Dudas de alguien que posee han en 4.82

Hola comunidad, vengo aquí con muchas preguntas.
Pregunto desde lo básico, espero no molestar a nadie pero por lo que me doy cuenta, aqui saben mucha info. Quiero actualizar a última versión para poder tener hen, que según entiendo puedo jugar mas juegos de psx, jugar de PS2, ver y controlar temperatura, instalar juegos sin lincecias como saw o Lollipop chainsaw que no estaban en ese tiempo, e instalar emuladores.
Tengo está versión (4.82) y el primer han que salió para la ultra slim, aprox hace 2 años me parece fue eso, tengo las 14.000 licencias, algunos juegos no han y juegos de psx que no hacían falta reasignar y algunos si.
Hace poco volví a sacar mi PS3 y usarla.
Tiempo después Sony actualizo y muchos están baneados por jugar online (jugué mucho online con han) así que cuando paso eso simplemente no iniciaba sesión para no tener que actualizar, solo usaba el net para bajar los juegos en esa tiendas e inicia el han offline.
Mis dudas
1. Estoy seguro que estoy baneado, al momento de actualizar, tendré problema con esto? No me importa jugar online porque pasó a veces semanas sin net estable(esta semana por ejemplo) por eso no me importa el online, y que ojalá el hen también se pudiera usar offline, que es lo más común por mi falta de internet estable .Creo que todavía tengo el act y el idps o algo así
2. Cómo iniciaré el han para poder jugar juegos han si ya no tendré han si no que hen? No tendré problemas con abrir lo juegos que ya tengo bajados?
3. Me olvidé de todo el procedimiento en ese tiempo, ya no recuerdo ni como reasignar ni como instalar o quitar tiendas XD, es muy complicado?
4. Todavía se debe tener licencia para poder jugar otro juegos? Aparte de la 14.000 licencias? Se que no todos los juegos de PSX funcionan en ese entonces, juegos de PS2 nunca me funcionaron a pesar de que puse el rap universal, y emuladores (nes o neogeo)una ves intenté pero no me funciono nada ni sabía dónde iban los juegos (que era .nes por ejemplo)
5. Leí de juegos no han pero dicen spliteados, esos los baje y no me funcionaron, desconozco eso.(se supone que deberían funcionar ya que son no han y adaptados para pendrive fat32)
6. Algún canal bueno para actualizar desde lo más bajo que estoy yo a la última y estable, porque ví aquí que varios tiene problemas con el hen y MultiMAN(desconozco que es exactamente) y otras cosas de potato jaja desconozco nombres concretos.

Espero no molestar a nadie y si alguien tiene el tiempo de responder mis dudas agradecería bastante amigos.
Saludos a todos
Gracias nuevamente
Lei solo los primeros renglones, nadie va a leer todo eso.
( "Hola comunidad, vengo aquí con muchas preguntas.
Pregunto desde lo básico, espero no molestar a nadie pero por lo que me doy cuenta, aqui saben mucha info. Quiero actualizar a última versión para poder tener hen
" ...)

y fue suficiente para saber que decirte: instala hfw4.86.1 y entra a la pagina del hen y lo instalas, listooooo.

ahora es tema tuyo.
1 respuesta