Dudas de estudios.

Hola buenas , como sé que aqui hay mucho informático y quizás algun teleco me puedan orientar en algo.

La cosa es que estoy en 2 ciclo de teleco, y no toy matriculado xk ando pendiente de presentar el pfc esta la semana siguiente y mi uni acaba de implantar un curso puente para obtener el grado en ingeniería telemática. La coas es que tengo que elegir ya, xk el plazo de preincripción se acerca es del 2 a 12.

La cosa es que hacer ??? :\ sería mejor seguir con el 2 ciclo y estar yo creo que 4 años más tudiando ( xk no lo saco en 2 ni de coña xD ) o pasarme al grado y hacer un master específico. Esta claro que quiero seguir estudiando pero no tengo nada claro las cosas.

La cosa es que me gusta mucho el tema de teoría de la señal , análisis de señales y todo lo matemático/físico , pero joder me pongo a mirar movidas de curro y no quieren nada de analisis de señales ni tratamiento digital de señales ni nada , o yo no lo veo . ( o eso que es para matemaaticos/fisicos ? ) xk no entiendo nada el mundo laboral.

También se puede hacer el grado + luego un master en ingeniería de telecomunicación. Que en principio sería lo mismo que teleco tengo entendido, asi que no sé que hacer. ( Pero quizás con suerte lo pueda sacar en 2 cursos :\ )

Si algún teleco me puede decir que puede ser mejor?, es que tb si me molan las señales y si me hago el grado luego me puedo especializar en un master de antenas creo. Lo más gracioso es que en el curso puente este de los webos no sé que asignaturas hay, xk los muy listos no dan información xDDD entonces no sé si hay mas asignaturas de señales o tiran más para el departamento de redes ( q no es q no me guste ). Lo único que sé es el precio y que hay 8 asignaturas ( como si eso fuera lo importante :\ ).

Lo pregunto aqui , xk los que conozco tan metidos en consultorias o algo asi , y basicamente me dijeron que lo que estudiaron en la carrera no vale para nada y me qede con cara de WTF ?. ( ojo , tanto ingenieros informáticos como telecos eh)

Acaso el mundo laboral es una cosa diferente y nos formar para nada ? es que menudo asco estar tantos años para luego que no tenga nada que ver lo q tudias con lo que haces.

Un saludo y perdón por el tocho.
Como dices, el mundo laboral es otra cosa y nos forman para ¿nada?. La formacion tiene sentido si lo ves como unas herramientas y entrenamiento previo para salir al mundo laboral, si te ordenan la cabeza y te dan buenas herramientas, estas preparado para este.
Si quieres trabajar en temas de antenas y demas deberias buscar cuales son las empresas que se dedican realmente a esto y empezar a echar curriculums, tengan ofertas de trabajo o no.
Sobre lo de la superior o el grado....siendo un grado de telematica, yo me meteria de cabeza ya que este te abre tu futuro laboral un poco mas. Terminas el pfc, ya tienes el titulo de ing.tec., haces el grado y otro titulo mas, si despues haces un master de lo que te gusta, ya tienes un curriculum bastante apetitoso, para mi, mejor que presentar un titulo de ing.sup.

Un saludo.
Joder, estoy mayor, ya no se ni que es eso de "2º ciclo de teleco". ¿Eso es la técnica o la superior? Yo ya me pierdo con tanto ciclo, grado y máster [+risas]

En fin, al tema. Como bien dices casi todos andamos en consultoría o similar, y ya no recuerdo la última vez que hice una transformada de Fourier (gracias a diox xDDD). Pero a mi lo que me molaba era la telemática, así que no problem. Si quieres rollos de señales y tal, yo lo que conozco son dos colegas que tengo. Uno está en Indra con movidas de antenas de alta frecuencia. En Indra tb hay bastantes cosillas de radares (de tráfico, de aviones, de barcos). Y otro colega está en una empresa de material electrónico (osciloscopios y equipos de medición de señales y cosas de esas).

El tema es que curro hay, pero hay poco. La ventaja es que de los 300 telecos de mi año, solo 13 habían hecho la especialidad de electrónica (que en mi uni era donde se daban estas movidas). Así que hay poco curro pero también muy poca gente que controle.

Mi consejo es que lo intentes. Acabar de consultor-pica-código si no te mola es de lo peor que te puede pasar. Eso si, no te vendría nada mal aprender Matlab, que se usa bastante en estas cosas. Y tb programas de estos de simulación de circuitos. En mi uni había alguna asignatura en que se usaban, mira a ver que hay de eso en la tuya.
Na a ver en principio ire al grado ( espero q luego no sea una mierda ) , gracias por las respuestas.

Es que parece que con lo de grado a priori "vas más rápido" ya que es un curso puente y luego un master de 2 años, y con el plan antiguo pos sacarte 4 de teleco tela, que hay esta lo fuerte :\, está claro que en ambos caso hay que chapar pero parece que con el curso puente va a ser semipresencial entonces no creo que te hagan la putada de mitico examen de varias horas sudando y rezando para sacar un 5. Pero claro = luego se valora más el plan antigo que lo nuevo.

PD: lo de 2 ciclo pos es 4 y 5 de teleco xD.
PD2: si me hubiera tocado otra época en donde no hay planes nuevos y viejos iria al 2 ciclo por webos , que asco esto de poder elegir, ya que no sabes si va a acabar bien o mal.
gorgon escribió:Na a ver en principio ire al grado ( espero q luego no sea una mierda ) , gracias por las respuestas.

Es que parece que con lo de grado a priori "vas más rápido" ya que es un curso puente y luego un master de 2 años, y con el plan antiguo pos sacarte 4 de teleco tela, que hay esta lo fuerte :\, está claro que en ambos caso hay que chapar pero parece que con el curso puente va a ser semipresencial entonces no creo que te hagan la putada de mitico examen de varias horas sudando y rezando para sacar un 5. Pero claro = luego se valora más el plan antigo que lo nuevo.

PD: lo de 2 ciclo pos es 4 y 5 de teleco xD.
PD2: si me hubiera tocado otra época en donde no hay planes nuevos y viejos iria al 2 ciclo por webos , que asco esto de poder elegir, ya que no sabes si va a acabar bien o mal.

No te preocupes por lo de que se valore mas una cosa u otra. En una entrevista veran la cantidad de titulos que tienes, cosa importante, titulos de empresas del sector, cosa mas importante ya que demuestras que puedes empezar a trabajar desde ya, y despues idiomas, tambien muy importante en nuestro sector.

Un saludo y si yo fuera tu iria a por el grado.
4 respuestas