Dudas CoreTemp - Temperatura y Frecuencias

Buenas,

Acabo de cambiar el disipador a un Athlon 3200+ 64 con socket 754, no me he preocupado mucho en qué comprarle, lo cambio porq el de fabrica ya estaba tarado y hacia mucho (MUCHO) ruido, y le he puesto un Artic Cooler Freezer 64 pro (vaya el q me han vendido.. xD) y estoy comprobando las temps con el coreTemp y me marca en idle 39-41º (la bios marca 37 +/-)

Resulta que ya que lo he bajado, he puesto el programita este en el otro PC, un Core2duo E6600 (Conroe) y me marca en cada core entre 49-51º... y aparte la Frequency va variando cada segundo, es normal estas temps? y que eso varie?

Como lo veis?

pues para la época del año en que estamos me parece perfectamente normal... yo ahora mismo tengo el micro (Q9450 sin OC) a 47º...

PD: te recomiendo informate acerca de las tecnologías EIST/SpeedStep de Intel y Cool&Quiet de AMD...
Thnks por el consejo, buscaré info sobre eso XD

Ahora lleva 1h mas o menos encendido en idle y ya marca 58-60º...
hombre los Athlon 64 eran calentorros, pero en IDLE no eran tan calientes... revisa la instalación del disipador, si has puesto mucha pasta o pasta de menos, si está bien extendida y si el disipador y el micro hacen buen contacto (ahora te lo digo de memoria, pero creo recordar que el AC Freezer 64 Pro iba por push pins con los que es fácil fallar al meterlos)...
He teniendo un Athlon 64 3200+ 2.2Ghz 754, de los primeritos. Y con el disipa de serie en idle hacía 39-42°C. Debería ser más fresco con ese disipa que has comprado.

En cool'n'quiet debe estar a 1Ghz cuando no hace nada.
hombre despues de una hora encendido no es posible que tengas el intel a 60º, me parece demasiado. Mira la ventilación y el disipador ;)

Lo de las frecuencias como te han dicho es una tecnología que hace que la frecuencia sea más baja de lo normal cuando no necesita potencia. un saludo!
Gracias, repasaré el tema del disipador en el athlon :)

Ayer mientras estaba jugando al Dragon Age en el Intel, el programita este me marcaba 80º en cada core... he de preocuparme? xD
La caja es una P180 y la tengo con la tapa lateral abierta...
deverias xD a mi el E8500 oceado a 3.8mhz a full no me pasa de 65 y el Q9550 oceado a 3.6mhz a full no me pasa de 61, y eso los cores más calentorros ya que los otros van 3-6 grados por debajo

puede que no esté bien colocado el disipador...
Bueno, el intel lleva el disipador box de fábrica... >_<
pues yo tambien tuve de la primera generacion Athlon 3200+ y en reposo rondaba los 37-40°C con el disipador de fabrica.

Sera que veas que tu gabinete tenga buena circulacion de aire interno, procura limpiar muy bien los disipadores y ventiladores evitando la acumulacion de polvo que no permite la difusion del calor al aire, que no exista embrollos de cables que obstruyan la circulacion del aire. Que la ubicacion del gabinete sea en un lugar donde pueda pasar el aire al interior del gabinete y que no produzca la recirculacion del aire caliente hacia su interior.

Con HWMonitor puedes monitorear las temperaturas junto con las velocidades de los ventiladores.

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Imagen

Tambien procura que sea la nueva version del CoreTemp 99.7
http://www.alcpu.com/CoreTemp/

Imagen
9 respuestas