAX de micro SD.
Yoshi's escribió:
Yo lo compré hace poco y no es así exactamente.

En Action Replay no viene una SD, viene con un adaptador de micro SD a tarjeta de memoria de GC, con lo que el SD-Gecko es innecesario.

Pero en cualquier caso una tarjeta de 1 o 2 GB necesitas, eso no viene. A no ser que el vendedor te haga un pack.


Compraste la última versión? Se supone que algunas versiones vienen con una SD, eso se ha comentado, si tienes de las últimas, será que dejaron de incluirlo.
Claro, compré 3 unidades en la página de Code Junkies:
https://www.codejunkies.com/products/sd ... 0580v.aspx

En ningún caso pone que venga una SD:

What's in the box?
Action Replay Disc
SD Media Adaptor

(Micro SD card required)
Yoshi's escribió:Claro, compré 3 unidades en la página de Code Junkies:
https://www.codejunkies.com/products/sd ... 0580v.aspx

En ningún caso pone que venga una SD:

What's in the box?
Action Replay Disc
SD Media Adaptor

(Micro SD card required)


Tienes razón, pues nada, compraré la SD también, tú que lo tienes, me podrías indicar si con una micro sd es válido o hace falta también adaptador? ¿Qué espacio requiere instalar el software de modificación?

¡Gracias!
Es una micro SD sin adaptador. En cambio el SD-Gecko utiliza una SD normal, así que haría falta adaptador, pero por eso te decía que el Gecko no lo necesitas, el lector de micro SD que viene con el SD Launcher es perfecto, es el mejor.

Sobre el tamaño, no requiere ningún software para modificación, en el Action Replay viene todo el software "pirata", en la micro SD tan solo necesitas poner el Swiss que quieras arrancar, que ocupa menos de un mega.

https://github.com/emukidid/swiss-gc/releases

AUTOEXEC.DOL ocupa 862 KB
Yoshi's escribió:Es una micro SD sin adaptador. En cambio el SD-Gecko utiliza una SD normal, así que haría falta adaptador, pero por eso te decía que el Gecko no lo necesitas, el lector de micro SD que viene con el SD Launcher es perfecto, es el mejor.

Sobre el tamaño, no requiere ningún software para modificación, en el Action Replay viene todo el software "pirata", en la micro SD tan solo necesitas poner el Swiss que quieras arrancar, que ocupa menos de un mega.

https://github.com/emukidid/swiss-gc/releases

AUTOEXEC.DOL ocupa 862 KB


Muchas gracias, pues compro la microsd directamente, de 1 gb que sale a 2 y poco euros.

Gracias! Cuando me llegue te todo, me pondré con ello.
33 respuestas