Dudas de la Gigabyte DS5

Hola, Hace escasamente una semana que me he pillado el pc nuevo y he montado esta placa, que por lo que llevo con ella estoy contentisimo la verdad. Ahora vienen las dudas con respecto a un conector de alimentacion, en concreto el molex de 4 pines que se conecta al lado del procesador.

En mi placa viene ese pero en realidad son 8 y 4 de ellos tapados por un protector de plastico y mi fuente de alimentacion (una corsair vx550w) tambien tiene 8 lo que pasa es que se pueden separar en dos de 4, y yo modestamente he conectado 4 como en mi antigua placa 478, pero no se si lo estoy haciendo mal y he de conectar los 8 que segun he medio traducido del manual he de hacerlo pero no me fio de mi traduccion en sí jajajaja.

Y otra duda, pero esta respecto a la tarjeta grafica. Tengo una ATI HD3870X2 del ensamblador ASUS y noto que el ventilador se acelera y se frena en cortos periodos de tiempo en los juegos y en cada juego con distitan frecuencia de tiempo, por poner un ejempl segun veo en lcd de mi caja la cual he puesto un sensor en el disipador cuando esta entre 48º-50º suena a una velocidad constante pero si sube de 51º se acelera y enseguida baja a 50 y luego otra vez a 51º y se aceleda otra vez, es como si en una motocicleta le dieses al puño de celerar intermitentemente.

No se esto es normal en la graficas de nueva generacion que yo creo que debe ser que si, porque por lo demas la grafica funciona perfectamente.

En fin pensaba que no iba a salir una parrafada tan grande jejee. Esperor comentarios. Saludos :-)
Solo te puedo responder a lo de la placa:

Es recomendable que si tu fuente tiene ese conector, se lo pongas a la placa. Tengo entendido que es imprescindible para procesadores tipo extreme, que requieren mucho voltaje, pero creo que ganarás en estabilidad si lo enchufas.
En cualquier caso no pierdes nada.

(una sugerencia, espacia un poco tu texto, es muy incómodo de leer así todo apelotonado) :-) así a la gente le dará menos pereza leerlo todo... a mi se me nubla la vista sin gafas. jeje
Ok texto acondicionado y voy a conectarlos otros 4 gracias por contestar tan rapido [oki] , ahora solo me queda la duda de la grafica que me tiene intrigado.
Yo he pedido hoy mismo la DS5-x38 también. Me alegra verte tan contento con ella.

Que procesador le has puesto DoneL?
Que disipador? Has tenido que desmontar el cool pipe ese de abajo? (yo ya tengo el Ultra 120 Extreme aqui y lo veo tan grande que me da miedo que no quepa en la placa)

Si no me aclaro con la bios de la giga ya te preguntare, que nunca he tocado una. No es tan enrevesada como dicen algunos no? (espero que no.. supongo q la mayoria llevamos demasiados años con Asus)
Yo creo k lo de la grafica es normal, se autorregula segun la necesidad pa no achichararse.
S2
Ed_Saxman_Bcn escribió:Yo he pedido hoy mismo la DS5-x38 también. Me alegra verte tan contento con ella.

Que procesador le has puesto DoneL?
Que disipador? Has tenido que desmontar el cool pipe ese de abajo? (yo ya tengo el Ultra 120 Extreme aqui y lo veo tan grande que me da miedo que no quepa en la placa)

Si no me aclaro con la bios de la giga ya te preguntare, que nunca he tocado una. No es tan enrevesada como dicen algunos no? (espero que no.. supongo q la mayoria llevamos demasiados años con Asus)

Este es el que tengo yo y es una maravilla, practicamente nada de ruido, es auto regulable y cuando trabaja a tope se enciende un led azul que un detalle la verdad y viene con un controlador de revoluciones del ventilador.

No me ha hecho falta quitar los disipadores de la placa solo doblar un poquito unos de los enganches para que no me ocupe un hueco de la ram, pero no interfiere en nada en la disipacion del procesador. Respecto a lo de la bios es muy facil por lo menos para mi, siempre he tenido gigabyte y es intuitivo la verdad.

Lo de la grafica si es normal habra que acostumbrarse, la que tenia antes era pasiva jejejeje
Ese Zalman tuyo (9500) es exactamente uno de los que me interesaban, porque el 9700 ya puede que rozase en las cool pipes del chipset, a los lados, por las dimensiones que tiene.

Pero finalmente me he decidido por el Ultra 120 porque poniendole un noctua parece que resulta más silencioso aún, por lo que he podido leer.

Aunque realmente no necesito tanto disipador, xq no haré OC a lo bestia, pero bueno.. pa una vez cada x años q te compras un pc... burro grande, ande o no ande. :-)
Ed_Saxman_Bcn cuenta como te va con la ds5 y el 120, yo he leido k no vale sin kitar el crazy cool ese, y k el scythe ninja si sin kitar nada, lo k me parece raro, el anclaje es similar. Yo prefiero el 120, pero sino el ninja estaria bien tb.
S2
7 respuestas