En resumen que necesito ese PIN, que se supone que me tenía que enviar Sony junto con el CD de configuración de red no ? Y si no me lo han enviado tendría que llamar para que me lo enviasen ?
Así es, a veces tarda algo más. Pero si pasa un mes y medio o así y no lo tienes, llámalos y que te lo den. Esto sólo es necesario para la cuenta que has creado al registrarte en la web de Sony y sólo para los juegos de Sony.
Puedo usar una copia de seguridad como tu has dicho, y tambien hay algunos juegos que no se necesita configurar nada porque ellos solos ya tienen su propio configurador ?
Lo que traen los juegos es la opción de crear el archivo de configuración de la red. Pero este sde guarda en la tarjeta de memoria y no tendrás que volvwer a crearlo. Es igual que la configuración de red del PC: metes la IP de la consola, la máscara, las direcciones DNS y ya está.
Y luego para jugar a un backup tendré que parchear las DNAS, pero no me aclaro. SI el DVD o CD ya está creado, como lo parcheo ? Tendré que hacer una imagen de ese backup y parchearlo y volverlo a grabar otra vez ?
Claro, tienes que hacerlo sobre una imagen que tengas en el ordenador y después volver a grabarla con las DNAS parcheadas.
En principio no te preocupes porque una vez hecha la configuración de red (que es lo "más" complicado si no tienes unos pocos conocimientos de redes), ponerse a jugar es muy fácil. Simplemente alquila un juego y pruebalo, ya verás como no vas a tener problema en ponerte a jugar. Si los tienes, pide ayuda sobre los problemas concretos o usa la búsqueda primero, que igual ya están todas respondidas.
Saludos.