Dudas de como conectar componentes con argb y con los límites de corriente

Buenas,
voy a montarme mi primer pc después haber comprado toda la vida premontados, y me han surgido unas dudas acerca de como instalar muchos componentes con argb a la vez.
La placa base que me he comprado es la Asus ROG STRIX X570-E GAMING WIFI II, que viene con dos conectores RGB direccionables (3A/5V) y dos conectores RGB (3A/12V). El problema viene con la cantidad de componentes con argb que tendría que conectar.

Lo que lleva argb que ya tengo comprado es lo siguiente:
-Caja Rog Strix Helios, que tiene un conector Argb para la iluminación de la caja https://www.pccomponentes.com/asus-gx601-rog-strix-helios-cristal-templado-usb-30
-SSD Team Group Delta Max 500GB https://www.pccomponentes.com/team-group-delta-max-500gb-ssd-25-sata3
-El sistema de refrigeración líquida ASUS ROG STRIX LC 360 RGB, tres ventiladores con argb https://rog.asus.com/es/cooling/cpu-liquid-coolers/rog-strix-lc/rog-strix-lc-360-rgb-model/spec
-La fuente de alimentación ROG Thor 850P https://www.amazon.es/ROG-Thor-850P-alimentaci%C3%B3n-Platinum/dp/B07HZ9JKN7

Y lo que aun no he comprado sería esto (a ver si me podéis dar alguna recomendación):
-Para el ventilador trasero tenia dos opciones: comprar un ventilador con argb o un marco con argb para el ventilador trasero que ya lleva la caja Rog Strix Helios
-Dos tiras argb para el contorno de la caja

En total serían unos nueve componentes con argb para solo dos conectores que tengo en placa base. Para solucionarlo había pensado en comprar el ASUS ROG Aura Terminal que iría conectado a un USB 2.0, pero he visto que ya está descatalogado y no está por ningún sitio. Buscando por internet he visto que hay controladores tipo este https://www.amazon.es/dp/B08S7CPZZT a los que podría conectar todos los componentes con ARGB y luego ya conectar el controlador a un conector ARGB de la placa base. Mis dudas surgen a la hora de los topes de corriente. El conector ARGB de la placa base admite 3A como máximo. ¿Si conecto todo al controlador y luego este a la placa base me pasaría del tope de corriente?
Cada conector del controlador he visto que soporta hasta 1A. He visto que para algunos componentes no hay problemas con este límite, pero no he conseguido ver si me pasaría de 1A para el ARGB de la caja, de la fuente de alimentación y para el SSD de Team Delta. ¿Alguien tiene idea de la corriente necesaria para estos componentes? He buscado por internet y nada.

Y otra cosa. El controlador que he mencionado pone que es compatible con Aura sync de Asus, ¿con todo conectado al controlador, luego con el software de Aura sync podría controlar la iluminación de cada componente por separado?

Quería disipar las dudas con vosotros antes de acabar de comprarlo todo y montarlo, no vaya a ser que acabe fastidiando la placa base y algún componente.

Muchas gracias [beer]
Tienes dos opciones, usar un hub de argb de 5v, van alimentados con un cable sata y tienen 11 salidas y una entrada, la pega, que la placa base lo interpretara como uno solo y no puedes controlar cada dispositivo por separado, valen sobre 10€.
La segunda opcion, un controlador con su sofware aparte, como el de corsair o nzxt.
Respecto a la aio, esas no toman salida de argb, se conectan a un puerto usb 9pin de la placa base y se co trola con el propio sofware de la aio.
Por cierto, mirate alguna review de la caja, ya que por ese precio deberia llevar un hub para rgb y otro para ventiladores.
colado escribió:Tienes dos opciones, usar un hub de argb de 5v, van alimentados con un cable sata y tienen 11 salidas y una entrada, la pega, que la placa base lo interpretara como uno solo y no puedes controlar cada dispositivo por separado, valen sobre 10€.
La segunda opcion, un controlador con su sofware aparte, como el de corsair o nzxt.
Respecto a la aio, esas no toman salida de argb, se conectan a un puerto usb 9pin de la placa base y se co trola con el propio sofware de la aio.
Por cierto, mirate alguna review de la caja, ya que por ese precio deberia llevar un hub para rgb y otro para ventiladores.

Gracias.

Pues la caja no lleva el hub para argb. Tienes razón por ese precio ya le podrian haber metido uno.
Otra cosa si utilizo al final el hub, que va alimentado al final por la fuente de alimentación, y al mismo tiempo uno de los elementos que va conectado al hub es el argb de la propia fuente de alimentación, ¿puede pasar algo?
Con el argb de la caja me pasaría lo mismo, ya que de primeras va alimentado con un sata, entonces podría conectarlo al hub que también tiene el sata?
El hub tiene alimentacion sata porque da para 11 salidas y el de la placa base solo daria potencia para 4, y unicamente se conecta para poder controlar el color o los efectos del rgb .
vcf77hh escribió:
colado escribió:Tienes dos opciones, usar un hub de argb de 5v, van alimentados con un cable sata y tienen 11 salidas y una entrada, la pega, que la placa base lo interpretara como uno solo y no puedes controlar cada dispositivo por separado, valen sobre 10€.
La segunda opcion, un controlador con su sofware aparte, como el de corsair o nzxt.
Respecto a la aio, esas no toman salida de argb, se conectan a un puerto usb 9pin de la placa base y se co trola con el propio sofware de la aio.
Por cierto, mirate alguna review de la caja, ya que por ese precio deberia llevar un hub para rgb y otro para ventiladores.

Gracias.

Pues la caja no lleva el hub para argb. Tienes razón por ese precio ya le podrian haber metido uno.
Otra cosa si utilizo al final el hub, que va alimentado al final por la fuente de alimentación, y al mismo tiempo uno de los elementos que va conectado al hub es el argb de la propia fuente de alimentación, ¿puede pasar algo?
Con el argb de la caja me pasaría lo mismo, ya que de primeras va alimentado con un sata, entonces podría conectarlo al hub que también tiene el sata?

No hay problema, todo lo importante está aislado, lo único común entre el header ARGB y la alimnetación es GND. Es decir, que no pasa nada porque a la fuente vaya la conexión del ARGB y la alimentación (de hecho es como tiene que ser, no vas a poner otra fuente solo para alimentar los leds!)

Si te sirve para quedarte tranquilo, el consumo de leds RGB, incluso con tiras largas, es irrisorio. 1A a 12V son muchos, pero que muchos leds. No hace falta que te preocupes demasiado por esa parte, sí por algunas limitaciones que te comentan como que si pones un HUB, el control será para todo salvo que tenga un software propio y una conexión (probablemente USB) dedicada para ello. Si eres un poco manitas es fácil ver el consumo con un polímetro aunque sea chinorro, cogiendo un alargador (para no romper y tener que empalmar el cable de ningún componente) y cortando el cable del positivo para no romper nada.

Saludos
@Pollonidas muchos, pero q muchos tampoco te pases. 1A x 12V= 12watts
Y segun esta web
https://www.iluminet.com/tiras-led/
Una tira de led 5050 de 60 led el metro consume 14,5 watts, asi q yo no pondria mas de 50 leds y ya estaria en el limite de 12watts
autista escribió:@Pollonidas muchos, pero q muchos tampoco te pases. 1A x 12V= 12watts
Y segun esta web
https://www.iluminet.com/tiras-led/
Una tira de led 5050 de 60 led el metro consume 14,5 watts, asi q yo no pondria mas de 50 leds y ya estaria en el limite de 12watts

Tienes razón, quizás lo debería haber dejado en "muchos" a secas, pero a mí, a 0.24W por led 5050 que dices, me parece que ya está bien. La mayoría de tiras de PC no miden 1m, miden bastante menos, y están relativamente espaciados. Buscando rápido por amazon veo que 5-6W son valores habituales, y piensa que eso es por conector, podría incluso poner 2 en cada uno y el total son 3A.

12W en leds blancos es lo equivalente a una bombilla tradicional de 100W (algo más de 1000lm), no sé si eres consciente de lo que es meter eso por cada conector en una caja de PC

Saludos
Muchas gracias a todos!
Con dos splitter argb de 4 a 1 también me valdria, no? Mientras la suma de la intensidad de los cuatro componentes que conecte no supere los 3A que admite el header. Al final tengo 7 componentes argb que conectar, las 2 tiras leds lo dejo. Ya averigue el numero de leds que tiene la torre Asus Strix Helios en el frontal: 27. Al final más o menos tengo la idea del número de leds de todos los componentes con argb, menos la fuente de alimentación, aunque supongo que no serán muchos.

Vosotros lo conectaríais todo con dos splitter argb de 4 a 1 o a través de un hub? Por si hay algo que sea más fiable que lo otro, o sea mejor.
7 respuestas