Dudas Custom loop Barrow

Hola,

Tengo pensado montar un loop custom aprovechando un alphacool eisbaer (radiador de 360 y bloque CPU). todo con tubo blando. Ya he comprado racores, codos y tubos. El bloque para la CPU todavía no lo voy a comprar porque creo que en unos meses me pasare a AMD viendo los precios de intel, de hecho por eso aprovechar el bloque de la eisbaer. En principio el loop solo iba para el procesador, pero casi me he decidido a pasar también la gráfica ya que es el componente donde tengo mayores temperaturas (picos de 75ºC jugando en algunos juegos)

Las dudas que me surgen son:
1) con un radiador de 360 sera suficiente para sofocar la temperatura ratataaaa generada por un 2600K (espero en un futuro pasar a AMD Zen 3) y una GTX 1080.

2) Tengo pensado meter una bomba freezemod de 800 l/h + deposito (que consigo en wallapop 20€) pero he visto por aliexpress posibilidades de una Barrow D5 + deposito por 65€ de oferta. Que me recomendáis?

3) Se pueden poner las 2 bombas en funcionamiento a la vez sin problemas (la del bloque de la Eisbaer 70 l/h + la Freezemod 800 l/h) sin problemas, o es mejor que apague la bomba de la Eisbaer y deje solo funcionando la de Freezemod?

Gracias por adelantado
Un triple puede con CPU+GPU

Depósito y bomba el que quieras. Tanto da una DDC como una D5 en ese circuito porque sobra bomba por todos lados.

La de Alphacool quitada o crearas turbulencias. Sería como poner dos ventiladores en push-pull a velocidades muy distintas.
He visto algún vídeo por youtube /toro tocho) donde al poner un unico radiador en el loop, el procesador se le iba de temperatura... Tb hay que decir que era un Ryzen 3900x y que estaba pasando el Fumark, pero a lo mejor es el procesador que me compro en un futuro no muy lejano si los ryzen 4000 se van de precio.

Para evitar esto ademas de poner un radiador en el circuito entre gráfica y procesador, se podría mitigar con una bomba mas potente, es decir una D5 (1200l/h) en lugar de una 17W (600 -800 l/h)?
Ok, pues hazle caso a ese. Ya te digo que un triple es suficiente, no necesito que un Youtuber me de clases de nada.

Y en cuanto a la bomba, son números en bruto, sin restricción alguna, de la misma manera que se da la cifra en los ventiladores. Cifra que baja cuando algo está de por medio "estorbando"

D5 más litros hora con menor presión, DDC, menor número de litros hora con mayor presión. En el mismo circuito ambas bombas dan en limpio unos 120 litros hora.

Tardas lo mismo en llegar de un punto a otro con el vehículo cuando hay o no caravana? Pues eso....
Recomiendas algún liquido para rellenarla? Es mejor comprar ahora destilada del Mercadona y echarle un concentrado, o mejor comprar estás disoluciones de 1l que ya vienen preparadas?
Mayhems en gotas. Paso de pagar el líquido a precio de oro
5 respuestas