Dudas de novato con 3.55

Buenos dias, ante todo, pido disculpas si este mensaje no corresponde aqui, tengo una PS3 FAT que compre de 2da mano hace unos 10 años, ella estaba ya con CFW Roguero en su version 7.9, Multiman, retro arch...por tanto yo solo ponia los juegos en un pendrive, y listo, despues la deje de usar (cada tanto la encendia pero nada mas), ahora quiero recuperarla, pero veo que esta CFW, HEN, HAN...un monton de cosas, y la verdad es que no entiendo, por tanto, mi preguntas serian las siguientes....

1- Puedo actualizar a 4.85 sin desinstalar 3.55 (me refiero a que no tengo que actualizar la consola "oficialmente", solo con un CFW 4.85, bastaria)?

2- Cual seria el mejor 4.85?, me refiero a que vi Cobra, creo que otro es Ferrobox....

3- El lector de disco no funciona, en el nuevo Multiman que instalaria, es necesario tener un disco (como en la version que tengo ahora)?

4- Para actualizar Multiman, Retroarch, Irisman, debo desinstalar los que tengo ahora, o una nueva version, reescribe las que tengo?.

5- Y ultima, que tutorial me recomendarian...algo en nivel menos que basico para mi?.

Muchas gracias y disculpen las molestias.
Estoy similar a tí, llevaba muchos años sin tocar la consola y ahora me ha dado por volver a ella y no sé si merece la pena actualizar o no. Todos los juegos que he probado me han funcionado de momento.

Me quedo por si interesa
Estas dudas ya han sido resueltas por mi hermano theblackhat en su hilo:

hilo_tutorial-instalar-cfw-4-85-desde-ofw-4-85-actualizado-el-13-09-2019_2346213

NO era necesario crear éste. Voy a comunicarle a moderación que éste hilo es un duplicado para cerrarse y que cualquier duda acerca de los CFW se concentre ahí. Saludos
2 respuestas