Dudas de formatear disco duros

Hola, tengo dos discos duros en el D tengo la carpeta " driver ,recover,tools" y en c la carpetas de windows, documents ans settting etc.... si tuviera algun problema con el ordenador que disco duro tendria que formatear, los dos ??????? Lo del disco duro D que es , con que programa puedo hacer un disco de recuperacion del sistema, como se utilizaria este disco?????, gracias, espero su respuesta.
hablar de unidades logicas, asi se llama C: y D: que representan el disco duro y demas medios que guardan informacion, asi el lector de DVD seria E: y cuando montes una memoria USB esta sera F:

Hablando en especifico, el disco duro o particion principal es C: y segun veo en ella es donde esta instalado windows, programas y tus archivos que dejas en la carpeta "Mis Documentos", la unidad logica D: seria otro disco duro o particion secundaria donde al perecer estan los archivios de los controladores y demas cosas que el fabricante o ensamblador de la computadora deja en caso de emergencia.

Cuand necesites reinstalar el sistema windows deberas dar formato al disco donde este instalado que en tu caso es la unidad logica C: y esto lo haces desde el mismo disco de instalacion de windows o desde el diskmanager del fabricante del disco duro o con programas como partition magic o gparted.

el mismo fabricante del disco duro ofrece para bajar programas que pueden hacer un disco de restauracion del sistema o programas de terceros como Norton Ghost.

http://translate.google.com.mx/translat ... %26tl%3Den
EL D: incluye software de recuperación, por si el ordenador deja de funcionar. Deja el ordenador limpio, como si viniera de fábrica. Normalmente se accede a ella pulsando una combinación de teclas en el arranque.

Y en la mayoría de los casos, es inútil.
2 respuestas