Aunque te lo pone en los tutoriales yo te voy a responder escuetamente a lo que sepa responderte y a ver si asi te animas a leer un poco:
1ª [De que medida es el destornillador tornx] creo recordar que era la 7 o la 9 pero con un destornillador plano finito tambien puedes.
2ª [Para que necesito el cable sata] Lo necesitas para conectar la lectora de la xbox 360 al pc ya que la lectora es sata la debes conectar o bien a traves de placa si tienes alguna compatible y con puerto sata integrado o bien a traves de una tarjeta conceptronic y como bien dice el resto si lees un poco sabras cual es.
3ª [Necesito tener la xbox encendida mientras la flasheo] Necesitas tener el cable sata conectado al pc y la xbox encendida (depende del sistema que utilices pero si es por windows creo que si debes de tenerla encendida y si es por ms-dos hay un momento en el que la apagas y la vuelves a enceder, asi lo hice yo) y conectado el cable de video a la tv para que no se te apague en mitad del flasheo.
4ª [Que programa me recomiendan para hacer mis copias] Para hacer tus copias debes de comprarte una lectora flasheada o bien esperar a la version 1.6 que los rumores dicen que podra hacer copias de tus juegos originales conectandolo al pc a traves de un cable de red. Ninguna lectora comercial NORMAL puede hacer copias de tus juegos originales.
5ª [Si me bajo los juegos del bitorrent me funcionara en la 360, tienen peligro de baneo] si te bajas tus juegos de bittorrent (teniendo siempre el original

) deberas de grabar el archivo .iso que te descargues cone l iso burning cambiando unos parametros los cuales encontraras en algun tutorial de grabacion de juegos de xbox 360 que encuentres en el foro.
6ª [Sere baneado mas que poner una copia] el riesgo de baneo esta siempre pero ten en cuenta que te banearan cuando les de la gana no cuando metas tu backup de un juego es decir no por que juegues con un backup te bannean sino cuando a ellos les de la gana haran un barrido general de baneos y todos a la put.... mierd.....
7ª [Como puedo parchear mis copias] si haces el flasheo del lector te recomiendo que lo hagas a la version 1.51 o superior y asi no tendras que parchearlas en caso contrario busca en el foro hay mas de un post especifico de como se parchean las copias para flasheos anteriores a la 1.51.
8ª [Los programas donde me los puedo bajar? Eso de los xtreme y ixtreme] Nada mas puedes pedirle ayuda al todo poderoso señor
www.google.com para que te ayude a encontrar el camino te aconsejo que le formules la siguiente pregunta download iextream 1.51.... download jungleflsher..... y demas programas que necesites. (esta prohibido en el foro dar links de descarga para este tipo de cosas, ya que vas a leer, lee tambien las normas del foro aunque sea solo un poco por encima)
9ª [Podre flashearla?] Adelante pequeño padawan tu puedes la fuerza esta en ti.... querer es poder..... siempre hay una primera vez pero te recomiendo como ya te han dicho informate bien y sigue los pasos, no es dificil pero es como querer jugar al backgamon sin saber las reglas... jodes la partida...
y por ultimo como bien te han dicho lo primero que debes hacer es desmontar tu consola para saber que lector tienes dependiendo de la MARCA y el MODELO deberas realizar unos pasos... u otros eso lo encontraras en el hilo de tutoriales de flasheo... Suerte y bienvenido. Espero haberte ayudado. Si te surgue alguna nueva primero lee... busca (utilizando el buscador) y si a un asi tienes problemas entonces pregunta.