dudas de cpu's

hola querido eolianos

bueno pues mi ordenador esta a punto de hacer tururú, tiene los dias contados, es un core 2 quad q6600 a 2,4, 4 gigas de ram, 700 de disco, tendra como 7-8 años... [+risas]
el caso que estaba haciendome uno " a la carta" y e visto un pentium g3240 a 3,1 y luego un i3 4150 a 3,5, pero este es mucho mas caro, como 60 euros mas... [Alaa!]
weno el precio aparte, el visto especificaciones de ambos y son dual core nada mas... [Ooooo]

¿que opinais merece la pena pasarse de un core 2 quad a un dual core, o voy a notar que va a ir bastante peor el ordenador en cuanto a rendimiento? eso obviando que tb influye la memoria, placa base, etc [comor?]

gracias de antemano [oki]

PD: mis habitos son :internet, foros , descargas, algun juego no puntero, hago ripeos de mis dvd favoritos, utilizo editores de audio ( pro tools( no suelo usarlo mucho))
Pues si no llegas a un i5 quédate con el i3 o pásate al lado AMD.

Saludos
No vale la pena, pasar de un quad Q6600 a un g3258 no tiene mucho sentido, almenos a corto plazo, a menos que sea como transición y tengas pensado en un futuro pillarte un i5/i7.

Yo antes de pillarme un g3250, me pillaba un disco ssd, una tarjeta grafica como la r7 265, un poco de oc al procesador a 3ghz y te queda un pc igual de potente que la ps4, el quad q6600 para gama media aún sigue siendo valido para jugar a 1080p 30/40fps en calidad media/alta se desenvuelve bastante bien, de echo en requisitos minimos en juegos relativamente nuevos como gtaV pide un Q6600.
Si al core quad ves que esta ya que explota pillate un FX 4300 o un 6300, o si no 4gb mas de RAM y una gtx 750 ti o r7 265 y ya.
e de decir que tengo un q6600 @ 3,4 ghz y acabo de poner una gtx 670 y esto vuela. [sonrisa]
5 respuestas