Dudas de Bitfenix Prodigy

Con el verano, mi PC Mini-ITX actual se está calentando por encima de sus posibilidades [+risas] Actualmente lo tengo en una LianLi q07 (La configuración completa está en la firma) y aunque las temperaturas no son especialmente preocupantes 70~75ºC la gráfica y 65ºC la CPU después de unas horas jugando, me he planteado pillar la Bitfenix Prodigy de cara a bajar temperaturas y ruidos, y poderle meter en un futuro una gráfica de doble slot, o poder poner el SSD en una bahía decente en lugar de tenerlo pegado con cinta de doble cara XD Ahora las preguntas:

1. ¿La estabilidad de la caja es mala? ¿Se bambolea al meter un USB?

2. ¿La rejilla frontal de la negra es metálica o es de plastico? ¿Y los paneles? ¿Qué tal es de calidad de materiales?

3. ¿Es muy grande? En algún lado he leído que parece prácticamente una caja normal [+risas]
la caja es bastante grande

https://www.youtube.com/watch?v=_lNTEO4-yHs

no tiene nada de pequeña
En su pagina indican los materiales conque esta fabricado el gabiente, y hay varias reviews donde hablan de sus pros [muchos] y contras [creo ninguno]
TRASTARO escribió:En su pagina indican los materiales conque esta fabricado el gabiente, y hay varias reviews donde hablan de sus pros [muchos] y contras [creo ninguno]

Me encanta esa caja. Como soy un horteraca, algún día montaré la naranja. Como se le da un aire a la estética de los G5 a la gente le da por montarse Hackintosh con ella y la verdad es que está muy bien.

Es de tamaño reducido, pero no es un cubito mini ITX ni lo pretende. A mí me gusta mucho, es muy sencilla de montar, probablemente la caja mini ITX más fácil de montar que haya probado.

1. ¿La estabilidad de la caja es mala? ¿Se bambolea al meter un USB?

¡Qué va! Lo que pasa es que asas y la envoltura exterior de la caja es de un material llamado FyberFlex, que tiene toda la pinta de ser puro márketing, que es un plástico engomado. Si tu ordenador pesa poco y tu escritorio no es estable es verdad que puede temblar un poco: la solución pasa por ponerle pies de goma o algo así para que no transmita tanta vibración. También puedes quitar las asas al pijo, van con tornillos, y te queda un cubo más reducido ;)

2. ¿La rejilla frontal de la negra es metálica o es de plastico? ¿Y los paneles? ¿Qué tal es de calidad de materiales?

Salvo las asas, todo es acero. Están bien acabadas.

3. ¿Es muy grande? En algún lado he leído que parece prácticamente una caja normal [+risas]

Pequeña, tampoco es. No es ninguna Antec ISK ni nada de eso :P pero es que a las Prodigy la gente les pone monstruográficas y hasta las usa de NAS (yo casi me arrepiento de comprar otro Microserver).

Así para que te hagas una idea, aquí está al lado de un monitor de 24":
http://s14.postimg.org/qrnrj31yp/20130120_141724.jpg

En perspectiva al lado de una HAF 932:
http://imgur.com/IjcQDzs
Scylla escribió:...

Muchas gracias Scylla, era justo lo que necesitaba. Sí, había leído lo del Fyberflex, pero no sé en qué análisis (lo mismo leí mal) creo que decían que la rejilla también era del Fyberflex ese, a pesar de que en las fotos yo la veía metálica (como el 99% de las rejillas de las cajas, por otra parte) pero quería asegurarme. Lo que no me acaba de quedar claro es: ¿Los paneles laterales y demás son de acero y luego están recubiertos con el Fyberflex este o son de acero enteras como la mayoría de cajas? Supongo que, como dices debajo; las asas del plástico y el resto como una caja "normal".

En cuanto al tamaño, la foto al lado del monitor de 24'' ha sido la clave: no es pequeña, pero nada exagerado. La mía actual es más pequeña (es justo como hacer un rectángulo pegando 4 folios por la cara larga), pero tiene bastantes más limitaciones, como que no se le puede meter ni un ventilador. Visto esto, seguramente la pille, y lo mismo cambio los componentes de mi PC principal al mini ITX, que por otra parte es el que más uso.

@TRASTARO @WiiBoy

Gracias por las respuestas, pero necesitaba a alguien que tuviera la caja físicamente, por lo que he comentado antes de que en la página leía una cosa y en algunas reviews veía otra.
Cuidado que hay varios modelos de Prodigy: la última que compré fue la M
http://www.amazon.es/BitFenix-Prodigy-o ... B00EKS9BQM

Yo quiero recordar que el asa era una sola pieza de plástico y los laterales de metal así como las rejillas. Es más, la blanca antigua usaba las mismas rejillas metálicas negras.
Yo la tengo y estoy encantado.

El frontal es de plástico, al menos en la negra. Los laterales son metálicos.

La estabilidad es buena pero la caja se bambolea cual flan muy fácilmente, volcarse no se va a volcar ni nada.
Y yo que creía que ya lo tenía claro [+risas]

A mí la que me interesa es la normal (mini-ITX) negra (por la rejilla delantera, que digo yo que refrigerará mejor que la blanca, que está tapada). ¿Esa es la que tienes tú Rivroner? Si es así, me confirmas lo que leí en la review, que el frontal, efectivamente es de plástico, y eso me gusta menos. Lo de la estabilidad, mi escritorio es estable, así que no creo que haya demasiados problemas, y a unas malas se le puede quitar el asa de debajo con tornillos y ponerle unas patas de goma, que según cómo quede estéticamente puede que sea lo que haga si finalmente me la compro.

Scylla, la de la foto de tu post anterior (que supongo que es tuya) ¿es la M o la normal?
Rivroner escribió:Yo la tengo y estoy encantado.

El frontal es de plástico, al menos en la negra. Los laterales son metálicos.

La estabilidad es buena pero la caja se bambolea cual flan muy fácilmente, volcarse no se va a volcar ni nada.

Coño, pues me he debido equivocar:
Imagen
Juraría que la que yo monté era todo metal.

Yo no tengo una :( Sólo las he montado, la última a un compañero de trabajo. Lo del bamboleo es porque apoya con todo el plástico en la mesa y no tiene patas. Si le pones unas debería moverse menos.
Esa es la mía, como se puede ver en la foto el frontal es de plástico. La caja es preciosa y muy bien acabada.

Yo le he puesto hace poco un Recon para controlar un par de ventiladores que le he puesto arriba para sacar aire y queda espectacular.
Soy un feliz poseedor de la prodigy itx en negro.

Te puedo decir que a nivel de materiales y construcción está a la altura de marcas como Corsair y compañia.

La caja es muy robusta, las tapas laterales (incluso la de ventana) son muy rígidas y no ceden ni un milimetro, debido al los nervios interiores. Las asas son de plástico y si mueves la caja se bambolea un poco, pero puedes cojer la caja por ellas sin riesgo a que se rompan.

La tapa frontal es de rejilla en la negra, y de plástico softouch en la blanca, aunque se puede comprar aparte negra solida, con los aros en otros colores.

Por dentro es modular, puedes quitar las bandejas de los discos y dvd, tienes soporte para 2 unidades 2.5 en la tapa lateral. Entran fuentes de hasta 160mm creo, te recomiendo que sean modulares.

Puedes montar incluso radiadores dobles en la parte superior (sin la bandeja 5.25). Caben todas las gráficas (sin el cajetín superior de los discos)

Eso si, pequeña no es, digamos que lo que le falta de altura lo tiene de anchura. Es una caja que o te enamora o la odias.

Imagen

Si necesitas saber algo más hazmelo saber.
Yo con mi avatar creo que te lo digo todo....

Yo vivo en Sevilla y en cuestion de temperaturas estoy loco de contento con ella.

Ni te lo pienses !!!!
Aupa eDy... siempre lo pregunto... pero como de portable es la tuya tal cual la tienes y cuanto puede pesar aproximadamente?
Pues no se cuanto pesará, supongo que unos 30kg, pero se lleva bien por las asas. Todos mis colegas se están pasando a mini itx, puesto que hacemos varias lans durante el año. Un colega con una DS cube y yo somos la envidia :)
Joder edy, ¿tienes todo lo de tu firma metido en la Prodigy? [+risas]

Pues nada, gracias a todos. Al final seguramente la pille, y en negro con su frontal perforado. Visto lo que cabe en el bicho no habrá problema para meter mi configuración actual. Si al final me decido, ya pondré fotillos por aquí XD
Rivroner escribió:Esa es la mía, como se puede ver en la foto el frontal es de plástico. La caja es preciosa y muy bien acabada.

Yo le he puesto hace poco un Recon para controlar un par de ventiladores que le he puesto arriba para sacar aire y queda espectacular.

Rectifico, el frontal es casi todo plástico pero la rejilla en sí parece metálica.
¿No tienes un imán de nevera o similar para comprobar? xD
Korso10 escribió:¿No tienes un imán de nevera o similar para comprobar? xD

No todos los metales reaccionan a los imanges ;)
Korso10 escribió:¿No tienes un imán de nevera o similar para comprobar? xD

solo el metal ferruginosos es atraido por un iman....
Lo sé, pero salvo que sea de aluminio (que va a ser que no), todos los frontales perforados que he visto suelen ser del mismo material, que no se cuál es, pero es paramagnético. De todas formas si lo atrae es metálico; si no, pues seguiremos con la duda
Ya habia dicho que el frontal negro es metalico.

He hecho la prueba y se le pegan los imanes.
Efectiviwonder, pero tiene más plástico que metal. :D
El sabado pasado pedí un pcgamer montado en esa caja, aun no me ha llegado }:/ pero todo lo que leí sobre la caja me encantó, aunque vivo en Almeria y me preocupa la refrigeración, yo no tengo espacio para una torre normal
Pues la caja no es pequeña precisamente. Es algo más baja, pero algo más ancha que una torre común.
Pues nada, al final me la he pillado y, como era de esperar, cuando ya la tenía preparada por Amazon y sin posibilidad de cancelación he visto una negra y con la ventanita en CV, donde había buscado infructuosamente estos días [+risas]

Pero no todo son malas noticias, ya que he podido actualizar mi actual i3 3220 a un i5 3470 gracias a otro compañero de CV, que no está nada mal. En cuanto a disipador, ahora que tendré espacio de sobra pensaba pillar en clásico 212 Evo, que me está dando muy buen resultado en mi PC principal; pero, debido a mi placa ITX actual (Asrock H77M-ITX) y a su colocación del socket, tendría que ponerlo de lado, jodiendo todo el flujo de aire, así que he optado por el TX3 Evo, que digo yo que bastará para un i5 sin OC y con una caja con ventilación decente (de hecho ahora mismo lo tengo en una q07 con el disipador de stock y se porta, así que digo yo que será suficiente con el TX3).

Cuando vayan llegando los componentes iré colgando fotillos. Y si a alguien le interesa una bonita LianLi q07 o un 3220, que no se corte [sonrisa]
24 respuestas