Como sabrán hoy se liberó el RC1 de windows 7 y me propongo instalarlo, pero me surge la gran duda

¿32 o 64 bits? mi cafetera corre con un athlon 64 X2 5200+ y 4Gb de RAM, ya se que la versión de 64 bits es capaz de direccionar y aprovechar los 4Gb y mejora el rendimiento general, pero también he oido que puede haber incompatibilidad con algunas aplicaciones de 32 bits, ¿vale la pena?
Tengo 2 ipod, un classic y un touch (doy por hecho que tanto itunes como los ipod trabajan sin problemas en el nuevo SO) y ahora que voy a formatear para poner windows 7 pregunto ¿es cierto que el ipod se "casa" con la máquina donde es conectado por primera vez? ¿o nada que ver?. Descarge las actualizaciones de firmware para ambos y tengo un par de archivos .ipsw, que tengo entendido se utilizan para restaurar el ipod a su estado de fabrica, ¿puedo simplemente respaldar esos archivos por si algun dia tengo necesidad de restaurar? me preocupa sobre todo para el caso del touch, ya que la version 2.2.1 sera la ultima gratuita para este.
Es todo, espero haberme dado a entender porque me hice un lio.